Mayo 13, 2025, 05:10:39 am

matricula historica

Iniciado por liveandletdie, Abril 22, 2008, 17:38:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

buenas,

buscando por el foro y en la dgt sobre el tema de la matricula historica no he hecho mas que liarme  aun mas... :-\

el tema es mi t3 acaba de hacer los 25 años.....y gran pregunta matricularla como historica o no?

1)A favor: exempcion de pagar el impuesto de circulacion del ayuntamiento (en barcelona, correjidme si me equivoco), passar la itv cada 3 años y pagar unos 200€año de seguro

2)En contra: hay o no hay limitaciones?? o las habra? en eso si que he encontrado gran variedad de opiniones, pero no e encontrado ningun sitio oficial que imponga alguna restriccion

3)Pasos que se deben seguir para matricularlo como historico: laboratorio de la CCAA (en mi caso Cataluña-->donde tengo que ir si alguien lo ha hecha ya????)-Itv-matriculacion en la jefatura de trafico

ya se que el tema a lo mejor es un poco repetitivo pero asi lo ponemos de una forma ordenada a ver si me puede ayudar a mi y a otros foreros

gracias
free camp is not a crime

Manolín

FRAGOBIKE

Abril 22, 2008, 18:40:26 pm #2 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 19:11:47 pm por FRAGOBIKE
Hola, yo acabo de comprar una t3 con mas de 25 años, te puedo decir que para el tema del seguro, al menos en mi caso, con la compañia classic cover, no me han pedido el alta del vehiculo como historico, y en cambio me han asegurado la furgo, pago 130€/año, seguro basico+asistencia, una de las clausulas del mismo me limita a 5.000kms/año, aunque con el cuenta roto ya me diras...La itv anual y el resto de los impuestos como todo hijo de vecino.
Por cierto, Manolin, el primer enlace no va. ???
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.