T3 1.6td no arranca por la mañana si por la tarde, ayuda please!

Iniciado por piter, Junio 26, 2007, 12:53:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piter

Hola compañeros....pues el tema es el siguiente, después de un viaje largo este fin de semana a Galicia, la furgo (una T3 1.6td) se portó de puta madre y llegué a casa sin problemas. Pero a la mañana siguiente no hay quien arrancara la furgo. El motor de arranque sonaba al darle a la llave pero no terminaba de arrancar la furgo, pisar el acelerador no hacía nada, el motor parece que no se movía...bajón total, llegar tarde al curro etc fatal.
Ahora bien, llego por la tarde y lo vuelvo a intentar, y entonces la tia arranca perfecta, como siempre, sin problemas, me doy una vuelta y todo bien. Aliviado me voy a casa y duermo medio tranquilo....
Esta mañana al ir a cogerla otra vez nada, no hay quien la arranque, le doy a la llave, suena el motor de arranque pero no termina de coger el arranque el motor, al soltar la llave queda todo muerto, ni tirando del estarter hacia afuera ni nada...
Como soy analfabeto total en mecánica además de tener sólo 6 meses de carné y de experiencia con vehículos a motor, la furgo desde hace sólo 3 meses, os pido por favor alguna ayuda que me guie. Sé que al final tendré que llevarla al mecánico, me da pavor porque cada cosa que le pasa a un vehículo los arreglos son de 100€ para arriba...pero si me podéis echar una mano por si puedo yo hacer algo os lo agradezco. También agradezco sugerencias para que no me timen en el taller.
Pues eso, yo mismo me doy la bienvenida al mundo de las averías....terrible.
Gracias de antemano campeones.
FREEDOM

euskovan

pues... si por la mñn na de na y por la tarde quiere puede ser por la temperatura... y por ende de los calentadores... ojo que es una opinión de otro que no tiene ni p.idea eh!!
  < click it!

roarg

Yo te diría que es de los calentadores... por el precio, no creo que si es eso llegue a los 100 euros. Los calentadores son unos cacharros que si no me equivoco calienta el gasoil a la temperatura de funcionamiento, y si hace frio fuera y no van bien los que tienes, pues el cacharro no va.

Son unas piececillas como cilindricas de unos 4 cems de largo que se ven a simple vista en el bloque del motro, si lo quieres intentar tu, no es complicado el hecho de cambiarlos, pero lo que si es complicado es acceder a los calentadores en un 1.6TD, hay 2 calentadores que es un infierno quitar (de echo creo recordar que hay que desmontar un par de cosas) si no tienes las herrramientas...

No se si te habré ayudado en algo, suerte y que sean los calentadores, que es lo minimo que te pude pasar, un saludo!
Roarrum, roarrum!!!

bodeguero

buenas

para saber si es problema de calentadores puedes probar con un bote de arrancador diesel(eter). necesitaras otra persona para q mientras tu le das al arranque el pulverice el filtro del aire(tendras q desmontar la tapa del filtro).
este arrancador diesel nos vale para cuando nos fallan los calentadores o para cuando no tenemos compresion.

de todos modos, antes de esto, yo probaria a darle al arranque y ver si sale humo gris por el escape(mientras de das al arranque y este no arranca). te lo digo por q puede ser q la electrovalvula de paro de la bomba te este fallando. es una averia comun(y economica), y cuando esta empieza a fallar, puede hacerlo de forma intermitente.si no te sale humo por el escape, puede q este sea el problema

suerte¡¡
volando voy...

scooby

olaa, comprueba los calentadores, posiblemente sea eso, puedes hacer una comprobacion, si tiens un bote de eter, le echas un pokillo por el filtro de aire y si te arranca, casi seguro que son los calentadores, para comprobarlos, o bien los cacas uno a uno y les das corriente, y se enciende la punta estan ok, o tambien puedes comprobarlos sin sacarlos, sacas el puente que tiene y con un tester miras si tiene continuidad.... si pita esta ok... bueno espero haberte ayudado un poco hehhhh rafagasssss
SOCIO nº9

JohnniePeligro

Un segundito, en principio, segun cuanta el amigo Piter, si parece un problema evidente de calentadores, pero en un par de ocasiones me ha dado la sensacion que lo que queria decir es que el motor no llega siquiera a batir (copio y pego): "el motor parece que no se movía...", "suena el motor de arranque pero no termina de coger el arranque el motor".

Si esto fuera asi, el problema seria del motor de arranque (las escobillas de vendis si no me equivoco), o un cablecito que va enchufado en el motor de arranque (al vendis tambien) con una clema que tiene la mala costumbre de desenchufarse, lo mismo te esta haciendo contacto.

