Julio 15, 2025, 17:27:03 pm

Voltimetro

Iniciado por la caracola, Abril 29, 2008, 00:26:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

la caracola

Abril 29, 2008, 00:26:21 am Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 12:53:22 pm por falco_vw

hola me he comprado este voltimetro pero mi duda es que segun el manual viene a 5vcc y no se como instalarlo viene asi
pin1+positive pin2 nc not conected pin3 voltage -negative pin 4power in gnd negative pin5 power in +5vdc positive en fin q no se como instalarlo ???

walkandtalkblues

Abril 29, 2008, 00:56:36 am #1 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 00:59:11 am por walkandtalkblues
Pues segun lo que dices se alimenta a 5 voltios con el pin5 a +5 y el pin 4 a tierra

y los pins 1 y 3 son los que sirven para medir.

Si quieres conectarlo a la batería para alimentarlo tienes que hacerte un circuitillo que no es muy complicado pero tiene su parte de electronica. Busca en las características el consumo que tiene en miliamperios y se podría hacer uno algo mas simple para que no te comas la cabeza: de este modo: Supongamos que el aparatejo consume entre la retroiluminación y el LCD pues......100mA? por decir algo. Le colocaremos una resistencia en serie, una variable (trimer) Y lo compraremos teniendo en cuenta la siguiente regla:

12V - R x 0.1A = 5V vamos que la resistencia serían 70 Ohmios Pues nos compramos un trimmer por ejemplo de 100 Ohmios lo medimos con un tester y lo colocamos más o menos en 70 Ohmios. Lo conectamos en serie con el cahcarrillo y lo encendemos. Medimos entre los pins de alimentación de voltimetro la tension y regulamos el trimer hasta que nos queden 5 más o menos. El montaje*

Lo que está en rojo, sería una mejora debido a que como la tensión entre + y - no son siempre 12, la tensión que llegaría al voltimetro tampoco serían 5. Es un diodo Zener de 5V.

Así, sintonizamos el sistema de manera que en situación de menor carga, pongamos 11.5 queremos que nos queden 5, pues sintonizamos el trimmer, y cuando suba a 14 el zener se encarga de que en sus bornas haya 5V a base de aumentar la demanda de corriente y de que la caida de tensión en el trimmer aumente. A ver si algun esperto en electronica nos confirma que algo así de simple podría funcionar

la caracola

gracias por contestar pero soy torpe para la electronica y no te e entendido nada vi en un pos gente que lo ha comprado solo q venia con un trasformador o algo asi para cambiar la corriente a 12

la caracola

reguladores de tension se llaman

Giusebt

Podrías usar casi cualquier cargador de móvil para mechero ,que tengas abandonado por algún cajón de casa.Normalmente la tensión de carga es de 4,5 voltios y por su intensidad será suficiente para tu voltímetro.

Como emplearlo, pues muy sencillo ,cortas el conector del móvil y el cable rojo lo llevas a +5 y el cable negro a tierra o -  ( negativo ).
   Para no ocupar una toma de mechero con el invento,puedes soldarle unos cables al conector que enchufas y agregarlo a la instalación de 12 voltios e incluso añadirle un interruptor.

Aun así , si no te convence , el cargador para la psp cuesta 10 euros y saca 5 voltios y 2 amperios.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Yudealf

la caracola, de donde eres???
Si eres de Málaga para el lunes tienes uno, sin ajustes ni cosas raras. Solo tendrias que venir a recojerlo.

la caracola

hola judealf soy de valencia nos pilla un poco lejos pero se agradece

la caracola

lo q mas me esta enganchando a esto es el foro vaya gente mas coju.....es la leche este foro si todo funcionara asi se acabarian los problemas u saludo y aplauso a este foro y su gente gracias

Yudealf

Abril 29, 2008, 15:10:58 pm #8 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 15:12:51 pm por Yudealf
Lo mas facil que puedes hacer es esto:
Solo necesitas ir a una tienda y pedir
7805
condensador 0.47 microfaradios
y los empalmas como puedas de la siguiente forma:

http://img166.imageshack.us/my.php?image=regtensyi9.jpg

la caracola

gracias yudealf pero me acban de mandar un correo donde lo compre y me dicen q me van a mandar un regulador asi q o bien lo del cargador o el regulador sera lo mas facil para mi supongo en el caso del regulador como lo conecto

fuertchk

esoe s lo que necesitas 7un regulador de tension pero no es nada dificil hacerlo.. claro que si no entiendes de electronica mejor lo compras por dos duros...

suerte titan...

walkandtalkblues

Pos eso, un regulador de tensión, aunque estaria bién que si usamos 100mA el regulador no gaste otro tanto..... por cierto fuertchk ¿donde es esa ola?

forest

Una pregunta.¿No lo comprarias en una tienda de internet que se llama la gangueria?Sunteke se llama el vendedor.Yo lo compre allí y le he dicho al tio que a otro compañero se lo envió con el regulador y a mí no,y me ha respondido que me mandará uno de gratis.Saludos.

fuertchk

Cita de: fuertchk en Abril 29, 2008, 16:15:32 pm
esoe s lo que necesitas 7un regulador de tension pero no es nada dificil hacerlo.. claro que si no entiendes de electronica mejor lo compras por dos duros...

suerte titan...

si refieres a la de la foto de abajo, es el confital en las palmas.