Julio 20, 2025, 03:22:32 am

Ruido calefacción estática

Iniciado por jonyquarx2, Mayo 05, 2008, 11:20:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonyquarx2

Buenas a todos.
Por fin me han entregado la Marco Polo  .palmas y este fin de semana la he podido estrenar.
En general, muy contento, todo funciona bien, pero tengo una duda  ???. Cuando enciendo la calefacción individual (la que va con gasoil) me hace un ruido tipo click, click, click  .confuso2 .confuso2 que dura unos cinco minutos y luego se apaga o se silencia. La pregunta es ¿es normal ese ruido?, ¿hay alguna manera de silenciarlo con un poco de bricolage?
El caso es que no llega a molestar desde adentro y quizás ni siquiera me hubiera preocupado, pero es que tengo un amigo con una Renaul Traffic equipada y su calefacción no lo hace o no se llega a oir.

Gracias a todos y felices viajes.

NTC

El clic, clic, es que esta intentando encender la llama, es normal, ya tengo una VWT5 con un calefactor air top 2000 y también lo hace, en cuanto hace la llama se deja de oir.

Tetr3s

el clic clic creo que es la bomba de gasoil  .loco2

firewer

Cita de: NTC en Octubre 23, 2008, 21:51:48 pm
El clic, clic, es que esta intentando encender la llama, es normal, ya tengo una VWT5 con un calefactor air top 2000 y también lo hace, en cuanto hace la llama se deja de oir.

Eso no es cierto.. el click click es la bomba del gasoil.. y siempre la oiras.. mas rapido o mas lento pero siempre. (menos cuando llega a la temperatura y se para la calefa)

Otra cosa es que con el ruido del ventilador tu no lo oigas ;) a mi me pasa...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Cita de: Tetr3s en Octubre 23, 2008, 22:25:55 pm
el clic clic creo que es la bomba de gasoil  .loco2

Te mas adelantao! xD

Ninu

Ciertamente es verdad pero a mí se me junta un ruidillo, .guitarra no siempre. Como de rodamiento del ventilador que se le puede hacer al respeto, no se si alguien le pasa o ha pasado lo mismo. .malabares

firewer

A mi al principio de ponerla (de nueva) me hacia como si el ventilador rozara.. pero con abrir revisar y volver a poner la carcasa se kito!

able

No se si es la llama o la boma d gasoil pero a mi tb se me oye en la Webasto Air Top 2000. Si es la bomba es pq está mas purgada o es siempre asi??

Salu2.

che87alber

Hola, la nuestra es la Air Top 2000 de Webasto, y hace mucho ruido cuando se conecta pero luego se aplaca,el clik ese que decis tambien se oye por dentro pero casi no se oye con el zumbido de la tobera,nos la pusieron en Roulot,en cambio a otro amigo que se la pusieron le hace menos ruido,pero nosotros ya nos hemos acostrunbrado y se tolera bastante, por lo menos se esta calentito