Junio 07, 2024, 13:24:46 pm


-Estoy desesperado- boxer 2.1 gasolina

Iniciado por Maretti, Abril 29, 2008, 16:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maretti

Abril 29, 2008, 16:52:29 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 11:09:43 am por Nachomon
Muy buenas gente. Como muchos sabeis, tego una Dehler T3 con motor 2.1 de gasolina y 112 Cv. Es el G-DJ.

La furgo lleva 10 meses en el taller porque se gripo de cojones y me la tienen que rectificar. Por lo visto ya me la vendieron con un buen calenton, es Lo que me ha dicho el del taller.

De entrada despues de todo este tiempo no han encontrado aun las piezas que hacen falta que son las siguientes:

-Juego de Casquillos Biela a +0,25 mm
-Juego de Casquillos Bancada a +0,25 mm.
-Juego de Juntas del motor completo juntas de culata y retenes cigüeñal
-Refrigerador de Aceite
-Equipo motor completo: 4 pistones + 4 camisas

LAS CULATAS Y VALVULAS ESTAN BIEN

Resulta que hoy el pavo me dice que busque yo las piezas y que él de mano de obra me va a cobrar entre 900 y 1000 euros y yo pongo las piezas.

OS NECESITO, lo primero para saber si esto puede conseguirse más barato ya que las piezas me ha dicho que pasarán de 1500 euros por lo que me acerco al medio millon de sobra.

He visto este motor en segundamano (alguien lo puso en el otro foro) :

http://www.segundamano.es/vi/10574681.htm?ca=46_s

Quería saber si se puede adaptar, si venden kits. La dehler es cambio automatico.

Me vale también que me deis cualquier solucion, la que sea, que me digais que motor puede ser compatible de cualquier coche, donde puedo comprar kits para acoplar lo que sea, estoy realmente desesperado. Ya llevo más tiempo sin furgo que con ella.

TioGuiller, te he estado llamando que como todos sabemos eres de los que mas chanan de todo esto. A ver si podemos hablar.

Mi telefono es 670817284 y mi mail mariomareti@hotmai l.com por si alguien sabe algo. Pago si es necesario a quien encuentre algo o lo que sea pero estoy en una situacion insostenible. Me estoy volviendo loco

Gracias por adelantado a todos. No puedo seguir asi

fuertchk

NO te sale mejor cambiar un motor nuevo de segunda mano?
 

4

lo primero es sakarla de ese taller,10 meses vaya ladrones,despues todas las piexas k necesitas se venden,yo estoy liado con mi 2.1,se me ha segado un tornillo de culata,el motor todos teniamos k era la ostia,y para mi k no lo es,yo tengo la furgo en el elevador,y le voy a meter,todos los esparragos y planificar las culatas,ya las tengo en el suelo,y creeme k no es nada nada facil sakarlas,yo le e exado con dos colegas mas de 5 horas a sakar ambas culatas k los tornillos al ir bañados en agua se pudren y no veas tio,la tuya k le paso??.si la montas en la grua y la traes a sevilla ,en menos de 10 meses la tienes arreglada tenllo por cuenta,eso si,si tanto te gusta esa ffdurgo,o vete a alemania pior una 112 k no te lo recomiendo pk a saber,o invierte,pk solo unj escape completo con colectores de 112 vale los 1000 euros,pues ten en cuenta lo k vale las piexas,es lo k tienen...cacharros viejos,coste al arreglarlos,eso si,k te lo toke alguien k sepa ,no un ladron,y kien diga k la gasola es mejor,si es mejor,pero k no se te llegue a romper k la vais a flipar,yo me escapo pk menos mal k la mano de obra la tengo en casa k si no,esto seria un sakaero de dinero como te esta pasando a ti....suerte tio y si kieres manda privado
pero ese arreglo es muy costoso
todo el dia entre volkswagens y campers

manué

haz lo que te dice fran, sácala de ahí , de todas formas tienes piezas en cualquier tienda de recambios en alemania (las tienes en sección tiendas), intenta contactar con t3power
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size


Esmolante

 A ver, lo de sacarla del taller no creo que sea tan fácil, compañeros. Es evidente que le han abierto el motor, y si se la lleva le van a cobrar de todas formas la mano de obra.

Yo hubiera preferido cambiar el motor enterito, buscarlo por algún desguace. No es un motor muy común y ya tiene unos años, pero tampoco es tan difícil.


Las piezas que cuentas...ninguna es excesivamente cara, excepto los pistones y camisas de sobremedida. De todas formas, hay empresas que fabrican culatas, pistones...mejor de precio que los repuestos originales. Me sabía una por Euskadi, pero ahora no la doy encontrado.

