Alguien ha probado el liquido tapafugas de radiador?

Iniciado por vts, Abril 23, 2008, 14:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vts

Buenas.  Quisiera saber si alguien ha probado algun aditivo de estos quie sirven para tapafugas de radiador??  Son de estos que los viertes en el radiador o vaso de expansión y dejas el motor arrancado un rato con la calefacción enchufada.  Que tal va??   Sirve tambien para fugas en los manguitos o solo para el radiador??

Gracias por la ayuda

LT = Light Truck

Dirtysanchez

Yo los he usado ivan bien cumplen con su cometido,siempre y cuando las fugas no sean excesivas ya me entiendes jeje.... ;D

estanis

Hola te recomiendo que tengas cuidado porque eso es una bomba tapa tan bien que te puede llagar a obstruir los latiguillos ten cuidado.

alvaro astur

yo no te lo recomiendo para nada, no se debe jugar con el circuito de refrigeracion, ese tapafugas puede ser una bomba de relojeria y te lo digo por esperiencia, lo que vas a conseguir con el es taponar los conductos del radiador, con lo cual el refrigerante no circula, con lo cual el vehiculo calienta y podras llegar a levantar la culata en un caso extremo.
vamos que es un bote de veneno para el motor.

mi consejo: saca o que te saquen el radiador y que te lo lleven a reparar que existen taller especializados en reparar radiadores exclusivamente.

vts

Lo cierto es que pierde unas pequeñas gotas, muy poco. Lo del tapafugas era para un apaño rapido y economico. No sé cuando puede costar desmontar el radiador y llevarlo a reparar (en caso de que la fuga proviniese efectivamente del radiador, porque tambien puede ser algun manguito). 

En todo caso si fuese el radiador y este perdiese por algun sitio que no fuera la rejilla (escamas del radiador ) igual podria repararse con nural. ¿Que pensais?

Por cierto, gracias por los consejos.
LT = Light Truck

alvaro astur

el radiador de un coche(supongo que de una furgo =) es un circuito en espiral y las escamas son para liberar el mayor calor posible. posiblemente sea un manguito por donde lo apreta la abrazadera que son las zonas mas sufridas con el tiempo.
suerte y que sea un manguito que da menos lata

donvito

Yo llevo con una fuga en el radiador y otra en un manguito cosa de 10.000 km, incluido un viaje de 6000, y me han hablado tan mal de esos brebajes que paso de echarlos, prefiero rellenar el vaso de expansión. Eso sí, ya os reireis de mí cuando abra un post diciendo "He quemado mi furgo"  ;D ;D

vts

Cita de: donvito en Abril 24, 2008, 09:03:35 am
Eso sí, ya os reireis de mí cuando abra un post diciendo "He quemado mi furgo" 

Ja,ja,ja... anda ya!!! Exagerao.
LT = Light Truck

jaizkibel

Nuestro furgo tuvo en vacaciones una fuga,  por una espiga metalita que va metida a presion en el bloque justo por la parte de atras del motor, donde sale el manguito que va al radiador del filtro del aceite, osea que el acceso es casi imposible, me decidi por usar estos productos y solo deciros que volveria a repetir y lo usaria.

Tambien comentaros que las fugas del circuito de agua se pueden reparar o añadir agua, lo cual a largo plazo es muy contraproducente para el motor, porque el anticongelante bueno tambien da una proteccion a los distintos materiales del circuito,  el mayor problema es que al echar agua cada poco, lo que hacemos es oxigenar mas todo el liquido y por tanto hacerlo mas corrosivo, por eso nunca se rellena el circuito solo con agua ni en verano, y ademas el anticongelante tiene un punto de ebullicion mas alto que el agua.

Ladrillo a ladrillo casi un tabique.

saludos

vts

Cita de: jaizkibel en Abril 28, 2008, 19:10:50 pm
Ladrillo a ladrillo casi un tabique.

Para nada, jaizkibel. Toda información es bienvenida.

