Mayo 15, 2025, 21:06:40 pm

t3 no arranca

Iniciado por grenyut, Abril 23, 2008, 23:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grenyut

Hola,

hace una semana compré una T3 muy guapa (ya la presentaré), motor 1.6 td. La acabo de llevar a revisar y han tenido que cambiar un reten del cambio pq perdía valvulina (ya está arreglao) y de paso se ha cambiado el aceite. Bueno, la cuestión es que la furgo iva bien hasta esta tarde, que al ir a ponerla en marcha simplemente no se ha encendido.

Al girar la llave se oye como un zumbido, supongo que es el motor de arranque que gira, pero el motor (el de gasoil) no se mueve y, por lo tanto, no se pone en marcha. Segun el anterior propietario el motor de arranque está cambiado de hace poco...

He usado el buscador pero no acabo de encontrar la solución  mis dudas. Alguien sabe qué puede ser? En algun sitio he leído que dandole unos golpecits al motor de arranque se "desencalla" y puede funcionar, pero mis conocimientos de mecánica hacen que ni siquiera sea capaz de encontrar el motor de arranque...

Si alguien me puede ayudar se lo agradecerá mucho, mucho, almenos que arranque y la llevo a un taller que lo miren!

Un saludo,

funa

Por lo que comentas es muy probable que este mal de batería, llévala al taller que la comprueben antes de que te desmonten el motor, que te la lleve la asistencia en viaje que es gratis.

Salud Company
;D

guanchete

Pues a mi me da mas que es el motor de arranque. Si miras el compartimento del motor desde atras, esta por la parte izquierda abajo. Tienes que quitar un protector que esta por debajo de la furgo para acceder a el (creo). Busca en internet imagenes del motor de arranque. Y cuando le des con el martillo intenta no poner mucha mala leche. Un par de golpecitos y ya.

Suerte!!

donvito

Si el motor de arranque gira bien, es posible que el problema esté en la bomba o en los calentadores. Si verificas que el motor de arranque funciona bien, puedes mirar si llega gasoil al motor sacando el manguito.

gael160963

... si tuvieron que meter el reten del cambio, posiblemente tuvieron que manipular algo...  ;D

... te voy a contar una experiencia: estando en el taller para hacerle un arreglo en la caja de cambios, en un momento dado (ya que yo se lo había comentado), y delante de mi, el mecánico desconectó los manguitos de la bomba eléctrica de refrigerante que hay en la parte de atrás del hueco del motor para unirlos y anular esta bomba que perdía líquido... bueno, el caso es que al intentar arrancar.. clic clic pero nada...  ??? ... resultado... al mover los manguitos había desconectado un conector de los cables que van al motor de arranque y que van situados cerca de los manguitos... mira a ver si tienes algún cable desconectado... ¡ojalá sea eso! ¡suerte!  ;)

pitu

a mi me suena a bendix. problema del motor de arranque vamos.suerte.

saludos

donvito

Cita de: donvito en Abril 24, 2008, 10:22:52 am
Si el motor de arranque gira bien, es posible que el problema esté en la bomba o en los calentadores. Si verificas que el motor de arranque funciona bien, puedes mirar si llega gasoil al motor sacando el manguito.

Ni puto caso, es lo que tiene no leer bien. Si no  gira el motor verifica el motor de arranque como te han dicho.

El Santo

Opa:
Bueno, no te asustes, pero ahí va otra cosa más que puede ser. Así que a en el archivo de causas probables.
A mí me pasó la típica de no arrancar, batería bien, luz de calentadores que va, pero que no arranca. Al empujón sí.
Intento cambiar calentadores, pero hay uno muy cabroncete... al final llamada a uno que sabe y .. FUSIBLE. Un fusible general, bien gordito que hay atrás.
De todas formas lo tuyo suena a motor de arranque. A mí lo de los golpecitos me funcionaba en el coche... son las escobillas que se pegan, creo. Pero si está nuevo... habrán metido mal al mano y te dejaron sin corriente.

Suerte.
Y cuéntanos qué fue, que así aprendemos...

grenyut

la verdad es que anoche busqué pero a oscuras con la linterna no veo un carajo. Sé mas o menos la forma que tiene el motor de arranque y dónde debería estar, pero no lo encontre mirando por arrib, y por debajo no me metí (llovió mucho y estaba todo embarrado).

Lo que no tengo claro es que sea algun cable, ya que ruido hace (un zumbido, como si algo intentase girar y estuviese encallado) pero me jode si el motor de arranque es "nuevo"...

A ver si esta tarde termino pronto el curro y lo puedo mirar con luz. Por arriba no se puede acceder?? a ver si encuentro un esquema claro del motor, uno para ignorantes en mecánica!

gracias por las respuestas, ya os contaré qué le pasa...

cuando la tenga en marcha os consultaré otra cosilla rara que me hace, pero de momento se tiene que mover, leches!!

