cambio de seguro de furgo mixta a furgo vivienda..

Iniciado por ibanpiruki, Abril 23, 2008, 07:03:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

mu buenas... resulta k como bien sabeis he camperizado mi vito en edcamper... pues bien, ya tengo todos los papeles y me dispongo a pasar la itv, no creo k tenga ningun problema pq todo esta bastante correcto en los papeles, un proyecto muy conseguido, pues bien... una vez k tenga la ficha tecnica nueva tendré que comunicarselo al seguro... el cual es linea directa.. y mi pregunta es...

me saldrá mucho mas caro? actualmente pago 550 euros.
debo comunicarlo para no tener problemas, verdad?
cuanto pagais vosotros?
hay alguien k haya pasado por esto?

gracias

Viggen

Yo he pasado por eso. Tenía la Vito como mixta y al hacerle la camperización (techo, asiento, mueble) la homologué como autocaravana (3200). Se lo tienes que decir al seguro, por supuesto.

En mi caso me ahorré una pasta. Ahora pago unos 550€ con lunas, pero antes eran 850€ (segundo año) a terceros a pelo... en la Mutua. Yo cambié de seguro, quizás te interese, mira por el foro y este post de Manolín sobretodo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.0

Saludos y suerte!!


elRobles

Ke pasa iban...  yo en ALLIANZ gestionado a través de zalba-caldu 542,92 €  todo riesgo con franquicia de 600 incluye robo portabicis y toldo.  ;). Como sabes mi furgo homologada de serie como vivienda.

LONGBOARD

piruki!!!
al final cuanto te costó homologar todo??
y el seta?
que ganitas tengo de ver la pirukimovil!!

Viggen


Viggen

Bueno, se puede hacer por bastante menos la verdad. Un proyecto, sea de lo que sea, no debería valer mucho más de 400€, de ahí sumarle certificados (100€) e ITV, no pasa mucho más de los 500€...


Amedio

Abril 25, 2008, 08:03:05 am #6 Ultima modificación: Abril 25, 2008, 08:12:53 am por Amedio
Cita de: Viggen en Abril 25, 2008, 07:23:08 am
Bueno, se puede hacer por bastante menos la verdad. Un proyecto, sea de lo que sea, no debería valer mucho más de 400€, de ahí sumarle certificados (100€) e ITV, no pasa mucho más de los 500€...




Para una reforma que necesite de proyecto los certificados (supongo que te refieres al del laboratorio) cuestan más de 100 €, no ser que sea una empresa que haga la misma reforma muchas veces saque mejor precio. También sale más barato en general si consigues certificado de fabricante del vehículo en vez de laboratorio. Pero eso no siempre es posible. Y siendo una furgo preparada a medida del usuario con todo lo que dice yo no veo exagerado 500€ por el techo y otro tanto por el resto, si se hace por separado. Cualquier reforma con proyecto se va a eso 400-500€ mínimo. Por menos pelas al ingeniero no le compensa hacerlo, entre visado, final de obra, iva, no le saca mucho.

Viggen

Lo que digo es que se puede meter el techo dentro del proyecto, yo lo hice, y me ahorré una pasta. Se puede meter en un proyecto todo, techo, asiento-cama, gas, mueble etc.

Lo digo por informar, si era un presupuesto cerrado mejor, así te olvidas de homologar.

Oye, ya de paso, unas fotillos de la nueva camperización??  ;D