En mi caso el problema que tengo que es que el motor de la LT28 es central y va en medio de los dos asientos delanteros con una gran tapa de motor. Cada vez que quiero controlar el nivel de agua tengo que sacar esa tapa, y es una operación algo costosa porque esa tapa pesa lo suyo. Solución: tendré que coger la sierra de calar y hacerle una pequeña trampilla a la tapa para poder acceder facilmante igual que la que trae de casa para comprobar la varilla de aceite.

En verdad aun no he podido localizar la fuga porque el bajo lleva un protector grande que me impide verlo. Pero un dia de estos me pongo e intentaré saber donde está el problema. Según lo que vea así actuaré.  De todas formas la perdida de anticongelante es mínima y una cosa sí tengo clara, en ese aspecto no escatimo en pillarme un anticongelante bueno, que el calor del verano es muy malo.

Gracias a todos por la información que aportais.

P.D. Esto si que es un tabique!!
LT = Light Truck

t3

Yo no lo recomiendo,por experiencia propia, lo he puesto y si tapona la fuga pero tambien tapona el radiador, desde que lo puse hace dos años, ahora me doy cuenta del porque la furgo se calienta, el liquido tapa-fugas ha tapado el parcialmente el radiador.
Dejo un artículo sacado de Ciao, perdón por el tostón pero realmente vale la pena leerlo.

!Advierto a los consumidores del peligro de estos productos y habla una persona muy metida en el mundo de la automoción y con experiencia en estos problemas. Estos líquidos tienden a tener sustancias que "engoman" o crean una capa o película por dentro del radiador y sistema de refrigeración en general. Este de 3cv no "engoma" tanto pero si "algo" y eso se traduce que al haber una capa aunque sea fina y que no interrumpe el paso del agua disminuye el poder disipativo del radiador al haber un elemento intermedio entre el metal y el líquido y actuar negativamente en el intercambio de calor del agua al radiador haciendo trabajar más los sistemas auxiliares de ventilación del coche. Funcionar funciona sin dudas y en especial este de 3cv a más que uno le solucionará un problema y no dudo que hasta lo resuelva para siempre. Pero mi consejo es que cuando veas pérdidas revises siempre visualmente los manguitos y trates de apretarlos o cambiarlos que son baratos y fáciles de cambiar y uses el 3cv como última opción antes de ir al mecánico. Si el coche es relativamente nuevo mejor que te reparen la avería en el taller y no le eches este líquido que solo sirve de remiendo casi siempre temporal. Eso si... si el coches ya está casi "frito" de viejo échaselo que no dudo que te resuelva el problema o te lo alivie. Recuerda además que si no te funciona cuando te desmonten todo el sistema te cobrarán o harán una limpieza de radiador que tendrás que pagar. Romper no rompe nada e incluso este de 3CV químicamente no afecta las gomas, no obstruye nada pero no deja de hacer el efecto película que disminuye la eficacia del radiador. Ya sabes es tu decisión yo solo te doy mi consejo el producto en si funciona pero por relativamente poco tiempo y con su coste."
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

acentuado

Yo lo usé en un coche que tuve y me fue bien, pero hay que reconocer que es una solución temporal.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Llomismo2

Hola a todos, yo he probado un líquido tapafugas que me recomendó un mecánico. Todos sabemos que como tapafugas siempre es algo provisional y es alargar la vida del radiador antes de canviarlo. A mí en concreto el que me recomendaron me fué bien, os dejo el enlace por si os puede ser útil! http://www.aditivodiesel.es/sistema-de-refrigeracion/599-tr-1000-tapafugas-radiador.html
Un saludo a todos.

Kekovito

Cita de: vts en Abril 23, 2008, 14:36:49 pm
Buenas.  Quisiera saber si alguien ha probado algun aditivo de estos quie sirven para tapafugas de radiador??  Son de estos que los viertes en el radiador o vaso de expansión y dejas el motor arrancado un rato con la calefacción enchufada.  Que tal va??   Sirve tambien para fugas en los manguitos o solo para el radiador??

Gracias por la ayuda
si son fugas muy pequeñitas suelen funcionar bien pero como sea una rajita se suele ir el liquido
Libertad