Esos bricos que tenemos en el tintero...

Iniciado por viano, Mayo 04, 2008, 18:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Como soñar es gratis y como dibujar bocetos lo único que puede hacer es facilitarnos las cosas para cuando nos pongamos en serio a hacerlas, tenemos un montón de ideas en el tintero. Se dice que Gustave Eiffel pudo haber empapelado todo el suelo de París con los suyos...

Algunas se convertirán finalmente en bricos de verdad y tendréis oportunidad de verlas en los foros y en la <a href=http://bricofurgo.321.cn>nuestra web</a>. Otras se irán procrastinando hasta el infinito y a lo peor nunca ven la luz.

¿No os parece que podíamos poner en común todas esas cosas que alguna vez hemos querido hacerle a la furgo pero todavía no nos hemos atrevido, no nos ha llegado la pasta, el tiempo o las ganas... aunque siguen ahí pendientes...?

Así seguro que aumentamos nuestra lista cada uno con las cosas que vemos en los demás que nos puedan interesar.  ;D

Éstas son las nuestras. En alguna de ellas ya estamos trabajando. Otras ya veremos si llegan al parto.

Bricos pendientes de hacer

Sobre accesorios

Bandeja corredera estrecha para cocinar sujeta al perfil de la encimera
Bolsilleros para el revestimiento interior del portón o para el módulo trasero del arcón-cama
Cojín en puerta corredera como respaldo de la caja-asiento del WC químico
Colchones de la cama inferior calefactables eléctricamente
Fijación con ventosas al cristal trasero para el ventilador
Hidrolimpiadora portátil de media presión
Parábola con lámpara H4 para la toma de mechero de la estación de energía
Pulido de escobillas del limpiaparabrisas
Recortar colchón para facilitar el calefactado trasero y la convección del frigorífico
Sustituir tornillería por remaches en las sillas plegables

Sobre antirrobos

Botón de pánico
Cubreasideros de tela con cierres de velcro para fijar las cadenas antirrobo
Detectores de merodeos por microondas en el interior de las ventanillas

Sobre audio-video

Ventanilla para el sensor de luminosidad en la tapa protectora del navegador

Sobre carrocería exterior

Proteger las pegatinas identificativas del poste A

Sobre carrocería interior

Ajuste con velcro del cierre de la cortinilla de la puerta corredera
Cierre estanco para la mosquitera del techo solar
Unión de cortinas de la barra trasera con velcros

Sobre electricidad exterior

Focos para iluminación lateral instalados en los bajos
Reforzar la toma de masa del equipo de audio-video bajo la consola central
Software para la sonda de nivel de aceite del motor

Sobre electricidad interior

Aforador electrónico para el casette inferior del WC químico
Interruptor para des/conectar el calentador eléctrico desde el tablier
Interruptor para des/conectar el inversor 12/220 V desde el tablier
Interruptor para des/conectar la alarma de retroceso desde el tablier
Luz de umbral para escalón de la puerta corredera con interruptor en el lateral
Proteger contra la humedad la bocina de la alarma de retroceso
Tercer interruptor para la tapa de la caja de la primera batería
Toma de 220 V para módulo trasero del arcón-cama

Sobre fontanería

Agrandar ventana para ver el aforador mecánico del WC químico

Sobre garaje y hogar

Mesa minimalista de PVC, hormigón y vidrio para cenador de terraza
Integrar mando a distancia de la puerta del garaje en un pulsador del tablier

Sobre mecánica

Agrandar corredera del amortiguador delantero izquierdo
Serpentín en colectores de escape para calentar el bote lavaparabrisas

¿Y vosotros, qué teneís por ahí en mente?

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

dvd8d8

A parte de todos los bricos que tienes.... mmm... no se...

Me estoy haciendo Fundas para todos los asientos, con uns toque de personalización... ya os pondré unas fotos cuando las acabe...

Un saludo artista!!!

triti

Viano, déjate de tanto escribir y al lío que nos tienes ansiosos...  ;D

dvd8d8

ah, y algun sistema para organizarme el maletero, algun sistema de cajas o bandeja extraible... de momento no me ha convencido nada de lo que he visto por el foro....

Un saludo!!!

viano

Mayo 05, 2008, 16:37:35 pm #4 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 16:45:03 pm por viano
Cita de: dvd8d8 en Mayo 05, 2008, 16:01:19 pm
ah, y algun sistema para organizarme el maletero, algun sistema de cajas o bandeja extraible... de momento no me ha convencido nada de lo que he visto por el foro....

¿No te mola el de las cajas Slugis de IKEA? Es modular, en varios colores y puedes poner con la base de las grandes todas las medianas o pequeñas que quieras encima. Luego, si no necesitas alguna en algún viaje, las apilas cómodamente en el garaje.

dvd8d8

Cita de: viano en Mayo 05, 2008, 16:37:35 pm
¿No te mola el de las cajas Slugis de IKEA? Es modular, en varios colores y puedes poner con la base de las grandes todas las medianas o pequeñas que quieras encima. Luego, si no necesitas alguna en algún viaje, las apilas cómodamente en el garaje.

