[VW T4 TRANSPORTER] la BERA

Iniciado por tenten, Mayo 03, 2008, 04:09:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dau i Fitxa

que put**adon! siempre te la puedes llevar a un sitio apartado..yo cuando le hago alguna cosilla me la llevo a un polígono, ahí por ejemplo le cambié todo el suelo... no sé, es una idea...  :-[

tenten

Mayo 08, 2008, 19:04:35 pm #16 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 08:36:34 am por tenten

mis trabajos de ayer,
que aunque no se cuánto podré hacer porque no se dónde,
pues yo, lo que pueda hacer en la calle, lo haré..
jeje

lo primero quité los asientos.. no fue difícil, era cuestión de saber dónde estaban los enganches

lo que me costó un montón fue esto otro, quitar los tornillos:

al final, me tuve que ir a comprar un juego de allen largo para sacar los últimos 3..
así están los tornillos.. los tengo que limpiar

Luego, me dediqué a quitar los paneles de las paredes, y eso de que los tornillitos de plástico salen solos, nanai de la china
los de la Bera estaban petrificados y giraban y giraban sin fin, con un punzón o destornillador, para intentar sacarlo se rompían, así que al final, opté por romperlos todos, pues no creo que fueran utilizables..  aun me queda el techo..

Después, me decidí y quité el suelo y esto es lo que me he encontrado bajo el suelo, ya sin dudas..
¿os dije que la furgo se la compramos a un pintor, verdad? pues aquí está la prueba..

pintura blanca de pintor por toda la furgoneta.. pinturar, pintura, pintura y más pintura metida por cada onda del suelo..  :-\

y algunas partes con óxido  :-\ (aunque no se aprecia en las fotos)

Así que ya tengo entretenimiento para este fin de semana
Mañana compraré todo lo necesario, pues además preveo que habrá más óxido en la parte del conductor
y durante el fin de semana me dedicaré a limpiar, lijar, quitar óxido, imprimir, pintar y tooodo lo que sea necesario para dejar a nuestra Berita como nueva.. (por dentro, claro, que por fuera, chapa y pintura, ya es demasiado..)

saludos

tenten

jeje
si, eso había pensado, pero ¿dónde enchufo la sierra de calar? y todas las cosas?? y si necesito agua??
bueno, es que no tengo ni idea..
de todas formas, no voy a parar, ya se me ocurrirá alguna otra idea
este finde me pongo con el óxido.. y luego, tendré un parón hasta finales de mes porque me voy de puente (que en madrid el 15 es san isidro !!)
luego, aislarla, creo que también lo podré hacer por aquí,
pero recortar el suelo, forrarlo, y montar los muebles a medida prueba que te prueba.. no se..

bueno, ya se me ocurrirá algo, (y siempre está los del polígono!!) jeje

mirafaros

A disfrutar San Isidroooo
ANIMOOOO la vas a dejar como una joyita! dicen...quien sigue, la consigue...no? pues aupa  .palmas desde aquí.

Ya irás enseñando como va quedando BERA no? :o

Saluditos

CURAVACAS

tenten  ,felicidades por ser tan decidida , la mayoría de la gente con tantos frenos abandonaría y tú no erre que erre , eso dice mucho a favor tuyo ,sigue  que seguro lo vas a conseguir ,lo de tener luz para una caladora en la calle, yo que sé el vecino mas cercano , si no algún conocido tuyo seguro que tiene un generador de estos pequeños, o en alguna casa de estas que alquilan todo tipo de herramientas para el bricolaje , yo la verdad si  viviera mas cerca de mi zona , te dejaría  lo que te hiciera falta , pero vivimos a 300 km ,por lo menos  y eso no sería factible. bueno espero que sigas así y veamos esa camperización terminada y con tus manitas , un abrazo muy fuerte desde el norte de pucela. Ah lo del viaje a Escocia podías ponerlo en las crónicas de grandes viajes aquí en el foro ,seguro que a mucha gente le gustaría.

tenten

Os dije que el fin de semana iba a quitar el óxido, verdad??
os pongo unos detallitos del suelo de mi furgo, para que os hagáis a la idea

¿qué os parece?

una buena mezcla de pintura y óxido.. verdad??
jeje
y encima, se pasó todo el sábado lloviendo, con lo que no pude hacer nada..

y qué me decís de esto otro que me encontre:

esto está en un lateral, justo en frente del portón lateral.. pa mi que son disparos,
qué mosqueo...

tenten

sigo contando la historia de la Bera...

el último sábado en madrid estuvo lloviendo todo el día y toda la noche, así que pude confirmar el domingo que por el portón lateral entra agua dentro de la furgoneta:
color]

así que ahora también busco unas gomas para las puertas, jejeje...

