Julio 12, 2025, 05:19:04 am

t3 no arranca

Iniciado por grenyut, Abril 23, 2008, 23:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esafula

efectivamente el motor de arranque no giraba.... .malabares

guanchete

hey funa, sobre lo que dices de que los golpecitos mejor en la espalda pa dar animos... bueno, te dire que me he recorrio el pais vasco arrancando la furgo con el martillo, y la gente que me veia flipando!! .meparto

gael160963

malegro... PUTOS CABLES...   ;D
...  ;)

drulls

Mini-punto para Gael!!!  .palmas .meparto
Yo no tengo prisa...., y tu?

funa

Cuando al darle unos golpecitos en el arranque  se pone a funcionar durante 2/3/4/ veces es porque las escobillas están gastadas y el muelle que las empuja a llegado a su tope de recorrido o están sucias y se quedan enganchadas, cuando ocurre esto no hace un zumbido sino un solo clac, le das unos golpes la escobilla vuelve a contactar y arranca unas cuantas veces hasta que se gasta de nuevo y vuelve a fallar, en estos casos mejor darte unos golpecitos en la espalda para animarte a desmontar el motor, cambiar escobillas que es muy fácil y no cruzar todo el País Vasco con el martillo en la mano, mejor tener la mano ocupada con unos vinitos.

Yo sigo sin creerme lo del cable suelto, si no que alguien me explique como funciono las ultimas veces antes de la avería, mas bien seria un falso contacto producido por la oxidación y la suciedad y al meter la mano y moverlo  se arreglo la conexión, momentáneamente claro, si lo que tiene es oxido o suciedad volverá a fallar en poco tiempo.

Yo tampoco sabia que al dar el contacto sin arrancar el tubo sopla,   ??? que hay dentro del filtro,   :o haber si alguien a montado dentro del filtro de aire un G 40 o un G 60, bueno creo que aun que fuera así al dar el contacto tampoco giraría, misterios de la mecánica.

Independiente mente del fallo de esta furgo ante un problema de motor de arranque siempre antes de nada comprobar la batería y sus bornes, a menos que os guste desmontar los motores de arranque por hobbi .

De mini punto nada, punto completo y grande para Gael,   .palmas  las flautas también suenan y también cuentan.

Saludos Chicos

esafula

Perfectamente cuando le hicieron toda esa revision, en la que recordemos que cambiaron valvulina,que se hace por la zona del motor de arranque, pudieron medio soltar la conexion y despues se solto del todo, esas cosas ocurren mas veces de las que te imaginas.

A mi me ocurrio lo del motor de arranque una vez, 3 o 4 toques con un bate de beisbol (no flipeis,toques con la punta...era lo mas indicado que tenia a mano) y lleva 6 años ahi y no me ha dado ningun problema mas...

Bueno y con lo de la flauta te estas cubriendo...

SCOOBYDOOT2

Que pasa veo el patio revolucionado,jajaja. .ametralla
Estos son los problemas de dar diagnosticos si ver ni oir,ni na de na.Y si encima el que te lo cuenta,empieza que si hace un ruido cli cli cli o cla cla cla,es para apaga y vamonos. .bebemucho
Yo personalmete,hubiese comprovado el estado de la bateria lo primero(80% de las probabilidades) y luego el arranque(hubiese probado de puentearlo con un tornavis o lo que tubiese a mano).Pero bueno cada uno actua segun sus conocimientos y segun la situacion.
Funa,los G40 G60,son compresores volumetricos,que giran con la correa,usease si el motor no arranca o gira,no soplan.Hay algunos motores de t3td que si tienen un pequeño ventilador,con unas canalizaciones para refrigerar el turbo(carcasa exterior) y que se conecta cuando el motor esta incluso parado(a una temperatura de 105 grados),para que este  no sufra subidas de temperatura y poder evacuar todo el calor posible.Podria haber sido esto,a lo que se referia???
Bueno da igual,el tema es que ya tiene furgo otra vez y ha salido muy barato.
Por cierto los puntos yo los dejaria pal carnes,que seguro que a mas de uno le harian falta. .meparto
Un saludo y buen fin de semana.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

grenyut

Leches!

no sabía que pudiera generar tata polémica mi nueva furgo... yo co que el mecánico debió djar mal conectado el cablecito y se soltó del todo por el camino. Lo encontré desenchufao. Y nada, conectaro y ya está. La batería no podía ser porque en el voltímetro que lleva la furgo me marcaba 12.5 V o así...

El ruido que hace ese "algo" dentro del fitro de aire no sé qué debe ser. No puede ser nada que se conecte a 105 º porque la furgo llevaba parada casi 24h y seguía haciendo el ruido... ya preguntaré poahi qué puede ser...

Saldos y gracias a todos!

H.

migdosmil

de todas formas grenyut vigila ese cablecito, a mi se me solto un par de veces, y en mi coche pequeño se suelta de vez en cuando (queda muy justo y por vibracion se va)

a mi furgo le coloque un rele intermedio antes del motor de arranque para quitarle intensidad de paso a la llave de contacto. (se lo hice al pequeño y a esta fue ya por vicio)

Un saludo

elmaridodelola

oye, migdosmil, ¿y para qué querías reducir esa intensidad?  .confuso2
No entiendo

Hace poco yo he estado con estos problemas: motor de arranque que SE ENGANCHA y no me doy cuenta, vengo desde Sevilla hasta Valladolid sin parar, menos mal, y cuando aparco, todo normal, pero ya no volvió a arrancar. Cambié el motor de arranque, efectivamente estaba jodido de haberse enganchado.
El nuevo motor de arranque hace ese zumbido al que parece aludir grenyut, el mismo que hacía el anterior. Cuando arranca y lo oigo, paro, y vuelvo a arrancar. Ahora bien, esto no será eterno, el motor de arranque volverá a joderse de seguir este ritmo. A mí me han dicho que el relé que da la "orden" al bendix para que se retire de nuevo puede estar dañado y provocar esto. Mi otra hipótesis es que el engranaje del motor al que llega el piñón de ataque tenga alguna muesca mal y trabe con facilidad al bendix al arrancar. Y por eso un motor de arranque tras otro el problema parece ser el mismo... ¿no?
La verdad es que me preocupa un montón, y como en este hilo, he escuchado que si el clausor, que si el cablecito que decís aquí, la batería..................................... .malabares .malabares

donvito

Cita de: funa en Abril 25, 2008, 17:09:56 pm
   haber si alguien a montado dentro del filtro de aire un G 40 o un G 60, bueno creo que aun que fuera así al dar el contacto tampoco giraría, misterios de la mecánica.

¿Un G40/G60 dentro de un filtro de aire? Esto ha sido lo mejor de todo el post...