Arrancar con la bateria auxiliar, es posible de esta manera

Iniciado por cuscus, Abril 30, 2008, 16:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Estoy enfrascado en la instalación de la segunda bateria, mas bien en la preinstalación, hacer llegar cables del motor al asiento del conductor, al final creo que haré la instalación tipo eneko, parece la más sencilla y barata, osea bat principal fusible rele roulot fusible bat auxiliar, el negativo un punto de masa que tiene la t5 debajo del asiento del conductor, finalmente instalaré cable de seccion 35. Hay va mi pregunta en el hipotetico caso que me quede sin bateria principal puedo hacer un puente, de esta manera. desde uno de los terminales del primer fusible coloco otro cable que ira a la salida de la toma positiva del rele(el out que va a  la que a la bateria auxiliar).(ese cable que puentea le pongo un portafusible aereo sin fusible, lo pondria en el caso de necesitar arrancar la furgo.

Entiendo de que no, pues el negativo del auxiliar no está conectada al negativo de la principal. pero no estoy seguro.

cukiyo25

Abril 30, 2008, 18:31:25 pm #1 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 18:47:59 pm por cukiyo25
ten en cuenta ke el negativo de la principal y de la auxiliar si ke estaran conectados,a traves de la chapa de la furgo.por lo ke no tendrias problemas,pero el fusible tiene ke ser un toston de fusible,por ke no montas mejor un cortacorrientes.

guanchete


walkandtalkblues

1-Los negativos no tienen problemas siempre que hayas tenido en cuenta las precauciones que se han comentado en otros hilos.

2-Para arrancar olvidate de los fusibles, tienes que puentear de manera que no circule por ellos ya que si tienes una t5 de que cilindrada? 2.0 D? 2.2 D? el motor de arranque te puede pedir hasta 400A, o tienes fusibles como puños o jodido.

3- Para arrancar ni se te ocurra puentear las baterías. Si tienes una batería vacia la otra se descargara en ella de manera brusca hasta "igualarse" y puede que en esa situación ninguna de las 2 baterías sea capaz de dar la corriente necesaria para arrancar. Así que antes de puentear tendrías que levantar el borne positibo de la principal para aislarla, a no ser que la batería auxiliar sea claramente más grande que la principal.

Saludos

cuscus

Al final le voy poner cables de 16 de seccion los de 35 son demasiado tochos, y del tema este mejor olvidarlo, llevo cables con pinzas para hacerle un biberon en algun momento.

Cita de: walkandtalkblues en Abril 30, 2008, 20:49:06 pm
3- Para arrancar ni se te ocurra puentear las baterías. Si tienes una batería vacia la otra se descargara en ella de manera brusca hasta "igualarse" y


De eso estas seguro? yo tenia entendido que tienden a igualarse, pero de manera brusca?

walkandtalkblues

Que sea de manera brusca o no depende del nivel de carga de la batería, una batería vacía demanda muchos amperios, si intentas arrancar en esa situación es muy probable que no lo consigas, yo desconectaría la principal para hacer eso.

viano

Nosotros hemos hecho pruebas cuando se nos ha agotado la principal por descuidos (mucho tiempo de calefacción independiente, mucha subida y bajada del techo electrohidráulico, dejarse las luces de los faros...) y también nos ha arrancado perfectamente usando la segunda como ayuda.

Eso sí, separándolas previamente mediante un desconectador.

Por eso hicimos <a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/bornas.html>;este brico:

*imagen borrada por el servidor remoto</a>





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

walkandtalkblues

Mayo 03, 2008, 16:43:45 pm #7 Ultima modificación: Mayo 03, 2008, 16:44:51 pm por walkandtalkblues
Cita de: viano en Mayo 02, 2008, 10:44:04 am
Nosotros hemos hecho pruebas cuando se nos ha agotado la principal por descuidos (mucho tiempo de calefacción independiente, mucha subida y bajada del techo electrohidráulico, dejarse las luces de los faros...) y también nos ha arrancado perfectamente usando la segunda como ayuda.

....si lo dice viano.....

Yo por seacaso si sé que la principal la tengo muy muy gastada, antes de intentar arracar la aislaría, pero weno.

pistacho

 No quiero llevarle a nadie la contraria,pero yo he arrancado mas de 40 veces con un cable puenteando los dos positivos y ningun problema.No veas lo bien que se siente uno cuando es autosuficiente,me curré un cable solo y listo.
¿que por que 40 veces? se fastidió la bateria y una de 95 Ah vale un dineral en cuanto la compré se acavaron los problemas
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.