Buenas!! (Expert, Jumpy, Scudo)

Iniciado por artanga, Abril 27, 2008, 17:31:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artanga

Buenas gente!!! me presento soy artanga, desde siempre he querido tner una furgo con la q desplazarme de un lado a otro hacer viajes etc... en principio mi intencion era la de comprar un cali pero me ha hechado para atras ver que los precios normalmente estan bastante inflados, gastarme 12000€ por una fuergo con 200 y pico mil km no me apetece.
Por lo que habia pensado en principio cojer una expert o una furgo parecida montarla yo como crea necesario para empezar por lo menos asi por un precio mas razonable tendre una furgo con menos km e ire algo mas tranquilo, el tema es que no se si hago bien, ni q resultado dan este tipo de furgonetas, por otro lado si hay alguien q podria aclararme cual seria la relacion precio/km, años cv se lo agradeceria.

Tambien querria hacer una consulta sobre uan furgo q he visto en internet seria mas o menos lo q yo querria hacer pero no se si me convence el precio a ver q opina la gente. http://www.segundamano.es/vi/10513357.htm?ca=31_s

Saludos!!
Israel Genocida!!

txumi

Hola, yo soy novato por aqui tambien!
Tengo una fiat doblo del 2004 con 105cv y 28milkm y estoy pensando en cambiarla por una scudo/expert/jumpy, en principio mirare en el concesionario fiat donde la compre para ver que tratos me hacen para canviarla por una scudo (aunque el modelo nuevo no me acaba de convencer esteticamente, me gusta mucho mas la anterior). Creo que el resultado que dan las scudo/expert/jumpy es muy bueno, hay muchas trabajando en ruta cada dia. Citroen y peugeot montan motores psa hdi de recomprobada fiavilidad, y fiat monta sus propios motores, más suaves y elasticos, y por propia experiencia funcionan de maravilla, por lo menos el de mi doblo, tiene poquisimos kilometros, pero solamente me da alegrias ese motor. No entiendo porque la gente habla tan mal de fiat...He tenido la opel combo del curro en el taller oficial un mes esperando a que le cambiasen el turbo porque de buenas a primeras se autodestruyó(70milkm).
Yo necesito 5 plazas de viaje y 4 plazas de noche (somos 4 en casa y la doblo se queda muy justa), he visto que a las scudo modelo viejo y nuevo se les puede poner techo cama elevable. Me gustaria algo mas grande y nuevo pero con el nuevo impuesto del 14% los presupuestos salen de orbita, y creo que con algo mas pequeño, nos apañariamos bien, no somos de viajes largos, sino de por aqui cerquita, playa y pueblecitos (soy un enamorado del maestrazgo).
Y paro el royo, a ver si hay mas opiniones!

txumi

la furgo del anuncio que pones, el equipamiento que tiene esta de fabula, para dormir 2 personas es perfecto, si tubiese techo-cama ya me la habria comprado yo .baba(a ese mismo precio). Pero con los kilometros que tiene, me parece un poco cara, la verdad.

Me gustaria preguntar a los foreros expertos que modelo tiene mas posivilidades de camperizacon, la de 5 plazas o la de 8 plazas (en la de 8 plazas lo suyo seria quitar la 2ª fila de asientos y mantener la 3ª, aunque no se si eso es legal?)

Y otra cosa, las scudo/jumpy/expert tenian varias longitudes y varias alturas a elegir, como las nuevas??

carlosanz

joe, yo estoy mirando una jumpy y la verdad, no se que hacer, estoy hecho un lio....mas que nada por el tema de luego camperizarla, porque la moyoria de las cosas que veo solo son para vito y ts...
tambien ando liadillo por el tema de la longitud, en el caso de la jumpy, la tienen en dos longitudes y aunk lo suyo seria pillarme la larga, que son 40cm mas de lago, me dicen por aqui que no hay techo elevable para ella....socorro!!!!!!!!!!!!

txumi

hola carlosanz!
tu hablas del modelo nuevo, verdad???
hombre si lo que quieres es ponerle techo y solo esta disponible para la version corta, la decision estatomada, no? version corta.
No todo se acaba en vw y mercedes, en europa seguro que fabrican historias para las scudo/jumpy/expert, que tambien tienen bastante tiron comercial.
Y si no encuentras la preparacion o preparador que buscas para tu furgo, pues un poco de bricomania y ale, carretera y manta!
un saludo!

PD.: ademas en el modelo nuevo de scudo/jumpy/expert me gusta mas la linea de la version corta, la larga esta mas "descompensada", no??

foucellas

holas a todos

Nosotros disponemos de un scudo del año 2006 y estamos encantados con ella .La tenemos preparada d esta menera http://www.furgovw.org/index.php?topic=24914.0 y para dentro de unos dias haremos una remodelacion (Cocina, ducha , sofa cama....)

Pasaros por esta pagina para sacar ideas http://www.trafic-amenage.com/forum/viewtopic.php?t=4415

Tb hay gente del foro q tiene las furgo preparada

A mi personalmente los nuevos modelos me gusta yo creo q la capacidad de carga es mayor en estas ultimas , Por cierto quien pone techo (q casa comercial) en estas furgos??

Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

asturianin69

Hola artanga bueno esas furgos estan guapas para irte por hay un fin de semana en mi opinion yo tengo algo parecido y hombre son muy serviciales pero bueno mi consejo va por otra parte porque no te vas para alemania y te coges una vw que tienes como las piedras de todo tipo equipadas,con todo practicamente y mucho mas baratas que aqui.......tu ponte que por5000tienes t3 bastante guapas ya.......aunque tengas que gastar algo mas en papeleos.........tienes cocina,lavabo,posibilidad de 2camas....en una furgo de las que nosotros tenemos complicado.....un saludo

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

txumi

hola foucellas!
gracias por ese link, no lo conocia. Guapa y muy practica tu furgo!!!
En la pagina de roulot, en el apartado de techos elevables, esta el de scudo/jumpy/expert fabricado por reimo (medidas de cama 1mx1'80m) por casi 4200lereles, otra cosa es que aun los tengan en stock...
Para los nuevos modelos no lo sé, pero hay fotos en internet en paginas alemanas.

JumpyBer

Hola
Este fin de semana por los Pirineos catalanes encontré una Jumpy III igual a la mia pero versión corta.
Hablé con los dueños y se la han prepardo aquí:

http://www.perfectvan.com/

Tenia asientos delanteros giratorios, calefacción de gasoil, nevera, segunda bateria y luces extras en el interior. Todo muy bien montado. Parecia todo de serie. La segunda bateria y la calefacción estaba en los bajos de la carroceria, protegidas con una chapa de aspecto muy robusto.
Yo que estaba tan orgulloso de mis bricos, cuando vi su montaje se me caia la baba.

Están en VIC, (Cataluña).
Si mirais en la web, tienen de todo para la nuevas Jumpy y Scudo, incluso el techo elevable.

Tambien me sorprendio que se veian muchas furgos como las nuestras por esas tierras. Creo que un par de años estas furgos van ha dar muuuucho que hablar.

Yo estoy encantado de momento con 44.000 Km

Un Saludo.

Un Saludo.
Un Saludo.

escudo

Hola,

Yo tengo una Expert del 2008 y va de lujo aunque todavía estoy empezando a prepararla. Si tenéis fotos de alguno de estos modelos sería un detalle que las compartierais.