Nuestra futura "Caravelle"

Iniciado por martuik, Abril 25, 2008, 00:00:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

martuik

Hola a todos,

Espero que este sea el lugar para poner este post, aunque también me gustaria que estuviese en la zona de mecanica. ¿Podria postearlo en las dos?

Bueno al tema: Creo que ya tenemos FURGOOOOO... está apalabrada y si todo va bien, el domingo es nuestra.

Os cuento, es una Volkswagen Caravelle GL del 92, con 240.000 km. Esta camperizada, pues tiene una luz de neon, tiene cocina, tiene fregaderito, tiene ducha, tiene cama, armarios, segunda bateria, baca. Todo sin homologar pues fue fabricación propia.

Al parecer, 5.000 km atras, le rebajaron la culata y cambiaron la junta. Comenzaba a perder potencia y olia mal. Desde entonces ningún problema. No parece consumir mucho aceite pues solo lo cambia cada 5.000 / 10.000 km, lo mismo con el agua.
Realicé pruebas que me comentó un colega mecanico, tales como quitar el tapon del aceite para ver si se cala y aguantaba guay, no escupia aceite, solo salia algo de humo. Revoluciones del relenti constantes, ruido bueno. Arranca rapido a la primera.
El volante, hace algo de ruido, al girar, suena como a rodamiento mal, es como si tuviese arenilla, pero va muy suave.
Tiene roto el sensor de la gasolina, y no mide bien, hay que fijarse en kilometros. ME comenta que consumo unos 50€ a los 500km mas o menos... eso podria tener arreglo? esta bien de consumo?

Tiene Aire Acondicionado, elevalunas electricos, cierre centralizado, espejos retrovisores con motor... todo esto parecia funcionar bien.

Las ruedas estan nuevas y la chapa de fuera, solo tiene miticos rasguños en los parachoques. Algo de oxido pero por zonas interiores, pero muy muy poco.

El precio son 4.000€

Nos gustaria tintarle las lunas, pero no se si lo puedo hacer yo y luego homologarlas, o no es nisiquiera necesario.
También molaria poner lo del asiento giratorio, pero no se si solo se puede comprar y lo que cueste, o se puede hacer uno. Lo mismo, seria necesario homologarlo??

Todo esto os lo cuento, para obtener el visto bueno y aprobación de los expertos del foro, así como posibles consejos a realizar, con el motor y demás. Para ver que podemos ir mejorando.

Gracias y un saludo,

Blanco

Asturias Interminable

martuik

La verdad que no pretendo nada, solo que me comenteis que os parece, si es una buena compra y que me deis consejos para este modelo.

Gracias.

Lillo

4000 euros? pfff yo no daba ni 400!!

Es broma! me parece un precio muy bueno. Ahora a bricolear..

Ah! yo no tintaria los cristales... LAS CORTINILLAS MOLAN MÁS! ;D

Saludos y felicidades.
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

giorgio

Por lo que cuentas y el precio que tiene me parece buena compra.
El comsumo de combustible me parece normal(dependiendo lo que le pises porque a mi me consume unas décimas menos mi t4 2.4d) y del ruído del volante no me preocuparía, a mi me hace el mismo ruído desde hace tiempo y de momento no pienso arreglarlo.
Lo del asiento giratorio no estoy del todo seguro pero nunca le oí a nadie que lo tuviera que homologarlo.
En cuanto al indicador del combustible, yo llevo con el estropeado 25.000km y repostando a los 800 km no me he quedado nunca tirado.

Saludos.

martuik

Muchisimas gracias por las respuestas. La verdad que mola conocer peña que tenga la misma furgo, porque somos muy nuevos en esto. Si alguien o conocidos quereis que os agreguemos al MSN para hablar de posibles problemillas de lujo por nuestra parte.

Me han dicho que se puede hacer manualmente el sillon giratorio, lo voy a preguntar. Espero que salga todo bien con la furgo, me dejas mas tranquilo con el tema del sonido del volante.

Gracias,