Julio 14, 2025, 00:02:56 am

Suprimir o no el catalizador!!!!!

Iniciado por dudutin, Mayo 04, 2008, 02:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sin el catalizador paso la ITV???

Quito el catalizador
11 (78.6%)
Pongo uno Nuevo
3 (21.4%)

Total de votos: 3

dudutin

Estoy pensando en cambiar el escape de mi T-3 1´6 TD, lleva catalizador, y he notado que le fat¡lta algo de potencia a la furgo desde que le cambié las llantas, cambié de 14 a 15, y le puse 195/70/15 las marchas se estiran algo mas pero en 4ª tengo que estriparla a saco para poner 5ª, entonces he pensado que quitando el catalizador compenso un poco. Los retasados de la ITV cuando la trage de Alemania me dijeron que no llevaba catalizador, pero si que lleva, asi que en la documentación no consta el catalizador.
Mi pregunta es : sin el catalizador la furgo me pasará la prueba de humos????
Si alguien sabe del tema a ver si me hechais in poco de luz sobre el tema...

Gracias!!!!
dis

Amedio

Probablemente los de la ITV tuviesen razón en cuanto na que esa furgoneta no lleva el catalizador en la homologación. La prueba de gases la pasará igual. Pero de todas formas poca mejoría vas a notar por quitar el catalizador, a no ser que lo tengas hecho polvo.

sapete

Si realmente llevas catalizador, quitadolo notarás mejoría...
...no tanto en velocidad punta, sino en recuperaciones, cuando de repente le des un pisotón...

al no haber catalizador, hay menor retención de gases de escape, dejando más "libre" al motor, que no tiene que "empujarlos" para que salgan

...ahora, no te esperes que vas a ganar la leche!!

sislero

yo le quite el catalizador a mi t3 y no note grandes cambios, cuando si que lo note fue al quitarle unos dias la "petaca trasera", el ultimo tramo del escape,  que al parecer estaba super tapada y retenia algo exagerado,,  parecia que la furgo tenia 20 cavallos mas.. asi que con cambiar el escape solucionado en mi caso.

migdosmil

Si los de la ITV te dicen que no tiene que llevalo y no pone en los papeles que lo lleva quitalo. por el problema de los humos no deberias tener problemas, por cierto es una 1.6TD o puede llevar acoplado un 1.9TD, es que me suena un poco raro que saliera alguna T3 Diesel con catalizador, si alguien le acoplo un 1.9 (que los hay con catalizador) pudo tambien acoplarselo.
Yo lo quitaria (pero me lo guardaria, no fuera que mas alante me lo pidan los de la itv) un saludo

Josele

yo a la vito se lo vacie xq la ceramica estaba rota y hacia mucho ruido y no note mucha diferencia y al pasar la itv contaminaba el doble que la vez anterior pero no se dieron cuenta y como se encuentra dentro de los limites no me dijeron nada.

pronillo

No sabia que las T3 llevaran catalizador  ???

gabifly

a vr tron.........el catalizador,,igual que la valvula gr en lo motores modernos,benefician el medio ambiente,pero perjudican el motor,en un motor de 70cv puedes ganar 1 cvquitandole el cata....ara bien para que valla mejor:1....filtro de aire ...limpio,2 ....compueva la presion del turbo...en torn a un kg estaria bien,max 1.3kg...3.......que funcione el avance de la bonba de gasoil.....4.....filtro de gasoil limpio,o nuevo,5.......revisar la puesta a punto(calado del motor)tiene que estar perfecto,y por ultimo...e puedes abrir un poco el caudal del gasoil a la bomba,y la furgo ira como un tiro

migdosmil

Dudutin, por mas que he buscado no he encontrado nada que me haga creer que el catalizador de tu furgo sea suyo, mirando por varios sitios despiece del escape de las T3, no aparece ninguna diesel ni td con catalizador, lo cual me hace pensar, como comente el otro dia, que a tu furgo le han acoplado el catalizador, o que le han montado un 1.9 que lo llevaba. de todas formas yo lo quitaria, aunque como bien dice Gabifly, la falta de potencia puede ser causada por otras causas, incluso hasta que el mismo catalizador este taponado, lo dicho "si no esta en papeles,fuera" que al final te pueden hacerlo quitar en la itv.

funa

La EGR y el catalizador benefician al medioambiente, cierto y mucho, pero... perjudican al motor         ¿Cómo lo perjudi .confuso2can? ¿ En que lo perjudican?  ??? Ha el turbo máximo 0.8. .brinda

saludos

migdosmil

la funcion de la EGR es la de dejar pasar gases desde el colector de escape al de admision  con el fin de meter aire viciado (con menos oxigeno) en los cilindros y asi bajar la temperatura de la combustion, consiguiendo con esto que no se produzcan oxidos de nitrogeno en la combustion,¿en que perjudica al motor? en que este paso de gases quemados a la admision suele llenar de suciedad los conductos de la admision, reduciendo el llenado de los cilindros, y si esta valvula se averia y se queda abierta, la perdida de potencia del motor es bastante importante, esta valvula no esta abierta de forma permanente, tiene una estrategia de funcionamiento controlada por una unidad electronica
en que perjudica el catalizador, pues simplemente en que dificulta la salida de los gases de escape, al pasar estor por el interior del catalizador. Dos motores iguales uno con catalizador y otro sin el pueden tener una diferencia de potencia en torno a un 5%, que no es mucho

sislero

yo en mi t3 que es una hannover edition  jx del 90 llevo o mejor dicho llevaba catalizador,  en el porton trasero una pegatina bastante grande que pone oxykat, que segun me explico un aleman tiene que ver con el catalizador.

neroni

diesel o gasolina?
si es diesel desmontarlo vaciarlo y punto.
si es gasolina tendras que poner uno nuevo.

rickyricardo620

Yo en la furgo llevo catalizador, t3 gasolina 2.8 v6. Me imagino que le añadieron el catalizador por obligación para seguir rodando (alemaña), en españa solo lo pedian en los coches nuevos, a partir de una fecha. Puede ser que para pagar menos impuestos, en alguna diesel se lo colocasen.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

dudutin

Gracias a todos por vuestras opiniones, lo voy a quitar, ya que creo que esta muy odstruido, pero tengo otro posible problema, y es que para desmontar el tramo, me dijo el mecanico que cabe la posibilidad de que se me rompan los tornillos que lo sugetan con el turbo, ya que estos están bastante oxidados. Bueno espero veros en la concentración de Sant Pere Pescador coincidiendo con el Campeonato del mundo de Windsurf...
dis