Vito V230 (opiniones, defectos, virtudes, etc....)

Iniciado por jvtaladrid, Abril 24, 2008, 17:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvtaladrid

Buenas tardes,

antes de nada, saludar a todo el mundo del foro, ya que soy nuevo.

Este tema lo cuelgo, porque esta semana me he comprado una V230 de diciembre del 99 y me gustaría que la gente que tiene una furgo de este tipo o que conozca a alguien que la tenga, pueda exponer aquí sus opiniones sobre ella.
Me refiero a opiniones de todo tipo, mecánica, suspensión, frenos, comfort, etc...

Creo que es un tema muy útil y que se puede extender a todos los modelos de furgos, ya que así, el que esté pensando en comprarse una, puede echar un vistazo al foro y comprobar los defectos y virtudes de cada modelo.

A partir de ahora participaré en este foro, que como estoy comprobando está vivito y lleno de cabecitas pensantes que aportan cada una sus pequeñas(o grandes) ideas y todas juntas resultan muy útiles.

Un saludo y hasta pronto......

¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

pilsener

bueno pues ya tenemos entre nosotros a otra V230 jejejeje la mia es del 98.

la tengo desde diciembre, y de momento ninguna queja.

la  mia hace ruidos en la direccion los dos primeros volantazos (la pasa a muchos) y las suspensiones el primer km (como muchos tb) luego  como la seda.

virtudes tiene muchas por eso me la compre  ;D

Buffer

Pues nada, me uno al club con mi V230TD Trend del 97, eso si, es rara! Tiene el salpicadero y manillas interiores en marrón oscuro y el resto en marrón clarito. Sinceramente, no me gusta, me recuerda a los coches franceses de los 80, pero es lo que hay!
Respecto a la suspensión, la estoy cambiando ahora mismo, la furgo ya tiene encima 218.000 kms y no se los habían cambiado nunca! Le he puesto unos Koni rojos delante, que me han salido muy bien de precio, 218 euros la pareja, y los originales detrás, tengo unas ganas de probarla!
Por lo demás, cuando me la bajé desde Ferrol, genial por carretera, eso si, el motor chupa bastante, comparado con los TDIs y similares...
Ya iréis teniendo noticias de mi, estoy inmerso en la segunda camperización, está homolagada como autocaravana y en la ficha no sale nada de la disposición de muebles, así que me he liado a tunearla de nuevo...
Saludos!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jvtaladrid

salpicadero marrón???
pues es la primera que veo así...

la mia tambien es la trend del 98..

la tuya no lleva suspensión neumática detrás??

fotillos, que así me hago una idea .fotografo .fotografo
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

Buffer

Si tio si, marrón, feo feo!!! Si lleva suspensión neumática, pero no regulable, es decir, la activas o la desactivas, pero no la puedes regular sola! Por llevar la neumática no he podido poner Koni detrás, ya que no son compatibles. Aunque lleve neumática, lleva amortiguadores convencionales, la neumática es para regulación y para el rebote, es decir, lleva eso en vez de los clásico muelles...
Cuando vi la furgo por primera vez me pareció rara, trae la misma tapicería que algunos modelos, que la traen gris, pero en marrón clarito. Eché en falta los embellecedores con marcianitos de colorines, esos "tan bonitos" que vienen en las V: no trae nada de eso!
Os pongo una foto, en la que se puede apreciar un poco el colorido:
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jvtaladrid

Bueno hombre, tampoco es para tanto, pero es cuestión de gustos....
La mía no trae el accesorio de la mesa plegable y tampoco se le gira el asiento del acompañante.

Lo del asiento giratorio venia de serie o se lo has montado????
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

Buffer

Buenas!
Lo del asiento que se girá va con unas bases, se las cambió el anterior dueño. Mira por el foro, hay una marca por ahi que es más barato que los normales...
En cuanto a la mesa, si el tío al que le venda los muebles, no la quiere, te la cambio por algo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jvtaladrid

Ok, lo de las bases lo estoy mirando.

Y lo de la mesa si la vendes o la cambias ya me dirás algo ok???

Un saludote y a disfrutarla.....

.loco1
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

Buffer

Tio, pero seamos serios, jejeje! Con el pedazo tunning que te estás pegando, vas de poner una mesa de estas "cutres" que vienen de serie y ocupan sitio? Lo suyo sería poner una guía en el mueble ese que te estás currando y que se pueda mover. Puedes usarla también como tapa de un armario. O si no, que sea mixta, de uso interno y de exterior...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

oscar-bcn

hola.  Me estoy mirando un v230 td de 211.000 km. El lunes o martes quedaré para confirmar la compra o no compra.

Me recomendais que mire algo.  Deciais arriba de las suspensiones + - sobre estos kilometros y esos ruidos.

¿Creeis que hago buena compra?    Venga decirme algo que me urge.  Y gracias

fer.erredos

es un poco dificil decir algo, por que no conocemos el vehiculo ,estado ,dueño ,huso , km etc........
eso si tu no entiendes algo, lo mejor seria que te buscases a alguien de tu entorno y que tenga algo de idea.
pero yo creo que si te gusta , y la ves bien , te ariesgas y al toro de frente..............
 
   PD. por mucho que entiendas , te la pueden pegar igual, asique ??????

jvtaladrid

A ver, coincido con fer.erredos...

