cama y 12v vs Gc e ITV

Iniciado por dionisvs, Mayo 04, 2008, 11:43:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

dionisvs

Hola,tengo una t4 furgon y sin separador de cabina, he leido mucho en el foro sobre el tema, pero creo ke no hay nada concreto al respecto. La conclusion a la que mas o menos he llegado es que para la ITV los arcones y los tableros de la cama son validos mientras no vayan anclados al chasis, no es mi caso porque yo los he anclado al tablon del suelo. Y para la GC son validos si estan bien anclados, lo que tambien es mi caso porque estan firmes no se mueven lo mas minimo. Tendria algun problema de esta manera? El otro tema es el de la bateria tengo tres lampara led a 12v conectadas a una bateria bajo el asiento la cual cargo con cargador en casa, esto tambien da problemas legales?

Gracias de antemano a todos, haber si entre todos podemos aclarar el tema este de los muebles y su legalida que parece ser que no debe haber una ley muy clara al respecto ya que la gente se contradice mucho y es una gran jodienda que gente como es mi caso se compren una furgo y despues no puedan usarla como quisieran, un saludo!

percasol

ponle una reja de separación, de las que se ponen y se quitan
y cuando pases la itv la quitas si quieres.
saludos

dionisvs

gracias percasol voy a mirar a ver si encuentro algo de quita y pon, solo espero que esos separadores no tengan ke ser homologados tambien... porque de esto ya me lo creo todo

Amedio

Por supuesto que los separadores de carga tienen que estar homologados, pero no suelen meterse en eso.

Puedes verlo en la página 50 del manual de la ITV:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

ferrandinski

si la furgo está homologada como vehículo mixto adaptable puedes llevar esos muebles sin anclar y sin instalación eléctrica ni gas ni agua ya que por definición es un vehículo de carga que eventualmente puede llevar pasajeros añadiendo asientos. Vamos. que lo que llevas, de cara a la itv, no son muebles sino carga.

Si estuviera homologada como vivienda o autocaravana entonces los muebles SÍ tendrían que estar rígidamente anclados al chasis.

El problema es que la GC "interpreta" que llevas una vivienda o autocaravana y por eso les parece bien que los lleves anclados...ahí tendrás que usar tus artes de seducción y explicarles las cosas como son sin que se lo tomen mal

En cuanto a la instalación de leds a 12v no hay problemas legales. Si fuera a 220v entonces ya tendrías que legalizar. Eso sí, ponle un fusible a la instalación, por seguridad

saludos

SYNCRO 1.9TD

Peque

Cita de: ferrandinski en Mayo 06, 2008, 00:12:10 am

En cuanto a la instalación de leds a 12v no hay problemas legales. Si fuera a 220v entonces ya tendrías que legalizar. Eso sí, ponle un fusible a la instalación, por seguridad

Entiendo entonces que si llevas un conversor 12v - 220v para un enchufe y luz, ¿hay que homologar la instalación eléctrica?

artanga

Segun el reglamente electrotecnico de baja tension, todas las instalaciones electricas que dependen de su propia fuente de energia (vamos que no dependan de la red electrica) no tienen por que atenerse a su normativa.

Salud!!
Israel Genocida!!

Peque

Cita de: artanga en Abril 26, 2009, 02:50:25 am
Segun el reglamente electrotecnico de baja tension, todas las instalaciones electricas que dependen de su propia fuente de energia (vamos que no dependan de la red electrica) no tienen por que atenerse a su normativa.

Salud!!

Pero un conversor no depende, por lo que entiendo que únicamente habría que homologar toda instaación eléctrica que tenga tomas exterior de 220v (por ejemplo, para enchufar al camping)

¿Podrías pasarme la referencia del reglamento?

Un saludo.

rider

aunque sea FURGóN (es decir homologación 2400), si está matriculada ANTES de enero 2000 el separador de carga no es obligatorio.

seguro 100%.

saludos.

.-RAYCO-.

Aprovecho y pregunto mi caso, yo estoy haciendo un mueble para mi Multivan y lo he "anclado" a las correderas de los sillones intermedios (los giratorios).

En teoría, creo que eso no es estar anclados al chasis ¿no?
Pero en cambio, si  que están firmemente anclados para la GC ¿o no?

Un saludo y gracias!

artanga

Cita de: Peque en Abril 27, 2009, 03:12:28 am
Pero un conversor no depende, por lo que entiendo que únicamente habría que homologar toda instaación eléctrica que tenga tomas exterior de 220v (por ejemplo, para enchufar al camping)

¿Podrías pasarme la referencia del reglamento?

Un saludo.

Lo siento peque ahora mismo no podría decirte donde exactamente es donde lo leí, de aquí a un mes le voy a dar vuelta al reglamento por que me presento al examen, en cuanto me tropiece con el parrrafo te lo digo vale?  ;)

pero por lo que yo entiendo es lo que tu dices, a ver si te lo puedo confirmar pronto vale?

Agur!!
Israel Genocida!!

Peque

wavs

Cita de: rider en Abril 27, 2009, 19:37:01 pm
aunque sea FURGóN (es decir homologación 2400), si está matriculada ANTES de enero 2000 el separador de carga no es obligatorio.

seguro 100%.

saludos.

En mi caso está matriculada como mixta y antes del 2000, ¿entonces podría no llevar separación? ¿En que articulo esta esa reglamentación?
En el caso de llevar una preparación muy simple (dos arcones/banco), si un taller me pone unas argollas y sujeto los bancos con carracas ¿se consideraría carga?
Un saludo

rider

lo leí en una de las cichetas del foro (GRACIAS FORO!)

busca por ahí!

luego lo confirmé con la ITV por teléfono, en persona, y ya voy sin ello y pasé 2 ITV...

si es mixta no tienes obligación en ningun caso.
pero si tienes la obligación de sujetar firmemente la carga (lo mismo vale teoricamente para un turismo: sólo podría llevar carga en el maletero!!)
saludos

wavs

En la ITV en persona han dicho que no se puede quitar de ninguna manera la reja, pero que hay dos opciones:
-Asiento trasero plegado, reja entre asientos de delante y traseros.
-Asiento trasero en posición de viaje con la reja detrás del asiento trasero.

Por eso quería la legislación, para que ni la GC ni la ITV puedan decir nada.
La idea es ponerle unos remaches roscados (con certificado de taller a ser posible), y a esos remaches ponerles una red o similar (por seguridad, no por obligación) que se pueda quitar al estar parados. Y la carga/arcones sujeta con carracas a otros remaches...