Pero creo que lo suyo es tener una sintomatologia mas exacta de lo que sucede para dar una solucion mas exacta. LLega a batir el motor o no? que oyes exactamente? cuentanos los detallitos que es lo importante.

piter

Junio 27, 2007, 01:09:26 am #6 Ultima modificación: Junio 27, 2007, 01:12:20 am por piter
muchas gracias por vuestras prontas respuestas!!!
esta tarde al llegar del curro he vuelto a intentarlo y efectivamente ha arrancado perfecto....la he dejado al sol y, si la hipotesis de la temperatura es correcta, a ver si mañana por la mañana se ha calentado y arranca. Si es así la llevaré al mecánico...
ya os cuento.
especificando como me dice johnie: el motor de arranque suena mientras le doy a la llave pero no llega a funcionar el motor por sí solo, sólo suena el arranque mientras le doy a la llave, no sé explicarme mejor...mientras le doy a la llave si piso el acelerador no ocurre nada, como si no lo pisara. Esta tarde al darle ha sonado un poco más ronca y luego ya bien. Yo voto por problema de calentadores,a  ver si es verdad y no me arruinan el sueldo del mes que viene...
gracias otra vez, viva el foro!!!
por cierto eso del eter arrancador diesel dnode se encuentra?y donde está el filtro del aire?(siento analfabetismo mecánico).gracias otra vez.
FREEDOM

euskovan

Cita de: piter en Junio 27, 2007, 01:09:26 am...por cierto eso del eter arrancador diesel dnode se encuentra?y donde está el filtro del aire?(siento analfabetismo mecánico).gracias otra vez.

El eter en cualquier tienda de recambios. En cuanto al filtro de aire, según abres la tapa de motor, a la izda hay un cilindro gordote negro longitudinal. Ese es el filtro, bueno donde va alojado el filtro, tendrá un par de cierres y dentro va el elemento filtrante...
  < click it!

piter

Bueno chavales muchas gracias, efectivamente ha arrancado con el invento del spray, es como mágico joder, increible, me pregunto incluso hasta qué punto será dañino usar el jodido spray porque hay que ver que es super-efectivo.
Aprovechando que ha arrancado he ido al taller y dicen que me la cogen el martes que viene, me han dicho que el arreglo costará unos 120 euros si al final son los calentadores, que todo indica. ¿Os parece muy caro los 120 euros? Porque a mí si me lo ha parecido, pero bueno mano de obra etc yo que sé....¿me recomendáis preguntar en otro taller?
Gracias again, viva el foro!!!
FREEDOM

roarg

Yo hace poco le cambié los calentadores, lo hice en un taller de Pinto, que las dos veces que se lo he llevado me ha parecido que trabajan bien, rápido y barato... lo que pasa esque a las 3 que salgo hoy del currele me voy pitando para Bilbao a ver METALLICA!!, asi que el lunes busco la factura y te digo cuanto me salió y te paso la dirección si vemos que sale mejor...

Un saludo!!
Roarrum, roarrum!!!

piter

FREEDOM

bodeguero

buenas

si compras los 4 calentadores nuevos en una tienda de repuestos y te los pones tu vienen a costar unos 50€. asi q 120€, contando q te cobraran 1 hora de mano de obra no me parece desorbitado.

el arrancador diesel (eter) es recomendable q NO lo utilices excepto cuando realmente lo necesites, aunque te recomiendo q lo lleves siempre en la furgo. te puede sacar de un apuro a ti y a cualquiera con un motor diesel q te encuentres tirado en la carretera.

piensa q aunque ahora pongas calentadores nuevos, y estos te vayan a durar varios años, puede q te falle algun rele u otra parte del sistema electrico q los controla(sensor de temperatura, cableado,...), con lo q estos fallarian, y te podria ayudar llevar el bote de eter.

suerte¡¡
volando voy...

AlvaroT3

a ver.
El  espray de eter te ha valido una vez. Pero no lo uses mas. Te acabaras cargando el filtro del aire.  Y antes de cambiar los calentadores mira que el cable que une los calentadores con el motor no este cortado. Ese cablecito es muy fragil y muchas veces se suelta. A nosotros nos pasaba eso y los calentadores estaban bien. Camperdax me enseñó como el cablecito de marras estaba jodido.
y suerte
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

scooby

que hay piter... que ya sabes que le pasa a la furgo??????? ???  lo tiens solucionadooo, bueno tiu ya  diras algo ehhh
rafagassssss
SOCIO nº9

piter

scooby parece que al final son los calentadores pues hoy he conseguido arrancarla por la mañana con el eter mágico, gracias por la ayuda tio!!!! el martes la dejo en el taller, dicen por aqui que 120 euros no es demasiado robo por el arreglo, miraré el cablecito ese que dice alvaro, a ver qué tal!!!
ya os sigo contando!!!
FREEDOM