Colorin

Ostia, tio, no te agobies que de to se sale.
Para empezar, en esta pag. puedes encontrar motor recostruido por  2350 y montarlo no pueden cobrar más de 600 pavos en ningun sitio, no es barato, pero es como nuevo. Yo lo llevo montado, uno recostruido me refiero, el 2.1, tiene ahora 177.000 km, y perfecto. Hoy no puedo decir que fuese caro.
http://www.busschmiede.de/

por otro lado en vw viene también

motor de intercambio :   ref 025100031

pistones :                    ref 025107111-N standar y sobremedida

segmentos :                 ref 025198151 standar y sobremedida

cojinetes de cigueñal:    ref 025198461-A

bielas:                         ref 025198401-A

camisa-cilindro:             ref 025101302-A (incl.su pistón con segmentos)

enfriador acéite:            ref068117021-B

etc.

Puede que algunos recambios de nuestras furgos ya no se suministren, conviene confirmar en VW, pero me estrañaría mucho que estas estuviesen descatalogadas; es más, me estraña que una casa de recambios de mediana categoría no lo pueda suministrar fuera de VW.

Estas referencias son para el motor DJ, pero convendría comprobarlas en la tienda con tú documentación en la mano.

Creo que los mecánicos  les sobra el trabajo y algunos se relajan.



T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Maretti

Abril 30, 2008, 18:15:37 pm #7 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 18:17:42 pm por Maretti
He estado hablando con colorin que me ha llamado al hogar y me ha dado bastantes soluciones. A ver si voy saliendo de esta

Gracias Colorin. Vales oro.  .ereselmejor Y pon firmes a los cachorros!! jeje

.brinda

nito

el equipo de motor de dj vale 600 € el mas economico,
el juego de juntas vale sobre 60 - 120€ dependiendo de calidades
el enfriador vale el de cualquier vw  y creo q son 40-50€ aprox.
el juego de casquillos de cigueñal vale 120€
y el de bielas no creo q sea muy caro pero echale 100€

pero el palo es la mano de obra hacer ese motor con amor vale esos 1000€

SCOOBYDOOT2

 Yo hace un par de meses compramos un motor para un colega para su furgo por 300 lereles y ahi esta montado i dando guerra,supongo que todo es suerte.
Un saludo y suerte con la reparacion.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Jorge

Mayo 16, 2008, 10:46:25 am #10 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 11:27:37 am por jorge
Cita de: Maretti en Abril 29, 2008, 16:52:29 pm

La furgo lleva 10 meses en el taller porque se gripo de cojones y me la tienen que rectificar. Por lo visto ya me la vendieron con un buen calenton, es Lo que me ha dicho el del taller.


Gracias por adelantado a todos. No puedo seguir asi


Desde luego que no puedes seguir así...
Mario, ¿realmente piensas eso que has escrito?
Te pido por favor que cambies esa afirmación... y te voy a decir porqué:

Yo creo que un mecánico que después de 10 meses lo único que sabe decirte es que hace dos años te la vendieron con un buen calentón.... ejem... o mal mecánico es, o te está tomando el pelo, o maneja muy bien el carbono 14...

Bien sabes como iba ese motor, como sonaba, los viajes que te has hecho, lo contento que estabas, o por lo menos eso me has dicho cuando te he visto..... ¿verdad?

Creo que no eres justo diciendo eso, tu verás...

Maretti

Jorge, yo no he dicho nada en contra tuya, y ademas ya sabes que yo no tengo ni puta idea de mecanica tio. Yo solo he puesto lo que me an dicho. No te chines elemento!

.bateria

funa

Mayo 16, 2008, 16:39:57 pm #12 Ultima modificación: Mayo 17, 2008, 00:54:58 am por Nachomon
Sácala de este taller de inmediato, todos los talleres tienen la obligación legal de poner la fecha de entrega en todas las ordenes de trabajo, si no firmaste la orden, si no puso la fecha de entrega o cualquier otra anomalía, puedes llevarte tu vehiculo por incumplimiento de contrato, claro esta que no se debe ir siempre a saco, no podemos estar siempre de peleas pero después del tiempo que llevan con la furgo, te dicen que busques tu el material ya es el colmo, te están tomando el pelo, habla con el responsable del taller para llegar a un acuerdo en el cual no salgas mas perjudicado y búscate un taller que funcione y sea honrado de lo contrario amenázale con rellenar una hoja de reclamaciones y de ir a una oficina de defensa del consumidor, no debemos de putear a los talleres sistemáticamente pero si debemos exigir nuestros derechos.

                  Salud




TRUMAM


Mi consejo es que busques un motor de intercambio. El mío es un DJ y me lo suministró una casa de Madrid por 1800 €. Lo localizó en Londres y me dieron dos años de garantía sin límite de km. Ninguno de los mecánicos que yo consulté quería abrirlo, me daban largas....Creo que es lo mejor que puedes hacer, uno nuevo y te quitas de muchos líos. Si quieres te paso los datos de la empresa.

Maretti

Muchas gracias, la idea no era descartable pero el martes lo llevo ya a rectificar. Solo hay uqe rectificar el cigüeñal por lo que van a ser 150 euros a si que way. Veo luz al final del tunel....