"¿Se puede sustituir la turbina del turbo por otra en casa?"

Iniciado por Bolboreto, Abril 28, 2008, 18:47:29 pm

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Bolboreto

Abril 28, 2008, 18:47:29 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 23:15:56 pm por Bolboreto
Hola, he intentado encontrar algo del tema con el buscador del foro y parece que nadie a abierto en canal un turbo de una 1.6 TD.

Pues eso tengo el turbo de la furgo fastidiado y nuestro compi Gael160963 me ha donado el de su antiguo motor, aupa gael eternamente agradecido. El problema es el que el turbo donante tiene un tornillo roto y ahora quiero despiezar uno para montar en el otro y hacer de uno dos.

Pero he llegado a desmontar los soportes y ahora no sé sacar el caracol de su cascarón, os pongo unas fotos porque ya veis que mis explicaciones no son muy mecánicas.



Después de haber quitado estas tres piezas:

*imagen borrada por el servidor remoto



Quiero sacar lo que es el caracol...

*imagen borrada por el servidor remoto

..del soporte que esta debajo.
*imagen borrada por el servidor remoto

No tendré que desenroscar el tornillo de la turbina no??, yo pensaba que salía todo junto.
*imagen borrada por el servidor remoto


Por favor alguien que haya desmontado el turbo me puede decir como se desmontan estas dos piezas??, gracias de antemano.

AlvaroT3

me parece que camperdax y asier sabian algo de eso. Mandales un mensaje
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

JaviMora

En un foro de vw creo que se llama gti16.com hay un minimanual de como hacerlo. Por ebay puedes pedir el kit de juntas por unos 60 euros. Yo la verdad, soy mas de dejarlo en un sitio porque entiendo que hay que equilibrarlo y eso a mano es imposible. Sino terminara fallando. A mi en valladolid me lo repararon por 150 euros, creo que es un regalo.

Saludos!

Bolboreto

Gracias por las respuestas, justo despues de poner el post me atreví con el martillo en la tuerca de la turbina y ¡PLOC!, cayó solo. De todos modos acabo de mirar el foro gti16 y me parece interesante a ver si encuentro el tutorial ese me lo bajo y me pillo las juntas para repararlo.

Gracias, mañana me pongo a ello

JaviMora

Juraria que ese turbo para que quede bien hay que equilibrarlo, mas aun habiendo sacado el eje con un martillo.

Suerte!

Bolboreto

pues seguramente si que haya que equilibrarlo pero no te creas que son tan fragiles. Le di un golpecito en seco en medio de la tuerca con un trozo de madera. Alguien sabe como se hace el equilibrado?

Yo tenía pensado hacerlo apretando las tres piezas que quite anteriormente, si aprietas más de un lado el eje va hacia ese lado, entonces aprieto un poco más hacia el otro. Hasta que el eje gire sin ningún tipo de rozadura.

Ya me contaréis

SoE

Los turbos se deben de equilibra es indispensable, ningún mecánico se atreve a reparar un turbo por esto están los especialistas con maquinaria especifica, si fuera tan fácil todos nos repararíamos los turbos, tienes muchas posibilidades de que parta una aspa o el propio eje se cuelen restos dentro del motor y por intentar ahorrarte unos dineritos que buenos son tengas que gastarte dos mil euros en cambiar el motor.
  Te deseo mucha suerte, la necesitaras.
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

Bolboreto

Pues con este comentario ya me lo voy a pensar porque si me cargo el motor que está recién hecho!!!!.

Yo hace nada le pregunté a mi mecánico si podía cambiarlo yo en mi casa, y me contestó que sin problema, por eso lo voy a intentar, tambien es verdad que si rompe todo no me puedo escudar en lo que me dijo.

A ver que sale de aquí...

(y todo esto sin idea de mecánica, ufff que miedo. Me lo pensaré dos veces)

Gracias Soe por advertirme.

JaviMora

Yo no lo haria.... Te pongo un ejemplo, una vez abrimos un motor de una moto de 49cc, separando los 2 carteres para sacar el cigüeñal. Imaginate lo duro que parece un cacharro de estos que es un eje de mas de 1 cm de grosor y pesa un quintal. Se monto sin equilibrar y a partir de ahi, se bebia los cilindros por un lado y se desgastaban en poquisimos kms... Todo esto por un desequilibrio de a saber, pero seguro que menos de 1 mm.

Lo que hacen para equilibrarlos (los cigueñales al menos) es parecido a equilibrar las ruedas. Van girando la pieza en una maquina de muchisima precision y con un taladro van haciendo marcas, con lo que quitas material, quitas peso, y vas equilibrandolo.... Como comprenderas hacer esto en tu casa es imposible....

Yo creo que el turbo lleva unas tolerancias demasiado pequeñas como para andar tocando.

Si quieres un sitio barato, llama a Turbos Caseva, esto esta en valladolid. A mi me cobraron por revisarme el turbo, cambiar juntas y demas 150 euros.El turbo estaba reventado y ahora silva muy bien.

Saludos!

beduino

la voz de la experiencia me dice que si desguazas el turbo luego en el taller no te lo van a coger para repararlo, es mejor que sin desguazarlo lo lleves a ver que te dicen sobre el tema.

T3 SYNCRO

Hola! no es por mal pero el del taller cuando te dijo que lo podias cambiar en casa sin problema se referiria a solo ponerlo,no? a apretar unos tornillos y poco mas pero una vez abierto... .nono   yo no me arriesgaba,te puede salir muuuy caro

Bolboreto

A ver que creo que mis pocos conocimientos de mecánica han influido en una mala explicación de la tarea que quiero hacer.

No penséis que quiero desmontar el eje y la turbina y todo aquello que da vueltas a miles de revoluciones. Simplemente es sacar la caracola que con ella ya sale el eje y la turbina y colocarla en el capuchon del turbo que ya tiene mi furgo.

Cuando desmontas la caracola ya sale con todo el eje, que sería esta pieza a continuación:

*imagen borrada por el servidor remoto

éste conjunto de piezas es el que creo que tiene mi furgo averiado, y que va dentro de esta otra:

*imagen borrada por el servidor remoto

La que quiero cambiar es la de la primera imagen, en donde se ve la turbina con su eje que yo no he tocado, simplemente la he sacado de la otra pieza. Me imagino que será sacar una e insertar la otra.

Todavía veis probabilidades de que sea una tarea en la que me pueda cargar el motor, o que pueda desencadenar en una gran averia???


gabifly

hola compi,soy mecanico y reparo furgos en pontevedra,pa los colegas,e de decirte,que desmomtar el turbo no es dificil,se hace desmontando solo la tuerca de la turbina de admision,mas dificil es montarlo,pero imposible para nosotros equilibrarlo,e ahi donde esta el problema,y si se parte la turbina de admision adios motor,reparar estos turbos,suele costar 200 e y telodan equilibrado y con garantia,yo que tu me lo pensaba antes de tocarlo,un saludo

ferrandinski

pues viendo los precios, muy buenos, que dicen por aquí por reparar y equilibrar el turbo, yo no le metía mano
SYNCRO 1.9TD

Bolboreto

Pues el mal ya está hecho. Estoy desmontando todo. Ya os contaré.