Si te la quieren pegar lo van a hacer, pero te doy unas pequeñas pautas que me ha dado a mi un mecánico de mercedes cuando yo compré la mía....

Cuando la vayas a ver, no te dejes llevar por lo estético, seguro que te la van a enseñar limpita y al tener ganas de ella no le vas a ver ningún defecto...

Pruebala bien, y cuando digo bien, digo que mires el anticongelante del radiador y el aceite antes de probarlala, luego la calientas bien andando media horita por semáforos y en marcha lenta por ciudad, luego de esto, cuando ya está el motor bien caliente, te metes a una autovía o autopista y le das caña durante al menos 40 minutejos, el motor no se puede calentar ni hacer ruidos raros, si se calienta, pasa de la furgo, si el propietario no quiere que la pruebes bien pasa de la furgo, y por último, vete a una explanada con ella y gira toda la direcciona hacia una lado y hacelera un poquillo fuerte dando un giro bastante radical(no hace falta volcarla ;D) y despues haces el giro hacia otro lado, si olles un ruiido o un estallido o un clack, es que no tiene bien la dirección....

Al final de todo de la prueba, vuelves a mirarle el anticongelante y el aceite, mira que no haya consumido casi nada en ninguno de los dos.....cuidado al mirar el anticongelante, deja que enfríe..jejejeje ;D

En definitiva, ten mucho cuidado y pruebala bien, porque además este modelo lleva suspension neumatica y si no la miras bien, puede darte mucho la lata este tipo de amortiguación....

Para saber si hay averia en la suspensión, ya puse un mensaje con el funcionamiento de la amortiguación y como saber si tiene alguna avería......


Espero que te valga para que la pruebes bien.....ya me dirás algo...

Un saludote
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

Buffer

oscar-bcn: por lo que veo es automática, asi que será de importación, no? De qué año es? Yo creo que si es asi, habrá que ver qué tal la han tratado en "su otra vida".
Yo me acabo de comprar una V230TD del 97 con 218.000 kms, parece que reales, desde que la probé vi que estaba decente, aunque había que cambiar suspensión y discos. La suspensión neumática estaba bastante bien. Me he dejado unos 1.000 euros en ponerla a punto, que aunque parece mucho, lo considero puro mantenimiento, un buen punto de comienzo para mi nueva furgo.
Como te dicen, no te fijes en lo estético, es lo más fácil de cambiar. Fíjate en si es una buena base para invertir tu dinero, seguro que con el tiempo te vas dejando dinero:
- Si tiene óxido por dentro (intenta levantar moqueta) y por fuera (en los bajos y pasos de ruedas).
- El motor digamos que lo tienes que sentir, si ronronea bien, etc...
- Cambio, lo notarás duro de primeras, pero tiene que entrar bien. De las que probé, la que mejor iba era una que tenía 365.000 kms...
- Calor, la V230TD se pone calentita facilmente, lo mejor, como te dicen, en ciudad, acelerando y frenando, no se tiene que acercar a la raya que hay por encima de los 80º
- Aire acondicionado: si está cargado o no
- Suspensión: pilla todos los baches que puedas y mira cómo se comporta. Si se va para alante y atrás, seguro que hay que cambiar. Yo he cambiado amortiguadores delanteros y traseros, unos 300 euros en material.
- Suspensión neumática: es la que regula el rebote de la suspensión trasera y la regulación cuando está parada. Puede ser la avería más costosa, entre compresor y "amortiguadores" neumáticos.
- Dirección, la mía va fina fina, va muy asistida, es decir, con un dedo tuerces. No deberías notar nada raro en ella.
- Frenos: si chirrían, si el pedal tiene tacto linéal, si se hunde, es que hay que cambiar aceite o algo más.
- Yo a todos les pedía lo de la ITV recién pasada, que te dieran el papel, para ver si tiene alguna falta.
- Historia fiable: no se, yo a la gente le pillaba con sus mentiras y con las cosas que no cuadraban. Al final la mía tenía una historia creible y eso que se le cambió la matrícula.

No se, las cosas más o menos las ves, sobre todo no te dejes engañar por estética y estado interior (y eso que yo la encontré ajada por el sol). Recuerda que hay cosas que con relativamente poco desembolsos, las puedes volver a poner ok... Yo te recomendaría que entre que la veas y te decidad, te des tiempo, o incluso veas otra entre medias.
Por cierto, cuánto te piden?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

oscar-bcn

Os adjunto el anuncio. Esto es lo que sé.


Ya la he vistos en taller, en sitio oscuro.
Y me hizo el favor de enseñarmela. Pero me la queria enseñar de dia y probarla.

Se que neumaticos estan para cambiar, lo demás son tonterias de la edad, ... parachoques tocado...

Gracias por las respuestas y incluyo anuncio para que veais el precio.  La disposicion interior es 2,3,2 en asientos. Tiene parrilla tapa carga trasera, que no habia visto en otros modelos.

Buffer

Tiene buena pinta la verdad, échale un buen vistazo al cuero del volante, que lo noto un poco gastado, al igual que al pomo del cambio, ahi puedes ver si tiene más kms de los que dicen.
Por cierto, ¿es nacional o de importación? Si es de importación, trata de enterarte por qué razón la vende el tío...
Yo te compro los asientos de alante y las barras del techo! :-)
Por lo demás, parece que tiene buena pinta, entra en el precio, si está en buen estado..,
Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización