Julio 12, 2025, 23:24:54 pm

Suprimir o no el catalizador!!!!!

Iniciado por dudutin, Mayo 04, 2008, 02:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sin el catalizador paso la ITV???

Quito el catalizador
11 (78.6%)
Pongo uno Nuevo
3 (21.4%)

Total de votos: 3

gabifly

hola dile al mecanio...que si los ve muy mal....antes de nada que le de un calor con el soplete(autogena) y los deje enfriar...y no tendra problem

Oli

Cita de: dudutin en Junio 12, 2008, 13:58:14 pm
Gracias a todos por vuestras opiniones, lo voy a quitar ..

Cita de: dudutin en Junio 12, 2008, 13:58:14 pm
Bueno espero veros en la concentración de Sant Pere Pescador coincidiendo con el Campeonato del mundo de Windsurf...

.. con eso, lo único que demuestras es que, sí, te gustan las actividades al aire libre etc.. pero que como persona, no vas a mover un dedo en preservar el medio ambiente, porque no te obligan a ello..

Menudo panorama..

El día que se te fastidie el deposito de sucias, no te molestes y quitalo, y a vaciar fuera directamente. Total, nadie te obliga a ello..

Siento ser tan directo, pero elegir quitar un catalizador, para ganar un par de caballos, para qué? Llegar antes? Lo siento, no lo entiendo.

dudutin

Quito el catalizador porque esta obstruido , y antes de petar la furgo le quito el tema. Le pondria otro pero son muy caros, y no tengo pasta . El problema del medioambiente , tendria que empezar desde la industria, que esos si que contaminan, y prefieren pagar las multas que poner soluciones. Es mas mi furgo no deberia llevar el catalizador por motor y por el año. y aún quitandolo seria legal, ya que no llegaria al limite establecido...
Gabifly, gracias por tu consejo, te lo agradezco mucho....
dis

dudutin

dis

FURGOPIN

Junio 19, 2008, 22:17:15 pm #19 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 22:18:58 pm por FURGOPIN
Pues yo voy a decir, por lo que me toca que si un vehículo pasa la itv, sera porque esta dentro de los margenes que da el fabricante, si el que manda le a autorizado al fabricante esos margenes para ponerlo en circulacion, no es mi problema, si  mi vehículo no  pasa de esos margenes, tiene el mismo derecho que el que tenga catalizador, o que creéis que los de la itv no saben que hay muchos vehículos que se les ha quitado el catalizador por ese problema o que, son tontos, lo que pasa que estando dentro de los margenes no dicen nada porque tu no estas infligiendo la norma, yo tengo un opel que con catalizador no me pasaría la itv, sin el me esta pasando todas, si le tengo que poner catalizador, estaría ya en la chatarra y si pago un dinero no es par llevarlo a la chatarra a los dos años, por eso se lo vacie por dentro.

Lo que tienen que hacer es fabricar algo que merezca la pena, para no contaminar.

Que coste que soy respetuoso con el medio ambiente dentro de mis posibilidades.

Mis disgustos me costo asta que tome la decisión, el concesionario se lavaba las manos en el asunto del catalizador, aun estando en garantia.

Colorin

Ese catalizador no lo ha montado nadie para conservar el medio ambiente, sino para conservar unos euros en el bolsillo.

En Alemania se montan los catalizadores para ahorrar impuestos, según sus leyes tienen previstos unos tramos impositivos en función de "el grado ecológico" del vehículo. Una t3 td, tal como salió de vw en su día, sin catalizador, paga unos 650 eur al año.

Mas o menos ahora aquí pasa algo parecido con el impuesto de matriculación, pero es una vez; yo hablo de lo que aqui sería el impuesto municipal, osea, todos los años; además del seguro.

Ese motor no se ha diseñado para catalizador, de hecho lo venden empresas de accesorio, que poco tienen que ver con la casa.

De si funciona o no, si se debería de quitar o dejarlo; pues... yo lo quitaría y con el dinero que supone de ahorro, le cambias filtros y buen reglaje de bomba u puesta a punto y el resultado va a ser igual de "ecologico" para los demás habitantes del planeta  que ir con un catalizador petado; y mucho más satisfactorio para el conductor de la furgo.

Es mi opinión
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Matuet

Está claro !
        Si el catalizador está petado..... fuera.
  Pero yo me pregunto....Faltará un trozo de escape?
QUE RULENN

Colorin

Cita de: Matuet en Julio 03, 2008, 20:29:39 pm
Está claro !
        Si el catalizador está petado..... fuera.
  Pero yo me pregunto....Faltará un trozo de escape?

Tiralé una foto, que a lo mejor se puede solucionar con un tramo flexible. Yo lo hice para eliminar vibraciones, porque se me soltaban los tornillos y hasta se rajaban los soportes, y desde entonces perfecto; si es similar el hueco matas dos pajaros de un tiro, son 30 eur las dos abrazaderas y el tramo pero todo en inox. A ver si mañana pongo una foto y lo ves.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

muy buena solucion lo del flexo..colorin..eres un genio...

dudutin

Eso lo habia pensado, manda fotos  .fotografo... ahora me lo has confirmado que se puede hacer.... .palmas
dis

gabifly

Cita de: AfricaTwin en Junio 19, 2008, 21:14:22 pm
Opino igual que Oli.

Si no se puede mantener un vehiculo, no se tiene.

Es mi opinion.
lo que hay que leer....hay que joderse...solo los adinerados pueden tener furgos eso si...aunque sea v6 3 litros y haciendo 1000 km al mes contamina menos por que tienen catalizador...y el que llega a fin de mes justito que no puede irse por hay todos los fines de semana es el que contamina por suprimir un catalizador que segun las normas de contaminacion no tiene que llevar..y el 90% de los tetreseros no lleva...abir los ojos hombre...un poquito de por favor...

gabifly

no necesitas fotos hombre....es mas facil de loque parece...pero tambien puedes vaciar el catalizadorle haces un corte por la parte superior para q no se vea la soldadura despues..y le rompes la ceramicay lo vuelves a soldar y si no cojes la medida de grueso del tubo y el largo..te vas a un taller de escapes y le pides un flexible de una medida similar...siempre le puedes cortar un cacho a uno o a otro...un saludo

Colorin

Lo siento no he podido tirar las fotos de como lo he hecho en la mía, sio sigue interesando, mañana tal vez; de todos modos gabifly lo ha explicado perfectamente
T3 2.1 Carat. T3 Syncro