Mayo 23, 2024, 19:02:06 pm


La fumiga-ducha

Iniciado por a-vil, Abril 26, 2008, 18:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a-vil

Abril 26, 2008, 18:56:42 pm Ultima modificación: Abril 26, 2008, 19:00:19 pm por a-vil
 Wenas, este brico es una chorradita de cortar y pegar pero igual le puede servir a alguien en circunstancias parecidas a la mia. La cuestion es que yo de momento no llevo 2º bateria (mas adelante la montare) y necesitaba tener agua con presion en la furgo, por el foro lei que alguien sugeria esta idea, y asi quedo el apaño...

El aparato ¨de serie¨



Asi que sustitui la lanza y el tubo por esto



En esta posicion aguanta unos 50 segundos



Esta es la que uso para ducharme, unos 30 seg




Tambien se puede poner en modo ducha pero gasta mucha agua y se necesitan dos personas porque apenas dura 4 o 5 segundos.
Aqui en su posicion en la furgo



Yo la utilizo para quitar el agua salada del kayak antes de subirlo al techo, y darme una duchita y quitarme tambien la sal y la arenita. Aunque ahora tambien lo utilizo para lavar la furgo, la moto, regar las plantas... cada vez le veo mas utilidades  ;D

En fin, ahi queda mi pequeña aportacion. Saludottes  .adios




oscense

pues no se me hubiera ocurrido utilizar eso , es buena idea para salir del paso.

saludos

Lalo Reza

Pues es una muy buena solucion para los que tenemos un poco dificil contar con una duchita pa cuando vamos a las playitas tropicales del pacifico mexicano com yo. ;D

walkandtalkblues

Quieres una solución para poder ducharte solito sin gastar electricidad y mas de 30 segundos? Colocale una valvulilla de rueda de bici al bidon y en vez de meter presion con la palanca, metesela con un inflador de pie, Te pones musikilla y a darle al pie mientrras de enjuagas a ritmo de R&R!

Está muy bien, algun día me aré algo, ahora tiro de grabedad y coloco el bidon de 20l sobre la furgo. saludetes

pepedafonte

Coooooñe Walk, acabas de dar en el clavo  :o. Hace mucho, antes de hacerme la ducha con el calentador de peceras, estuve con la idea esta del fumigador, pero no sabia como solucionar lo de darle presión. No es plan de tener que darle a la manivela cada poco para aclararse el jabón!. Y no caí en este detalle, si señor, es la solución!  .palmas. Así, sin parar de ducharte, dandole al pié de vez en cuando, das presión al tema. Sin bombas de agua, ni cables ni zarandajas. Creo que es lo que faltaba para la cuadratura del círculo. .palmas

a-vil

 Ei lalo que envidia! teneis unas playas preciosas por mexico, aunque aqui en menorca tampoco nos podemos quejar  8)

Joder walk que buena idea tio  .palmas .palmas pero me surgen dudas, si ponemos una bomba de esas tipicas de metal dara suficiente presion? no se acabara oxidando con tanta agua? una solucion seria usar una de esas semiesfericas de plastico pero no creo que esta de mucha presion, en fin que sigo dandole al coco...

walkandtalkblues

Cita de: a-vil en Abril 29, 2008, 20:09:31 pm
Joder walk que buena idea tio  .palmas .palmas pero me surgen dudas, si ponemos una bomba de esas tipicas de metal dara suficiente presion? no se acabara oxidando con tanta agua? una solucion seria usar una de esas semiesfericas de plastico pero no creo que esta de mucha presion, en fin que sigo dandole al coco...


Hombre, lo del oxido fijo, supongo que con tanta agua sufrirá, siempre la puedes meter en una bolsa de plástico. Respecto a si funcionará hay que tener dos cosas en cuenta. Una bomba pequeñita consigue la presión que necesitemos pero con muy poco caudal (estoy hablando de aire). Si usamos una de esas que vienen con dos émbolos el asunto mejorará claramente.
No sé si habeis usado alguna vez una bomba de esas de doble émbolo. Están claramente más duras e inflan mucho más rapido. Ese es el objetivo, meter mucho aire sin intentar incrementar la presión.

Yo creo que el metodo sería darle una inflada antes de empezar a ducharse y mientras te duchas ir dandole para que caiga lo menos posible la presión del interior del bidón. Y si paras de sacar agua para enjabonarte, pues recargar el bidón de aire. Está claro que es menos eficaz que la propia palanca del fumigador. Mira el brazo de palanca que tiene, y eso es porque el embolo que usa es bastante ancho, se mete mucho aire en cada palancada.

En realidad se pueden echar cuentas de caudales y presiones para una buena ducha y si os apetece hago el estudio, pero......despues de examenes XD

Efrenadol

Muy bueno el invento  .palmas, había visto algo por ahí, pero el tuyo te ha quedado genial.

¿Me podrías decir por cuanto te ha salido todo? Yo pensaba en una garrafa con la duchita electrica, pero si esto sale mucho más barato pues por ahora hará el apaño.

