Mayo 25, 2024, 08:18:36 am


duda sobre correas

Iniciado por 3sesenta79, Abril 21, 2008, 12:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3sesenta79

Buenas, compre una multivan cn 140000 km hace 2 años,ahora tiene 192000. Al arrancar y empezar a andar suena un chirrido q luego se quita ( 20 seg ) supongo q sera la correa. Kiero saber cada cuanto hay q cambiarla y cuanto sale la broma. Hay q cambiar algo mas con el cambio de la correa ?? gracias

Yudealf

a la mia le pasa lo mismo. Cuando la compre la lleve al mecanico y ya lo vio, que unicamente estaba floja, estaba en buen estado, pero que tenia tanta complicación apretarsela que me dijo que la dejara pa cuando la fuera a cambiar.

Cuatroymiedo

las correas que patinan se van enseguida, tensarlas es muy sencillo y cambiarlas tambien asi que no las dejeis asi que no es lo suyo. Ademas si patinan hay algo que va a funcionar bien, direccion o alternador en mi caso 2.4d. No tiene sentido no darles un apretoncillo.

Si se quita el cubrecarter, un poco coñazo, se aprietan las dos en 5 minutos sin mucho esfuerzo.

j.mikel

A mi me pasaba lo mismo, cambiar correa del alternador y listo

3sesenta79

y x cuanto sale la broma j.mikel?? gracias

j.mikel

Bueno, ya he mirado las facturas, cambio de aceite y correa del alternador 60 €, animo cambiale que es poca pasta y el jodido ruidito es un coñazo, venga agur

topecerdo


Normalmente ese ruido suele ser la correa del alternador que esta un poco destensada y al arrancar le pide a la batería potencia y en los primeros instantes tiene que trabajar el alternador un poco más y te chirria.
Simplemente es apretarla, no cuesta mucho, imaginate si es fácil que mi mecánico me dejó una correa por si se me rompe me la cambiase yo mismo.

3sesenta79

igual es abusar pero....soy un cerete a la izquierda en mecanica. Una fotuca de donde esta y como es esa correa......aunq x esa pasta ksi merece la pena llavarlo a q lo hagan x si s jode algo. He leido q si se hac mal se puede formar una averia gorda, o esa es otra correa. Cuando la gnt dic cambio de correas x una pasta a q se refiere, cual mas hay q cambiar?? siento la taladrada pero cada vez temo mas quedarm x ahi tirado o tener una averia de muxos € jejeje  Gracias