Mercedes Vito ¿que problemas da?

Iniciado por Zurbo, Junio 19, 2007, 23:00:48 pm

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Zurbo

Junio 19, 2007, 23:00:48 pm Ultima modificación: Junio 19, 2007, 23:27:02 pm por Zurbo
Buenas... estoy mirando alguna vito... y se que suelen dar problemas de culatas... sabeis exactamente que motores y años suelen dar problemas...

La que voy a ir a mirar es una Mercedes Vito CDI 110 del año 99, motor TD 2.200cm3 102cv







Member Nº: 50


La Zurboneta


CIOMC

Me suena que las que dan problemas son las 110 y 112.
Pero mejor que te diga alguien a ciencia cierta.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

aritz

en el curro hemos cambiado a 5 112 cdi los inyectores ( 200 piko euskos cada ) se suelen petar , suelen dejar escapar presion por el sobrante y cuestan arrancar , y a veces no hay dios ke saque los inyectores de la culata  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................


kato Vito

No te compres una Vito, en mi caso 98000KM y el motor roto por que se le a perforado un piston
5.500 €urazos de averia.
Antes de eso el turbo con 87.000 KM menos mal que l tenia en garantia, pero cuando se te termine
la mercedes no se hace responsable de lo que te ocurra.
Y la atencion al cliente es una p...a mier..

Ese es mi consejo.

No es el unico caso que conozco.

ALTAN

yo he escuchado de la td y de la 110cdi (est parace ser que salio pesima) Tengo un amigo on una 112 cdi de 122cv que tiene 375000km y va bien. eso si tuvo que cambiar algun inyector. me refiero a las vitos anteriores al 2004, de las nuevas ni idea...

supp-r-man

Las 110 cdi de las primeras devieron de salir bastante malas, a finales del 2001 primeros de 2002 mejoraron.

Yo tengo una 110 cdi con 165000 kilometros y va suave suave... Como la seda. Como todo vehiculo, no solo se trata del modelo, muchas veces del mantenimiento, calidad de aceites... (yo se lo hago todo, no me creo que un cambio de aceite por 60 euros lleve buen aceite como anuncian muchos talleres).

Yo sí te recomiendo la furgo.

perikles

Yo tengo una MB 112 MP del 2000 y no la cambio por nada, el otro dia un compi del curro no se creia que era diesel por lo silenciosa que era desde dentro.
LOs mantenimientos al dia en el conce y una vez al año levantar tapa de inyectores y mirar como estan.
El motor tiene 50000 km porque nada mas comprarla y despues de un largo viaje la lleve al conce porque me pedia anticongelante y tenia mas chapapote que el golfo de mexico, el motor nuevo lo pago el anterior dueño.
Ya ves como para no estar rallado con el tema, por eso los miran una vez al año y no hace falta soltarlos con mirar su alojamiento vale.
Yo he probado la t-5 con todos los extras y 174 caballos y no le note gran diferencia con la mia, tambien ha de decir que solo le hice 12 km.
En fin que oiras de todo pero para mi MB es mas robusta y esta pensada para jubilarte con ella.
Suerte.

TIMOMERCE

Hola,
Pues yo he tenido de todo
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Juanta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspension neumatica.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.

   y luego las tonterias,
   Espejos retrovisores que ardian, tuve que desconectarlos.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas electricos rotos.
   Cables de la puerta del conductor rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal luego no entran las marchas.
   Y lo mas importante el aire acondiconado es una autentica mierda pichada en un palo, da menos aire que un abanico.

   Entre los timos del concesanario y de los mecanicos malos, ya me podria haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en dia comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecanica y no tienes un buen mecanico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberian dar el cable de conexion a cualquier portatil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podriamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automaticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo facil que seria hoy porner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algun software y si hay alguna anomalia lo podrias ver al momento, evitariamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantia de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberian vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberian dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no te desanimes los coches no son malos, los malos son los demas, que te quieren robar a saco.

  que tengas suerte.

   

  Un coche que podria ser muy bueno se te convierete en una autentica sangria, si vas al concesionario

kafer

Jué, vaya susto le habeis pegado a Zurbo, ahora cada vez que vea una Vito debe apartarse corriendo no vaya a ser que se le pegue algo chungo .meparto .meparto

Yo encuentro que es un buen vehículo, teniendo en cuenta que no es algo indestructible y que hay que darle un mantenimiento correcto.