Pues la verdad que no conocia este sistema... o no me habia fijado bien... me lo estudiaré, y me daré un garbeo con la family por ikea's world...

Un saludo y gracias de nuievo sr. Viano!!!  .ereselmejor

viano

Cita de: dvd8d8 en Mayo 05, 2008, 20:33:35 pm
Pues la verdad que no conocia este sistema... o no me habia fijado bien...

Lo comentamos en la parte final de este brico.

Y claro, como está al final y es el brico más largo de todos los que he puesto, pues es un peazoladrillo del que se pasan muchos detalles.  ;D

Las hay en blanco, que son muy bonitas en este sistema Slugis.

Anacoreta

Mayo 06, 2008, 12:56:12 pm #7 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 13:02:32 pm por Anacoreta
Aquí va nuestra lista de bricos pendientes

Como verás, algunos ya los has inventado o realizado tú y serán solo poner en práctica tu idea y trabajo (o sea copiarlos, agradeciéndotelo mucho).

Prioritarios
   Arreglar e recolocar el inversor en la parte delantera externa del soporte del asiento del copiloto
   Buscar rejilla-filtro para boca del desagüe fregadero, diámetro un tanto especial
   Aislar térmicamente el interior del portón trasero
   y estudiar si es posible utilizar su parte interna como la bodega para cosas ligeras.
   Instalación soportes para guardar las cuñas en los bajos en la zona copiloto.
   Bloqueadores de seguridad para ventanas correderas traseras
   Reforzar bisagras de la papelera con tubo pvc o plástico de Ø8mm

Para el verano    
   Hacer funda tela fuerte para guardar de la mesa plegable de camping
   Cambiar el sistema fijación funda de techo Thais para fijarlo al carril del toldo
   Quitar perfil trasero donde apoya la tapa de madera de encima del depósito para tallar paso tubos calentador gofio.
   Mejorar el sistema de sujeción del toldo Trap de decathlon al carril.
   Instalación remaches automáticos en marco puerta lateral para mosquitera westfalia.
   Hacer portarrollos cocina portátil con 2 tubos de 1cm diámetro x 30cm y una cuerda.

Sin prisa
   Detectar por donde al llenar el deposito de agua limpia hasta arriba se moja la parte alta del deposito.
   Mejorar sistema cortacorrientes
   Colocar en posición vertical la electro-válvula del desagüe librando circuito y llave del gas.
   Analizar la posibilidad de instalar el potti en el hueco interior del 5º asiento individual
   Sistema de patas para la mesa westfalia para uso fuera de la furgo.

Salu2

viano

Cita de: Anacoreta en Mayo 06, 2008, 12:56:12 pm
Aislar térmicamente el interior del portón trasero
y estudiar si es posible utilizar su parte interna como la bodega para cosas ligeras.

Que desarrollaras un ingenio, por ejemplo, para llevar los sillones plegables como en la California T5 sería el logro del año que todos te íbamos a agradecer.

Una advertencia seria: debajo del revestimiento del portón hay una lámina anticondensación de PVC blanco que es sumamente frágil y es necesario destruirla para entrar a cualquier mecanismo de la cerradura, anclaje de las luces de matrícula etc.

En el caso de que le metas mano próximamente, voy a pedirte un favor, Anacoreta: dime de qué color y grosor son los dos hilos eléctricos que llegan hasta el mecanismo de la manilla de la cerradura para buscarlos yo luego en el tubo flexible que sale del portón a la altura de la bisagra superior derecha. No confundir con los del electroimán del motor de cierre.

Es que tengo que poner un interruptor en esos dos hilos para engañar a la unidad de mando de forma que cuando lo pulse la muy tonta se crea que el portón está abierto y por tanto me deje usar la regulación manual de la suspensión neumática desde el tablier, adonde oportunamente llevaré estos dos mandos del poste D para jugar con ella cuando sea necesario.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las aplicaciones más prácticas son dos: bajar la carrocería en los aparcamientos de entre 1.95 y 2.00 m para no rayar el techo, o subirla cuando vadeas un socavón grande en un camino de tierra para no dañar los bajos. Bueno, tú no tienes ese problema con la 4matic.

dvd8d8

Cita de: Anacoreta en Mayo 06, 2008, 12:56:12 pm
   Sistema de patas para la mesa westfalia para uso fuera de la furgo.

Este, tambien es un brico que tengo pendiente... la idea que tengo es hacer una copiada de las t5, sustituir la que llevo por otra que me tengo que hacer, haber si encuentro unas patas similares a las de la t5...

He hecho unas pruebas con patas enroscadas (tipo a la de viano, pero sin esa alta calidad que tanto envidio ;D) y no me convence...
Quiero algo que sea sencillo y practico...

Un saludo!!!