[VW T3] Parpadea el testigo de nivel insuficiente de refrigerante

Iniciado por Ponce_46, Junio 25, 2007, 15:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarado

Yo me uno al club de los del testigo iluminado jejejejeje, a mi se me enciende, me paro apago el motor, enciendo y ya no se enciende mas, a veces me deja ir 200 km o solo 10 km, pero la temperatura esta korrecta y tiene agua en los 2 depositos.

Me tiene loko, mañana va al mekaniko a ke lo bicheeeeeeee.

AUPA ESOS TESTIGOS
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

gu78

Buenas!!
Llevo 1 mes liado con el testiculo. Empezo en frio, al poco de arrancar y era el nivel bajo. Luego en autovia, oaraba, enfriaba, rellenaba y palante. He cambiado el manguito que une los depositos, que se fue fe marcha con la polea de la direccion y cascó. También estoy cambiando las abrazaderas originales de los manguitos poco a poco, tarda mas en encenderse pero sigue. La temperatura va bien, al centro donde debe
En el deoposito siempre que abro me encuentro un residuo negro, pero no aceite, me temo que alguno de los manguitos está deshaciendose o algo

gu78

Bueno, pues tras cambiar abrazaderas y PURGAR, problema de la luz parpadeante por la cara resuelto. Gracias! .brinda

Ahora queda ver de donde coj***ones viene la cosa negra pastosa. Intuyo que del enfriador de aceite, que tienen fama de cascar...

gu78

Resucito el tema, ayer volvió El Testigo!

Esta vez la causa estaba clara, casi 4 años ha durado el depósito (lo cambié en mayo de 2012). Mientras llega el nuevo aprovecho y limpio el depósito auxiliar.

durruti1

Yo también me he encontrado ese chapapote negro. Sabes que era?

gu78

El chapapote en el agua es en 90% de los casos del enfriador de aceite y el 10% restante la junta de culata. Asi que cambia el enfriador y limpia el circuito.

durruti1

Cita de: gu78 en Abril 15, 2016, 20:12:34 pm
El chapapote en el agua es en 90% de los casos del enfriador de aceite y el 10% restante la junta de culata. Asi que cambia el enfriador y limpia el circuito.

Gracias. Lo observarè.
!que poquito te ha durado el depósito nuevo! Si que salen malos por lo que vengo leyendo.  :'(

gu78

Cita de: durruti1 en Abril 18, 2016, 17:23:08 pm
Gracias. Lo observarè.
!que poquito te ha durado el depósito nuevo! Si que salen malos por lo que vengo leyendo.  :'(

Yo creo, al menos en mi caso, que es por el apriete del tapón. No es que lo apriete a hierro, pero si que está durillo. Y en mi caso he tenido muchos desajustes varios de nivel por fugas (abrazaderas viejas), asi que "he tocado mucho" el tapón durante esos 4 años.

gu78

Pues ayer me llegó el depósito nuevo y ya está montado!  .palmas

Lo único que al probar que todo va como debe vi que perdía un poco por la rosca del sensor, así que le hice una junta tórica con teflón y ya va perfecto!

Amadeus71

Hola buenas:

No se si te servirá pero a mi me pasó lo mismo, y después de comprovarlo todo, y estaba todo bién, parecía que tenía una pequeña fuga de refrigerante en un poro muy pequeño en el radiador (no se veía ni dejaba mancha en el suelo). Lo que me provocaba que de vez en cuando se me vaciaba un poco el nivel de líquido y lo tenía que rellenar. Al tener una pequeña fuga , le pasa la ley del venturi que al entrar aire en el circuito se falta nivel de líquido, y yo iba loco purgando la furgo cada dos por tres. Lo solucioné super fácil, añadí un bote tapa fugas radiador de la marca Würth (el mejor del mercado) y se tapó el poro, no tapona nada más que el poro del radiador. Luego ya pude hacer la purga definitiva y llevo más de 6 meses y más de 5000 km sin tener que reponer líquido ni ha vuelto a subir la temperatura. Eso si cuándo lo tengas solucionado, asegurate bién, de hacer el purgado (yo lo hice 2 o 3 veces para asegurarme) y luego añadí el líquido hasta el máximo del vaso de compensación (hasta la marca de máximo) y hasta hoy no he tenido de volver a añadir niveles ni nada. Espero que te sirva mi experiencia.

gu78

Junio 15, 2016, 10:30:34 am #40 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 10:33:35 am por gu78
Mi historia con el piloto rojo va para largo  :-\

Hace 2 semanas volviendo del curro se rompió una abrazadera y el manguito se salió en mitad de la autovia subiendo un puerto y adelantando a un camión (si, con una T3 sin turbo .meparto ):

He cambiado la abrazadera pero me he tirado 2 semanas reapretandola y rellenando liquido diariamente. Llevo 2 dias que por fin me está dando arilleo el piloto de los güevs.

Estoy a ver si le pongo una abrazadera de las buenas, no de esas sinfin

durruti1

Cita de: gu78 en Junio 15, 2016, 10:30:34 am
Mi historia con el piloto rojo va para largo  :-\

Hace 2 semanas volviendo del curro se rompió una abrazadera y el manguito se salió en mitad de la autovia subiendo un puerto y adelantando a un camión (si, con una T3 sin turbo .meparto ):

He cambiado la abrazadera pero me he tirado 2 semanas reapretandola y rellenando liquido diariamente. Llevo 2 dias que por fin me está dando arilleo el piloto de los güevs.

Estoy a ver si le pongo una abrazadera de las buenas, no de esas sinfin

Así ando yo. Se me rompió el manguito y en ese mismo sitio no hago más que reapretar y dura 2 o 3 dias. Me han dicho que lo mejor es cambiar los tubos porque se pudren las balonas de dentro y me estoy planteando poner los tubos inoxidables y me olvido.

gu78

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2016, 15:51:31 pm
Así ando yo. Se me rompió el manguito y en ese mismo sitio no hago más que reapretar y dura 2 o 3 dias. Me han dicho que lo mejor es cambiar los tubos porque se pudren las balonas de dentro y me estoy planteando poner los tubos inoxidables y me olvido.

Si, el problema es lo que piden por los tubitos...
A ver si este finde le pongo abrazadera de las buenas, del tipo que se ve en la esquina superior izquierda. Esas no se aflojan.

durruti1

Cita de: gu78 en Junio 15, 2016, 15:53:38 pm
Si, el problema es lo que piden por los tubitos...
A ver si este finde le pongo abrazadera de las buenas, del tipo que se ve en la esquina superior izquierda. Esas no se aflojan.

No se ve bien la abrazadera y no las he visto nunca.

El tema que son 200 euros los tubos pero es que una fuga ahí abajo se tiene que ir todo el refrigerante en cero coma y un motor es más caro

gu78

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2016, 16:31:12 pm
No se ve bien la abrazadera y no las he visto nunca.

El tema que son 200 euros los tubos pero es que una fuga ahí abajo se tiene que ir todo el refrigerante en cero coma y un motor es más caro

Una de estas.
Pros: agarran que te cagas. Son más anchas que las de sinfin. Contras: el rango de apertura no suele ser mayor a 5mm de radio, por lo que su montaje puede resultar tedioso.
*imagen borrada por el servidor remoto