Aunque ya era el domingo y sabía que no iba a poder hacer mucho, decidí empezar.
No sabía bien por donde, pues en cada rincón al que miraba me sorprendía más y más:

pero empecé al lado de los "disparos" y me puse a rascar como una loca..  (todavía hoy tengo agujetas ;) )
y a base de rascar y rascar... y lijar y volver a rascar y una vez y otra...
de repente miré lo que ya había hecho y la diferencia era increible:

EL ANTES Y EL DESPUÉS:

parece que algo mejoraba, verdad?
esto me dió ánimos, porque parecía imposible
y si no, mirad más arriba las fotos..
las del escalón de entrada del portón lateral, por ejemplo...

alguna vista más:

y otra

esto es lo más que pude hacer
lo mejor que fuí capaz
y así lo dejé, con un palizón encima que pa qué

y toda vía queda quitar los asientos de alante y mirar a ver qué me encuentro..

pero el domingo, acabé contenta, agotada, pero contenta  ;D

saludos y hasta la semana que viene
a ver cuál es mi próximo adelanto
porque desde luego, va lentito... :roll:

Kama

tenten

Julio 09, 2008, 15:48:11 pm #23 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 08:37:36 am por tenten
mucho ha pasado desde que conseguí quitar todo esto, así que voy a ir resumiendo todos los trabajitos, jeje

lo primero con lo que tenía que enfrentarme, el óxido en todo el suelo:

lavé toda la furgo por dentro, y la sequé lo mejor que pude, para que no se volviera a formar óxido en todas las partes donde había lijado la pintura
(os dejo aquí el post donde me ayudásteis con ideas de cómo hacerlo lo mejor posible --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=140585.msg880674#msg880674)

le di el convierte - óxidos..
muy raro, era blanco y el óxido se volvía negro..
había que esperar 6 horas..
después al día siguiente, todo brillaba un montón, con un montón de manchas negras, ahí donde antes había estado el óxido

tras esto, le dí a todo el suelo la imprimación..
empecé más cuidadosa, pero en seguida le cojí el tranquillo y al final le he dado a todo el suelo a modo de protección
o lo que sea
a lo mejor no sirve para nada, pero en fin

éste es el resultado:

como voy a cubrirlo, no pensaba pintarlo..  ;)

aquí acabo la historia con el óxido de mi furgo  (os dejo el enlace al post que hice para solucionar los problemas de los óxidos  --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=139177.msg862011#msg862011)

que no pienso volver a buscar.. jeje

sólo me queda por resolver un problemita, y es, por dónde entra el agua al suelo del piloto, bajo los pedales.. aunque ahí, curiosamente, no había óxido...

metí la furgo en un sitio de estos para lavar a presión y fuimos incapaces de encontrar la entrada de agua, así que nada, ya no buscamos más...

joserra

vaya paliza que te estas dando..pero esta quedando bien,el suelo parece nuevo.
Yo ya te comente que tenia un suelo viejo de t4 de regalo,aunque quiza te interese gastarte la pasta en un suelo bueno.
Sobre tu entrada de agua,yo tengo la misma y por fin descubri de donde venia!!!!!
En la puerta tienes 2 gomas,una que va embutida y da estanqueidad,elimina entradas de aire,agua,etc...y otra mas fina justo en la parte superior,va pegada y tiene forma de vierteaguas para que el agua escurra por su interior.Si te falta esa goma como es mi caso el agua escurre por dentro de la otra goma y termina saliendo por la zona de los pedales,si te fijas el "canal" de agua viene de la zona donde esta el tirador del capó.
Busca directamente n la vw porque yo ya perdi la cuenta de las tiendas de repuestos en las que pregunte.
Hasta que di con ello me volvi loco...
suerte!!
agur

Edabal

Eso lo llamo yo un Sr. Curro.....

Si has sido capaz de limpiarle la cara de esta manera....Seguro que encontrar por donde se filtra el agua lo vas a conseguir... no hay nada como la perseverancia y el buen trabajo....

Animo!!....

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

tenten

Bueno, pues después de todo eso del óxido, metimos el aislamiento completo, suelo, techo y paredes.. bien ajustadito.. Y colocación de paneles nuevos tanto en el techo como en las paredes..

Luego, el suelo, un tablón de contrachapado de abedul con sintasol.. lo típico
y luego nos hemos pegado el palizón del siglo, hemos hecho toda la intalación completa:
sin quitar ningún asiento, hemos metido:

1. mueble cocina con fregadero y cocinilla de gas de 2 fuegos de quita y pon
2. mueble alto armario
3. arcón para nevera cf-35
4. arcón para cama
5. cabecero cama / mesa comedor

también hemos instalado un cirucito de 220V y todo el sistema eléctrico a 12V con su batería auxiliar, su nevera, su monitor y un montón de luces y enchufes (como en cualquier casa, jeje)

también, el fregadero con su bomba de agua que funciona perfectamente

y un sin fin de detalles que se nos han hecho más cuesta arriba que cuesta abajo

prometo fotos de todo a la vuelta porque mañana nos piramos de vacaciones !!! uff, por los pelos

saludos

Edabal

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

tenten

bueno, pues por fín, después de lo del óxido, pude empezar a meter el aislamiento..  ;D

muy despacito porque aun estaba con la mano derecha escayolada, jeje

puse armaduct de espesor 25mm en el suelo y en todas las paredes y armaduct de 10mm en el techo y en el suelo de la parte delantera.. (en el techo, no conseguí meter más espesor, espero que funcione.. y en el suelo de delante, pues no quería "almuadillarlo" tanto)

no pude hacer muchas fotos, pero alguna si, así que aquí os la dejo:

también os voy a poner el enlace al post donde me ayudásteis con este tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=134537.msg861346#msg861346
muchas gracias ;)

javiseiscientos

ke bonita te esta kedando luego ke las mujeres no curran , me gusta tus ganas de camperizar felizidades  .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son