Mayo 08, 2025, 00:01:57 am

duda llantas

Iniciado por carlos., Mayo 02, 2008, 19:37:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vara

.lengua2 pues es esa precisamente la que quiero yo y no se donde encontrarla. Pregunte en vw de Oviedo y de Pontevedra y los dos me dijeron que  .nono, vamos, lo mismo que tu.
Gracias de todas formas. .ereselmejor

LOCO999

;) ;) ;)buenas , algo he oido de llantas , dos cosas he oido
1 indice d carga para la cubierta y para la LLANTA , cuida que si esta preparada para la furgo que pesa mas q un coche no sirven algunas llantas de turismo , q se pueden deformar por mas peso
2 me intento explicar , le llaman indice T , el interior de la llanta, es de un diametro , y este es importante , por :los brazos de la direcion suspension , a los q se une la rueda ,necesitan , un diametro minimo de llanta para no pegar .
OSEA : los talleres de llantas no tienen , ni idea en algunos , y los demas les da igual por no poder responsabilizarles legalmente , por haber puesto una llanta no apta para el vehiculo, en caso de accidente , y el seguro se lava las manos , y tu te has dado una hostia con la furgo d cojonuda . ANTES DE COMPRAR UNAS LLANTAS , mirar mas el tema . tan complicado o mas q las cubiertas .
Mi experiencia lo tuve con una T4 transporter furgon 1'9 td de 68 cv para currar , solo digo q en 3 años le meti 200mil km , y muchos dias pasadito en 500 kilos por encima del PMA , y mire algo el tema , por ir un poco justa de ruedas , para la CAÑA q le dava , y pase , se puede , pero q os asegures un poco antes d comprar. no se decir mas del tema.
Espero q os sirva d algo, es facil , pero en sitios de fiar.

LOCO999

Mayo 15, 2008, 19:45:11 pm #17 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 02:02:16 am por LOCO999
 ;D ;D ;D

He recordado  una cosa , q me plantee , con una T4 q tuve. Como a vosotros imagino , me plantee , mejorar algo las ruedas (llantas y o cubiertas) , lo poco q le tocaria , pues el resto ,simplemente perfecto para mi gusto , como vehiculo a motor . Pero la primera y unica pega q vi es , q con lo feliz q voy con las michelin agilis 195 d 15 o 16 (no recuerdo , pero eso da igual , para estetema) , y q no hay muchas mas para elegir , ¿ como hacemos esto ?
Primero me plantee , por precio-tiempo , fue poner unos separadores d ruedas , pero vi q eso para un vehiculo q circulando , con personas y peso rodante por la carretera de mas d 2.000 kg , una chapuza ademas de de un riesgo y q solo se podria meter para no tener problemas en la itv serian 2 cm por rueda . Descartado .
Luego dije , las llantas ,¿ ya haran gomas de otras medidas para unas caractristicas especificas , modificando algun parametro ?   Que complicado , un asi como navarrico q soy (cabezon ) mire el tema ,revistas , internet , pregunte al d michelin ( neumaticos pacheco , distribuidor oficial de navarra , de todas las gamas michelin )q me cambia las ruedas. Un trabajo de chinos , si no mas todavia arriesgado . Descartado.
Pero escribienda en algun post sobre gomas me acorde y facil d entender de una cosa:
Las cali T5 como extra tienen unas llantas (creo q caras) d 18 pulgadas y 255 de ancho . Salvages vamos , con el motor d 180 tdi o algun gasolina imposible d mantener (ejemplo :en las T4 era el motor VR6 d vw , 6 cilindros , 225 cv d gasolina) igual estan bien , mas alla del precio , claro.
SOLUCION:
Llantas de "eje descentrado" . Explico ,d normal las ruedas en las  T4 y T5 suelaen ser d 195 a 215 d ancho , mi caso eran 195, en el hueco d la rueda caben sin tocar nada , unas 255 , las hasta d frabrica .Hay llantas q desplazan las ruedas hacia afuera , sin tener q moficar las gomas, desplazan el eje o centro del peso de la rueda . En mi T4 podia sin exceder el ancho de carroceria y aleta , sin tocar la aleta  , etc.... , sin ni siquiera tener q homologarlas ,solo teniendo en cuenta q tenian q ser del mismo indice T , practicamente todas (misma cubierta= mismo radio interior d llanta),si no recuerdo mal entre 4 y 4,5 cm maximo por RUEDA .
OSEA: modificas el ancho d via , hasta casi 9 cm, mejor estabilidad en curva por carretera , peor pero casi imperceptible maniobrabilidad (llevas las gomas q llevas y conoces ) y esteticamente mas guapa la furgo .
Concluyendo gomas normales , a precio normal , mas estabilidad en curva , mas chula la furgo , y no hace falta homologar nada.
si a alguien le suena bien el tema q me diga y me de algo de tiempo , lo miro,  q esto d internet , es la hostia , ahora no recuerdo , pero algo se podria mirar .
saludos