Las perdidas de inyectores es suficiente con revisarlos periodicamente y cuando toque, cambiar las juntas sin esperar que se acumule regaliz de petroleo. Debería ser una operación de mantenimiento.

Los turbos se petan de mal uso, pero si esperas a que se encuentre a temperatura de servicio para darle y tienes la precaución de esperar un minuto antes de apagar el motor cuando le has dado caña. Tienes turbo para rato...

Que hay talleres manguis, porsupuesto, que los conces no suelen ser más que cambiapiezas, tambien. Pero eso no quita que tambien existan buenos talleres y buenos profesionales...

Yoquesé, cada uno explica la feria como le ha ido...


TIMOMERCE

Encontrar un buen mecanico es dificil, ya que aparte de ser mecanico tiene que ser un buen electronico y eso es todavia mas dicifil, normalmente el mecanico malo suele llevar tu furgo al especialista y a ti te cobra el doble por no hacer nada.

supp-r-man

Hombre, TIMOMERCE, tildar de AUTENTICA BASURA a una vito no se yo... Igual la culpa no es tanto de la furgo, si no de quien le mete mano, osea, de algun mecanico.

A mi el aire me va de miedo, has cambiado el filtro del habitaculo?

TIMOMERCE

Cita de: supp-r-man en Junio 19, 2010, 02:44:33 am
Hombre, TIMOMERCE, tildar de AUTENTICA BASURA a una vito no se yo... Igual la culpa no es tanto de la furgo, si no de quien le mete mano, osea, de algun mecanico.

A mi el aire me va de miedo, has cambiado el filtro del habitaculo?


Ya conozco el filtro del habitaculo (facilisimo de cambiar y viene especificado en el manual, es broma) y ademas he puesto otro filtro en la entrada de aire que viene por el capo del coche (una bolsa de trapo llena de espumas), con esto consigo que el aire funcione 5 años seguidos, he visto que mercedes vende en las nuevas vito un prefiltro de aire por el modico precio de 50 euros, te puedo asegurar que esto que he hecho funciona.


llibert

buenas familia,
aunque no estomos seguros de que hacer que si vw o mercedez, hoy hemos ido a ver la viano y en el concesionario nos han dicho que si la queremos campanizar mejor una vito y poco a por ello. mi duda es que por ejemplo la transporter, al campanizarla puede tener alguna limitacion, al hacerlo con la casa. eso pasa también com la vito?

saludos!

benijavi

Muy buenas, yo cuento mi experiencia despues de tener unos cuantos vehiculos de casi las principales marca premiun. En primer lugar y lo mas importante es la cantidad de vito que se vendieron en Europa y en España, yo creo que junto con VW, duplica al resto de furgonetas y si encima son vehiculos destinados a reparto y caen en manos de cualquiera, eso nos facilita un flujo de información constante de problemas. Todas las marcas tienen su talón de aquiles, repito, todas. Audi tiene problemas de culatas e inyectores, volkswagen culatas, injectores, caudalimetros y volantes de motor, amen de las cajas de cambio en las nuevas t5, mercedes a tenido una pesadilla con su electronica en muchos modelos, BMW tiene problemas de turbos, y chapaletas de admisión que rompen motores...
Actualmente tengo una vito combi 110 cdi del año 2002 que compre con 168.000 KM y llevo un año con ella con 0 problemas y 15.000 KM, con un consumo medio de 8 litros y medias en carretera de 130 km/h con absoluta suavidad.  Me quede sorprendido del precio tan razonable que tenian las revisiones y los repuestos si lo comparamos con los turismos. Terminar diciendote que la furgoneta es un vehiculo que compartimos con un Audi A6 y BMW 320 d, y desde que esta en casa, es nuestro vehiculo principal y la usamos para casi todo.  Creo que es una de las furgonetas mejor diseñadas y fabricadas de todos los tiempos y sobre todo muy segura, hace poco salio un accidente en la tele con un choque frontal entre una vito y un turismo y es espectacular la capacidad de deformación del vehiculo, y eso es un detalle que no miramos y nos puede salvar la vida.
Si te gusta el modelo, busca con tranquilidad y compra con inteligencia.
Espero serte de ayuda.