¿puedo tintar mis lunas?

Iniciado por martuik, Abril 28, 2008, 20:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martuik

Hola a todxs,
Tengo una VW caravelle con los cristales sin tintar; acabo de venir del Norauto y venden por 20€ el vinilo para tintar los cristales (con medida de 73*300 cm); hay de dos tipos negro y muy negro.
Puesto que la furgo es de 1992 estoy pensando en tintarlos yo mismo, supongo que el único problema sería la homologación a la hora de pasar la ITV, pero al ser un vehículo anterior a la legislación que regula el tintado de lunas, me han comentado que no tendría ningún problema por no homologarlo.
¿Es esto cierto? ¿Conoceís algún caso para poderme quedar tranquilo si lo hago yo mañana mismo?
Si no fuese así, ¿sabeís cuanto cuesta la homologación para este tipo de furgo?

Muchas gracias a todxs!

SALVATESIPUEDES

apa tengo una kali dl 91 y cada vez q paso la itv me piden los papeles de la homologacion d los cristales un saludo agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

torotroton

hey..¡¡ pues mi hermano se dedica a eso y yo tengo una t5 transporter y en la itv siempre te piden el papelito de las lunas (la homologación ).
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

martuik

Eso es lo que me habian dicho... Que cuando llegas a la ITV te piden: 1º Los papeles de homologación.  2º Que las lunas estén grabadas con la marca esta que hacen en las lunas y queda grabada la homologación.

Pero me comentaban, que en el caso de nuestras furgos... usea año 92, o anteriores a la fecha en la cual el tintado de lunas homologado fue indispensable. Tu alegas que ese vehiculo ya lo tenia hecho de antes y por lo tanto no pueden decir nada. Otra cosa es si tu vehiculo es de fabricación posterior, que hoy en dia es lo mas normal.

No se, lo que quiero ver es si verdaderamente es así... pues seria posible tintarlas yo y que luego me las homologuen?? Eso cuanto costaria ?? Cuanto cuesta el tintado completo de lunas ??

Muchas gracias y un saludo :-)

Bleras

A mi me presupuestaron hace dos dias en el Feuvert de Móstoles 195 Euros para las dos laterales de cada lado y el porton trasero de una t4, vamos, todas las ventanas posibles. Que os parece el precio? También vi las de ponerla tu mismo, pero me parecieron demasiado claritas; ponia que estaban homologadas, no se si vendrá algún papelito dentro para que pongas tu matricula o numero de chasis para los de la itv.

Saludos!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Suslargales

El papel te lo piden normalmente sea la furgo del año que sea. Si no, cualquiera le pone unas no homologadas, cumpliendo que sea antigua...a mi colega con una Transit antidiluviana le obligaron a quitarlas...palizon para ponerlas, palizon para quitarlas.

martuik

Llevo mirando foros y foros y la verdad que no hay una idea muy clara. Bueno si, que por 200 o 300€ te dejas de problemas. Problema asegurado el precio.

Luego está el otro discurso que llevo leido en muuucho sitios. En Carrefour venden por 22€ unas que para mi T4 pienso que deberia comprar como mínimo 2.... un total de 44€ mas todo el curro que tenga que hacer.

Por otro lado, las del Carrefour dentro llevan 4 pegatinas de homologación y papelito. Obviamente el papelito no es la homologación de la instalación, mientras que la pegatina si es la homologación del producto en si.
Muchos comentan que un tecnico de ITV, según ve la pegatina pasa de pedir el resto. Otros dicen que lo piden todo. Los hay que no les piden nada... para gustos...


Estoy pensando en poner yo las cuatro laterales y la trasera que es mas jodida y grande e importante que lo hagan en un taller. Me lo homologuen y con eso ya tengo para las cuatro. Hecha la ley...

Conclusión, pues ni idea, lo mismo compro una y a tirar, no lo se.