Mayo 12, 2025, 13:04:59 pm

Calefa webasto de 24 V.

Iniciado por tractor amarillo, Abril 25, 2008, 00:17:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

tractor amarillo

Buenas, me ha pillado una calefa webasto air top 2000 funciona perfectamente pero tiene un problema, que era de camión por lo que funciona a 24V? no quisiera meterle una batería de 24 V a la furgo ya que tengo otras cosas que funcionan a 12V, pero de momento he estado dandole vueltas y no encuentro otra solución, me gustaría saber si alguien conoce algún tipo de transformador de 12 a 24 en continua o algo que me solucione la papeleta.

Gracias.

squid

Creo que poniendo dos baterias de 12v no recuerdo si en serie o paralelo , en un caso creo que se suman los amperios y en otro los voltios por lo que con 2 baterias de 12v colocadas de forma que se sumen los voltios tendrias los 24v y con un circuito que las separe cuando no interesen que esten conectadas para sumar los 24v , se vuelven a convertir en 12v y pueden seguir siendo cargados por el alternador de la furgo , cuando estan independientes , pues son 12v.
Esto lo vi hace tiempo en un post en www.foro4x4.com .Utilicando alli el buscador puedes conseguir informacion sobre un forero que estaba haciendo esto.
Saludos y espero que te sea de utilidad la informacion

topecerdo

Yo tenía el mismo problema y gracias a otro forero me dio el enlace con todas las soluciones.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4261.msg45777#msg45777

Yo todavía no lo he hecho ya que no he tenido mucho tiempo. Ya me dices como te va.

Un saludo.

tractor amarillo

Muchas gracias por la información, muy buena la idea del forero, en principio creo que yo optaré por dos baterías ya que así tienes pa rato sin quedarte sin carga, tengo ya medio pensado un circuito para conmutar de serie a paralelo automaticamente cuando le des al contacto de la furgo asi te olvidas de andar conmutando a mano. ya os lo enseño si me sale bién.
Salu2.