Saludos!

grenyut

perdona, El Santo,

dónde está ése fusible gordo?

gracias!

esafula

Hola.

El fusible ese esta en la caja de reles del compartimento motor, a la izquierda,   es negra, no  tiene perdida.

Ahi hay un fusible gordo, pero no lleva ni carcasa ni nada, si  esta  partido  ya sabes  lo  que  hay, poner  uno nuevo y punto

Pero a  mi me suena a motor de arranque,  unos toques suaves  con  un martillo  para que  desenganchen  las  escobillas y  a ver si va.

Saludos

funa

Pero como podéis llegar a ser tan liantes, quien carajo os a dicho que las casas se comienzan a construir por el tejado, primero hay que comenzar por el paso uno si el paso uno esta correcto pasar al paso dos, si el dos esta correcto pasar al tres y así sucesivamente.
Al girar la llave se oye como un zumbido, supongo que es el motor de arranque que gira, pero el motor (el de gasoil) no se mueve y, por lo tanto, no se pone en marcha.

El compañero lo explica muy clarito, el motor de arranque no mueve el motor de gas oil, luego en principio hemos de presuponer que el motor de arranque no funciona bien, primer paso ¿ que energía necesita el motor de arranque y quien se la suministra para funcionar? Electricidad a 12v y la suministra la batería, luego entonces el primer paso es siempre sin excepción comprobar batería, el zumbido puede ser perfectamente el rele de calentadores que al no recibir la energía suficiente para realizar su trabajo produce este ruido, también puede ser la propia bobina e inducido del propio motor de arranque.

Lo del par de golpecitos mejor en la espalda para animar.

Este es muy bueno.    .meparto Aunque luego rectifica es cierto.

------Si el motor de arranque gira bien, es posible que el problema esté en la bomba o en los calentadores. Si verificas que el motor de arranque funciona bien, puedes mirar si llega gasoil al motor sacando el manguito.

Gael. Yo no se como lees tu pero yo interpreto que el fallo ha venido a posteriori, en este lapsos de tiempo que no especifica, como funcionaba el arranque si al manipular el mecánico desconecto el cable, quizás es que este arranque tiene blutus.

Pitu el bendix podría ser, y podría ser el causante del zumbido, bien pensado pero................  Si el bendix falla, pregunto ¿ podría ser también por falta de voltaje?, yo creo que si podría ser.

Solo leyendo los comentarios del foro y comparando nuestros comentarios con los resultados ya deberíamos de haber aprendido mas.

Saludos y a estudiar todos un poco mas, tampoco es tan difícil llegar a estas conclusiones

.hacha .pistolas .ametralla  me lo merezco

donvito

Vaya, menos mal que nos has iluminado, perdonanos oh señor por la ignorancia que nos invade...

esafula

Como tu bien dices funa, "supongo que es  el motor  de arranque que gira"...

Pero resulta que cuando no gira y esta como trabado tambien hace un  zumbido, mas  bien cuando gira lo que hace es  un traqueteo.

De todos modos el a preguntado que  le puede pasar y aqui la  gente opina  lo que buenamente cree o  tiene experiencias parecidas.

Dice  que lleva una semana con su furgo,  ¿quien  te  dice  que esta seguro que  gira el  motor  de arranque?

Si dar  unos golpecitos  al motor de  arranque  es empezar por el  tejado... :o

grenyut

bueno,

efectivamente por la noche todos los gatos son pardos... Esta tarde, con luz y la ayuda del forero möki, que tiene una furgo IGUAL que la mía pero roja y vive, casualmente, en el pueblo de al lado he comprovado lo siguiente:

- el zumbido que se oía al darle a la llave no era el motor de arranque. Claro, anoche estaba yo solo y no podía darle a la llave y mirar el motor a la vez (no soy omnipresente, todavía). El zumbido era algo en el filtro de aire (el turbo? no sabía que al darle al contaco soplase el turbo...).

- He aprendido dónde leches está el motor de arranque. Le he dado golpecitos con una llave inglesa y ná de ná...

- he metido la mano un poco más allà y... como gael había ya apuntado, he encontrado un puto cable desconectado!!! Möki ha metido las manazas por ahi y ha conseguido conectarlo en la clavija (queda un poco incómoda la puñetera, no?) y YA FUNCIONA TODO!!!! bueno... YA ARRANCA!!

mañana preguntaré la segunda duda, pero esta noche usaré el buscador por no repetirme...

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y por haberme enseñado dónde está el motor de arranque, ya soy un poco menos ignorante, hehe...

Un abrazo!