¿Alguna idea para poner una claraboya en un techo ondulado?

Iniciado por Fauno, Abril 28, 2008, 13:09:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fauno

Abril 28, 2008, 13:09:34 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 10:15:00 am por falco_vw
llevo dandole vueltas a lo de poner una claraboya en mi transit, pero ay! que desgracia mae mia k veo que el techo no es plano, si no k va haciendo ondulaciones de 3cm cada 20 .lengua2

alguien sabe como actuar ante este techo parrilla?

espero vuestras valiosas informaciones

un saludo

Mensaje editado y modificado por el moderador:

eneko

como no lo rellenes con sika pocas cosas diferentes podrás hacer...

Rebelde

Yo tambien tengo una Transit Nugget y quiero ponerle una claraboya, pero he observado que la parte de atrás tiene un hueco previsible para colocar una claraboya, aunque la nugget se levanta el techo con la parte alta atrás no se si la tuya tambien es así. Saludos.

""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Fauno

Cita de: eneko en Abril 28, 2008, 13:11:05 pm
como no lo rellenes con sika pocas cosas diferentes podrás hacer...

y aguantara eneko? mira que es rellenar un hueco de 3cm x 2 de altura.... bueno al menos por nuestra tierra no nos llueve mucho

Cita de: Rebelde en Abril 28, 2008, 13:14:59 pm
Yo tambien tengo una Transit Nugget y quiero ponerle una claraboya, pero he observado que la parte de atrás tiene un hueco previsible para colocar una claraboya, aunque la nugget se levanta el techo con la parte alta atrás no se si la tuya tambien es así. Saludos
.

ojala!, no la mia lleva todo el techo surcado, bueno ya me contaras cuando te aventures como te va!

walkandtalkblues

Podrías hacerle una base "almenada" hacia abajo con un material semielástico como el neopreno. Sería hacerse con una plancha de 5cm o asi y recortarle lo más ajustado posible las almenas para los rebajes. ¿Las claraboyas van atornilladas no?

El neopreno te permite apretar bién y si lo has cortado bien no haría falta ni silicona aunque yo se la pondría porsiaca.

Fauno

pues me parece una solucion cojonuda!!. silicona habra que ponerle, esta claro, para las juntas, pero no sera un pegote para tapar un hueco de 3x2cm.
y el neopreno que planta lo da?  .meparto. donde puedo conseguir una plancha de neopreno?. y otro material??!!.

muchisimas gracias  .ereselmejor, creo que me has abierto los ojos

walkandtalkblues

Pues.....es un material bastante usado en construcción, para asentar estructuras por ejemplo, los railes de los trenes, bigas en puentes, asi que supongo que en el estanco tendrán  .meparto. No se, de esos materiales Leroy merlin tiene mucho sino en algun almacen de construcción. Como sustituto al neopreno, cualquier caucho, tela asfaltica,....nuse vete a Leroy y pregunta que te empiezan a sacar y se te va la olla de todo lo que existe, de todas formas mirando por internet algo aparece:

Por ejemplo en http://www.comercioindustrial.net/productos.php?id=hesp&mt=hule venden placas de metro cuadrado de hasta 3" de grosor, a ti con 2 te valdría, busca y encontrarás

eneko

Qué si aguanta una tira de sika de 2cms? aro... joer mira las juntas de dilatación de las casa si aguantan...

No preocuparse... es para eso..

Oli

Otra opción, plancha de poliuretano de alta densidad, es muy ligera, muy dura, se puede trabajar (serrar, limar, dar forma), pintar, encolar y lo encuentras en cualquier sitio de materiales de construcción..

Oli..  ;)

iker.c

deja todo el perimetro de la claraboya liso con masilla de carrocero la tipica pa arreglar lo bollos unica pega q tendrias q`pintar ese cachillo pero te qdara muy curioso
no es muy dificil de aplicar  luego lijar pa dejarlo bien fino
y listo a pintar

jkfashion

Yo le he puesto una en la ke libraba la ondulacion, pero es ke las t3 no tienen mucho ondulado...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19139.0
Casi al final de la presentacion se ven las fotos de la instalación...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Fauno

bueno pues con esto y un bizcocho voy a reflexionar y manos a la obra......prometo fotos!.

muchas gracias por todas las ideas .ereselmejor

transit

Mayo 02, 2008, 23:28:08 pm #12 Ultima modificación: Mayo 02, 2008, 23:34:33 pm por transit
Buenas Birimbau, yo tuve que hacer lo mismo que tú en una transit semielevada que tenia hace unos años. La verdad es que el techo parecia un patatilla "Rufless" . Lo que hice me fue de lujo y es una mezcla entre lo que te comenta walkandtalkblues y eneko.Pense en rellenar con Sikaflex todo el trozo de hueco que queda, pero la zona en la que yo puse la claraboya (justo centrada entre los dos nervios que cruzan y soportan el techo) cuando giraba la manivela para abrirla me "bamboleaba" mucho la chapa del techo y me dio la sensacion que habia que reforzar la zona. Entonces lo que hice fue fabricarme piezas en forma de trapecio,con el chapon marino que me sobro del mueble, las cuales entraban justas en cada una de las ondulaciones,asi la claraboya se podia instalar enrasada con el techo sin tener que suplementar. Luego a la hora de atornillar la claraboya al techo pues hice pasar un tornillo que atravesara cada una de estas piezas para reforzar la claraboya contra las piezas.Y despues lo que dice Eneko, sikaflex del color de la furgo( en mi caso era blanco) y no se veia las piezas de chapon marino y quedó estanco que te cagas, ni una gota de agua en tres años que la tuve.

Se me olvidaba, la parte interior, para que quede curioso tambien por dentro ( ya que las ondulaciones las verás desde dentro) te construyes un marco de chapon marino o madera bien barnizadita la cual te va a servir para dejarlo chulo por dentro y además el tirafondos, tornillo etc...que has pasado desde arriba y que atravesaba el techo ahora roscará en el marco interior y te hará fuerza, aunque si le has metido sikaflex en la junta de arriba la fuerza la tienes garantizada.

Espero que te haya servido ...un saludo

Fauno

Mayo 04, 2008, 10:43:47 am #13 Ultima modificación: Mayo 04, 2008, 21:35:50 pm por birimbau
bueno muchas gracias a todos por las recomendaciones, al final el sistema elegido fue 100x100 sica, ya que un colega es el comercial de la marca en malaga y almeria y me convencio con que podria sellar todo sin fugas (ademas de ragalarme los salchichones claro).
y de momento se ve estanco, a la prueba de manguera a pasado perfectamente, si es verdad como dice transit que pierde un monton de estabilidad, pero creo que al ponerle el interior el techo quedara mas rigido.
y ahora a esperar a tormentas venideras y que no entre na.

no hay fotos, lo siento, la camara se me jodio de festivaleo......

un saludo

firewer

yo tube un problema similar a la hora de poner la placa solar lo que hice fue lijar un pokito y con masilla de carrocero rellenar lo que faltaba entre ondulacion y ondulacion, luego alrededor silicona. Y de pm.. no me hizo falta pintar ni nada pq al lijar solo me comi un poco de pintura para que agarrara bien, no ai ke llegar a la chapa.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..