Muchas gracias.

a-vil

 El fumigador me costo encontrarlo, casi todos son de colores chillones y me daba no se que meter eso en la furgo, este ademas de discretito es el mas barato que encontre, no llego a los 35 €, la mangera con el difusor 9.95 de oferta

El tubo ese enrrollado lo corte y lo deje en 7 metros, pero estoy pensando que si lo dejase mas corto igual duraria algo mas la presion, que opinais?

walkandtalkblues

7METROS!!!!!!??? estas seguro de lo que dices?!? si es así ya le estás quitando 4 por lo menos!! Claro que afecta, las perdidas de carga en tubo siempre son importantes, más con esa sección y más siendo de ese material. Aunque ahora que lo pienso las pérdidas de carga no se traducen en menos duración, puede que al contrario porque lo que producen es una perdida de presión generalizada en la tubería con lo que el caudal baja -> tarda más en vaciarse -> más duración de la sobrepresión. De todas formas esas fumigadoras, y de esos precios más, tampoco tienen un sellado importante, si las dejamos infladas y volvemos al de un rato algo les queda pero ni por asomo lo que habíamos metido, deberías probar eso para saber con que tipo de sellado trabajas y a ver que sería lo mejor.

iker.c

pues en el aldi va a salir esta de oferta os paso el enlace
http://www.aldi.es/OFFER_E_MI/OFFER_18/OFF12.SHTML

siempre podeis conectar esa valvula de bici a un compresorciyo de eso de coche q seguro q muchos yevais
saludos

walkandtalkblues

Mayo 01, 2008, 00:04:31 am #11 Ultima modificación: Mayo 01, 2008, 00:08:13 am por walkandtalkblues
 :o jodo, baratillo, y hasta 3 bar, eso e weno. Bueno los que os quereis duchar, por si no os habias dado cuenta os cuento una cosilla a tener en cuenta. Como metemos presión? Pues a base de injectar aire. Como sabéis mas o menos a presion atmosferica cada gramo de aire ocupa un litro. Entonces si en el bidon tenemos 2 litros (2g) de aire y metemos otros 2g, habrá 4g pero en 2 litros, luego habremos duplicado la presión. Lo que pasa es que en cuanto saquemos 2 litros de agua volverá a haber 4 litros para el aire y la presión se igualará a la exterior -> deja de salir agua. Por eso si tenemos un buen fumigador ¿20l/30l? para una duchita lo mejor sería tener el agua justa y no tener el fumigador lleno. Así cuanto más aire hay, mas litros de agua podemos evacuar sin necesidad de darle a la palanca, no se si me explico:
Si tenemos 15l de agua y 15l de aire a presión atmosferica (15g), injetamos otros 15g de aire, habremos aumentado la presion a 2 bar y podremos vaciar el bidon de agua sin darle a la palanca porque la presión se nos compensará cuando salga la última gota de agua. Como el bidon que nos presenta ikerc admite 3 bar podemos hacerlo con una relacion 2/1 o sea 20l de agua y 10 de aire (en un bidon de 30l, en este caso serian 5 y 2.5). Después subimos la presion hasta esos 3 bar y seguiremos teniendo presion hasta que se vacie el bidon, no sé si me explico. Por supuesto siempre hay que descontar la altura de la ducha. 1 metro de agua son 0.1 bar a descontar.
Y reduciendolo a lo absurdo, nunca lo useis estando lleno de agua pues al principio el volumen que hay de aire es=0, más lo que cederá el bidon al inectar aire (casi nada) así que perderemos la presiónn en cuanto salga cero coma de agua

Vamos que si meteis el agua justa la ducha será más cómoda

a-vil

Cita de: walkandtalkblues en Abril 30, 2008, 20:37:30 pm
7METROS!!!!!!??? estas seguro de lo que dices?!? si es así ya le estás quitando 4 por lo menos!! Claro que afecta, las perdidas de carga en tubo siempre son importantes, más con esa sección y más siendo de ese material. Aunque ahora que lo pienso las pérdidas de carga no se traducen en menos duración, puede que al contrario porque lo que producen es una perdida de presión generalizada en la tubería con lo que el caudal baja -> tarda más en vaciarse -> más duración de la sobrepresión. De todas formas esas fumigadoras, y de esos precios más, tampoco tienen un sellado importante, si las dejamos infladas y volvemos al de un rato algo les queda pero ni por asomo lo que habíamos metido, deberías probar eso para saber con que tipo de sellado trabajas y a ver que sería lo mejor.



Entonces si te he entendido bien si acorto el cable tendre mas presion pero menos duracion? Entonces no se si me interesa acortarlo porque de presion va bien, lo que me gustaria es que durase un poco mas...

walkandtalkblues

Pues puede ser pero también necesitarías mucha menos presión para mantener el caudal y seguiria saliendo a menores presiones, habría que compararlo con la practica

javilukus

mañana hago una, para las vacaciones es ideal