Requisitos para pasar a mixto vivienda

Iniciado por Nomad, Abril 29, 2008, 12:02:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nomad

Abril 29, 2008, 12:02:59 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 11:37:02 am por Nomad
Alguien sabe que es imprescindible para pasar a **48 ya sea turismo vivienda o mixto vivienda?
Tiene que tener fregadero, fogon, cama, 220v, nevera...? Esto es muy relativo porque yo puedo vivir en una furgo durmiendo en el suelo y alimentandome a base de bocadillos de chorizo por poner un ejemplo. ¿no?
Estoy preguntando en las itv´s y me piden un boletin del agua, gas y luz  ??? ??? ??? el certificado de taller de todo lo que lleve, un estudio tecnico y la autorizacion del fabricante. ahi es nada !!  Si no se puede hacer de otra forma casi prefiero pagar los 40 euros cada seis meses.. Los que habeis pasado por esto como lo habeis hecho?

ferrandinski

hola,

literalmente del "Reglamento General de Vehículos"

segundo grupo de cifras
48 Vivienda        Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

Como puedes ver no concretan mucho en la definición y requisitos de vivienda con lo que en las itv's se aferran a la definición de autocaravana:

primer grupo de cifras
32 Auto-caravana MMA <= 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento
vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa,
camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y
armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al
compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados
para ser desmontados fácilmente.

Aquí lo más complicado sería conseguir el certificado del fabricante autorizando el cambio de mixto a turismo-vivienda o autocaravana. Si consigues el certificado del fabricante ya tienes la batalla casi ganada ya que proyecto y certificado de instalaciones y taller es más fácil de conseguir
SYNCRO 1.9TD

truper

entonces hay algun caso de alguna multivan que sea vehiculo vivienda sin que halla tenido que instalar ni gas ni luz....

Os cuento mi problema en el siguiente mensaje
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

truper



Vuelvo a tener alguna que otra duda.... Para matricularla como mixta o turismo adaptable vivienda.. me dicen que tengo que tener homologado y con el diseño de un ingeniero, la instalacion del gas y de elctricidad. ¿ES VERDAD ESO? ¿O CON SOLO UNA DE LAS DOS COSAS VALDRÍA? A ver si por favor me podeis echar una mano, sobre todo los multivaneros, para saber si alguien con una multivan la tiene como vivienda. Gracias a todos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ferrandinski

hola,

he visto documentaciones de varias multivan y te puedo decir que hay para todos los gustos: mixto, turismo, turismo-vivienda...especialmente en las importadas en las que la clasificación la decidía el ingeniero de la itv y según lo inspirado que estuviera ponía una cosa u otra

En cuanto a las instalaciones de luz (220v) y gas, hay que tener en cuenta que estas instalaciones van regidas por Reglamento de Baja Tensión y Reglamento de gas, por tanto son instalaciones que requieren proyecto de ingeniero y certificado de instalador

saludos
SYNCRO 1.9TD

MrPerdy

Cita de: Nomad en Abril 29, 2008, 12:02:59 pm
Alguien sabe que es imprescindible para pasar a **48 ya sea turismo vivienda o mixto vivienda?
Tiene que tener fregadero, fogon, cama, 220v, nevera...? Esto es muy relativo porque yo puedo vivir en una furgo durmiendo en el suelo y alimentandome a base de bocadillos de chorizo por poner un ejemplo. ¿no?
Estoy preguntando en las itv´s y me piden un boletin del agua, gas y luz  ??? ??? ??? el certificado de taller de todo lo que lleve, un estudio tecnico y la autorizacion del fabricante. ahi es nada !!  Si no se puede hacer de otra forma casi prefiero pagar los 40 euros cada dos meses.. Los que habeis pasado por esto como lo habeis hecho?



y tambien puedes vivir debajo de un puente pero no tiene cédula de habitabilidad...

los tramites que has puesto son los correctos. Es como la gasolina. Es lo que hay. Si quieres que la furgo ande, le tienes que poner...
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)