Ayuda 2ªBateria. error en el ordenador de abordo

Iniciado por arkytam, Abril 27, 2008, 21:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkytam

UNA VEZ COMPRAMOS UN CARGADOr, el que se hablo por aqui,
, la ultima vez que cargamos fue el martes pasado más o menos. Como es ese cargador del que me hablas?¿ donde va instyalado?¿

eneko

Ah! que además tienes un cargador? glub

Pues nada... ese chisme lo puedes poner manualmente o dejarlo montado fijo a las bornas de la batería.. eso ya como prefieras.

arkytam

TU LO que me has comentado en el mensaje anterior era ponerlo fijo no?¿?¿es mejor que andar manualmente no?¿?que te parece?¿Muchas gracias.  .ereselmejor

eneko

Me parece más cómodo si lo pones fijo no?

Te decía lo del cargador de 220v para darle una explicación al mal funcionamiento de tu sistema pero si comentas que la sueles cargar a 220v ya empieza a no tener mucha explicación lo que ocurre y sólo queda que tengas alguna masa perdiendo o vete a saber...

arkytam

QUEBASI ESO ES, EL OTRO DÍA CARGAMOS. Hace unos 6 meses llevamos al taller, y estubo tres dias cargando, nos dijeron que estaba completamente descargada, y desde entonces nos compramos ese cargador, y de vez en cuando cargamos. Yo se lo comentaré a Ibon, y si eso, que me lo ponga tmb.
Una duda, en l montaje qe tienes hecho, del portafusibles salen tantos cables como tomas de 12 v quieras?¿ o de un fusible salen variaS TOMAS?¿ otra duda: el calefactor donde va conectado?¿ es el único cable que no lo encontramos. Ya no hago más preguntas ahsta despues de estar con Ibon el lunes(haber si hay suerte.). Muchas gracias

eneko

Uhmmm

Para cada toma es mejor sacar un fusible y así sabes mejor donde está el fallo en caso de que se pete.

La calefa estacionaria vaya usted a saber de donde la han cogido...

Si descarga la batería por la cara es porque por algún sitio está fugando.... deberías medir tal que hoy la tensión y al día siguiente volver a hacerlo tras haber tenido todo apagado y la furgo parada.. si te da un valor sensiblemente inferior tienes un problema; la electricidad se está yendo de copas jeje

arkytam

YA ME HE PERDIDO, porque no entiendo nada. Pero muchas gracias ENEKo, por tu interés.yO EL LUNES SE LA LLEVARÉ A iBON, Y SEguido pongo noticias . Le comentaré lo que me has dicho del cargador, y le llevaré el mio para que me lo instale fijo si es una mejor opción. Haber si podemos hacer la nueva instalación sin problemas.y ya dejo de preocuparme cada vez que salgo fuera. Muchas gracias

arkytam

Ayer por fin llevamos la furgo donde Ibon (campertek), y estubo ayi toda la mañana y parte de la tarde. Y ya está arreglada, según Ibon había cosas que estaban hechas un poco chapucillas, ...  pero bueno ya está arreglado y desde ahora en adelantge cuando me pase algo a Ibon directo, y paso del taller donde me hicieron el montaje. Creo que ibon cuando se puso a arreglar la instalación llamo al taller para que le explicasen y tampoco le supieron explicar mucha cosa...Pero en definitiva gracias a Ibon ya lo tenemos hecho, ahora hay que hacer una salida para prbar transformador y todo... Haber si montamos los muebles y subo fotos!
Muchas gracias.

POPO

Arkytam: En que taller de Beasain te instalaron todo eso? En Inyelec o Anzizar, si es en Inyelec es donde lo llevo yo y la caja portafusibles lo instalan debajo del asiento del conductor.

arkytam

POPO yo lo llevé a anzizar, y me han visto el pelo ya!y no le pusieron portafusibles ni naa...!! Cuando llama al mes de ponermela me dijeron que estaba descargada, y la verdad la batería no nos duraba, asik despues de un año y medio de cabreo lo hemos llevado a  donde Ibon (bricobribonj), y nos ha hecho la instalación nueva, con todo bien puesto. Ahora a la espera de probar y que aguante sin problemas.!!

arkytam

cuanto os dura la bateria si enchufais el ordenador portaitl?¿ a mi me deja 40 min justillos. Es normal?¿

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

VAL

Si Bribonj ha metido la mano en esa furgo, puedes dormir tranquilo, porque seguro que no te dará más problemas.
Un saludo.  ;D ;)

arkytam

la solución será cambiar la betria porque hemos cambiado la instalación (BRIBONJ) Y EL PORTATILCON EL TRANSFORMADOR NO DURA MAS DE 30 MIN. Hay alguna otra solución?¿ Ibon me ha dicho que que mirar los basos pero tal y como tenemos la bateria(debajo del asiento piloto por fuera) seria un engorro. Puede ser que le falte agua?¿ o ha dicho adios la batería?¿