Mayo 07, 2025, 18:41:25 pm

Humo negro al estirar marchas

Iniciado por Fregoneta, Junio 27, 2007, 12:35:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fregoneta

Hola a todos/as
Me gustaría abrir este hilo de conversación, ya que no he encontrado ningún post en el foro que hable a fondo de este tema..
Una TDI 2.5 102 CV, con unos 140.000 km, echa algo (no demasiado) de humo negro, al estirar las marchas 3ª y 4ª, también al acelerar de golpe, salir de un carril de incorporación , etc.
He oido que es común y que se soluciona, o bien, añadiendo un aditivo al gasoil para limpiar inyectores, o bien cerrando el paso de la bomba de gasoil (con lo cual pierde algo de repris)
La furgo tira bien (dentro del límite de sus 102 CV) y no se le observa ningún otro problema.
..¿Qué opináis?..

marcus

Compadre, veo que te preocupa lo negra, tranki que es marca de la casa, Veo que te pillas una syncro, buena opción. Por lo que he podido comprovar la cosa promete, la altura (se puede solucionar con un change de ruedas) i el peso es lo que hay que vigilar para no engorilarse demasiado però telita con las prestaciones montañeras de la bitxarraka. Ya la presentarás en sociedad.

Un saludo.

SoyGenin

Es lo normal, si es un poco de humo negro claro... si lo que vas es armando una humareda no... pero por lo que leo no es el caso. Humo negro es que se está inyectando mas gasoil del que quema. Echale el líquido limpiador de inyectores... eso nunca viene mal hacerlo relugarmente. Pero yo no le tocaría la gestión, ya que lo que comentas es muy normalito.

Me hubiera gustado que hubieras visto lo que es echar humo negro con un retoque de soft de centralita que me pasaron para la mia (solo lo puse como prueba) aparte de "tirar" la furgo una barbaridad (tanto que se veía comprometido hasta el embrague) no te puedes imaginar la humareda que salía cada vez que se aceleraba. Como prueba estuvo bien.... pero llevo el soft de "casa" porque me da un poco de "yuyu" los "tocamientos" ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jordim3

Hola tengo tambien una syncro T4 2.5 TDI del 99 con mas o menos 160 mil Km y tambien creo que hecha un poco de humo negro cuando le pisas ,sin embargo, comparando con lo que  he ido leyendo  la furgo tira bien vamos lo normal y el consumo no es excesivo la pregunta es ¿que tipo de aditivo le poneis para limpiar inyectores? supongo que en el mercado habra de muchas marcas y yo no tengo ganas de empezar a hacer pruebas.Si alguno ha probado que diga por favor que marca etc...
  Gracias y saludos.

bachat4

estimado amigo lleva a controlar la bomba poruqe puede ser que este un poco avanzada por eso tira uno negro ya que consume mucho gasoil. y prueba estando detenido si acelerandola a fondo si deja un poco de liquido en el suelo y vas a ver que lo deja y eso es gasoil crudo sin quemar

Alpendra

Bachat4 que va, el arranque en frio perfecto, y al acelerar en frio no suelta nada. Sólo es al estirar las marchas i revolucionar el motor acelerando de golpe.
Yo también agradecería comentar qué tipos de aditivo para limpiar inyectores pueden ser buenos, quien tenga experiencia en ello....
gracias

bachat4

eso lo hace cuando el motor esta caliente ?

de mi punto de vista es la bomba ...

Alpendra

bachat4.. la bomba del gasoil quieres decir ¿no?.. Por cierto, eres macanico/a?.. Hay alguna persona que me ha comentado que puede ser un galgaje un poco desajustado de la bomba de gasoil.. pero que por otro lado, si se cierra el paso, la furgo pierde repris.. ¿?

joserra

En mi furgo t4 2.4 78cv pasa lo mismo...creo que es un desajuste de la bomba...yo he limpiado inyectores y sigue pasando..prueba a ver..y si con los inyectores no lo solucionas....al bombero!!!el de las bombas claro..
joserra

Dirtysanchez

lo mejor es que hagas un calado de la bomba,regular el avance y caudal de combustible,revisar tambien filtro de aire,puede estar sucio, ;)