Septiembre 24, 2025, 23:28:37 pm

Prolongador cable en campings

Iniciado por Greenwagen, Abril 20, 2008, 12:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: tango18 en Abril 22, 2008, 20:25:58 pm
Al final he comprao 15 metros de cable 3x15mm y la conexión macho (clavija) por un lado y la hembra (base aérea CEE) por otro. He empalmao todo y de momento ire así xq al camping al que ire (el de Riaño) creo que tienen conexion CEE y no problemo. pero en un futuro ya ire mirando pa pillar el adaptador a shuko. Gracias de nuevo por la informacion gente.
3*15mm ? 3*1`5mm2 ,creo ke te lo has pillado un poco justo,mejor si hubiese sido 3*2`5mm2.

Greenwagen

ok josejuan, eso hare en un futuro.

ya bueno cukiyo pero no pienso tampoco tener mas que nevera, portatil o cargador movil y calefa un rato encendios, creo que será más que suficiente, no son muxos watios funcionando.

cukiyo25

Cita de: tango18 en Abril 22, 2008, 21:45:03 pm
ya bueno cukiyo pero no pienso tampoco tener mas que nevera, portatil o cargador movil y calefa un rato encendios, creo que será más que suficiente, no son muxos watios funcionando.
weno si es solo eso entonces si  ;)

mendilore

:)

Haaaber!. Yo solo tengo intención de enchufar para cargar baterias y poco mas, a lo sumo una batidora. Es que el alargador de 25m que me he pillau del lidl me parece inmenso para lo que suelo hacer. El cable de 3*1`5mm2 suficiente no?.

Que potencia suele aguantarel cable de 1'5mm2?.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

merlin

Holitas

Si es para eso que dices tiras tranquilo.

Pero...
Si la calefa es de las tipicas que tenemos en casa,
con las barritas o convector (sale aire caliente) o le metes mucha candela,el cable es justillo.
Yo la he husado en la frego y se me empezaba a derretir una de las clavijas del enchufe.
Yo te recomiendo el de 3x2,5 mm.(tres cables fase+neutro+tierra de 2,5 mm)

Seccion minima 2,5 mm
Colores
Neutro azul
Tierra amarillo y verde
Fase suele ser negro,marron ...

Si puedes compralo en una tienda de suministros electricos, te saldrá mas barato que en una ferreteria de barrio.

Cerciorate de que las conexiones (tornillos) estan bien apretados. Es el punto debil.

En las instalaciones electricas de las viviendas cuando estan flojos los tornillos,
se crea falso contacto y se empieza a calentar
y acaba quemando todo lo del alrededor del tornillo.

Cuando lleves un ratillo con la estufa o le metas mucha chicha al alargo, verifica la temperatura de este y su enchufe.

Desenrolla el alargo entero aunque no lo necesites en toda su longuitud,
ya que si lo dejas enrollado hace como si fuera una bobina,
creando una resistencia y llega a calentarse ...

;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

merlin

Holitas  ;)

Un ejemplo de tornilleria floja y fañso contacto en un Icp de una vivienda.

En este caso estaba en la entrada de abajo del parking
y se dieron cuenta por que se quedaron a oscuras y sin luz.
Daros cuenta de que la madera se ha quemado por la parte izquierda.

La electricidad no se ve, pero puede darnos algun sustillo.
:o
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

mendilore

Cita de: merlin en Abril 22, 2008, 23:48:32 pm
Holitas  ;)

Un ejemplo de tornilleria floja y fañso contacto en un Icp de una vivienda.

En este caso estaba en la entrada de abajo del parking
y se dieron cuenta por que se quedaron a oscuras y sin luz.
Daros cuenta de que la madera se ha quemado por la parte izquierda.

La electricidad no se ve, pero puede darnos algun sustillo.
:o

YuYU!!

Parece que han enchufao el arranque de una central nuklear!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Greenwagen

Ultima duda ya, para el empalme de los cables tanto a la clavija como a la base aerea (la azul) pues el amarillo-verde de toma de tierra va al dibujito de toma de tierra pero luego en la clavija hay unas letras que ponen L/x ahi va el neutro, la fase o cualquiera de ellas. En la base creo que ponia F/+ pero no toi seguro aora.
Gracias de nuevo.

Greenwagen

ya me contesto yo que lo acabo de averigüar, esa es la entrada de la fase, es decir del cablecito marron, negro, ...

os

alguien sabe la longuitud que suelen estar las cajas de luz de la parcela para saber lo largo que hay que llevar el prolongador?  No se me da a mi que las he visto todas cerca de la parcela

ReO

Normalmente suelen estar junto a la parcela, pero también se me han dado casos que las tenía un pelín más lejos por la situación en la que quería poner la furgo...
Siempre que sobre antes que te falte!

josejuan

Citaralguien sabe la longuitud que suelen estar las cajas de luz de la parcela para saber lo largo que hay que llevar el prolongador?  No se me da a mi que las he visto todas cerca de la parcela

no todas las tomas de luz están en la misma parcela, hay veces que tienes que llevar el cable hasta la de al lado o hasta la de enfrente pasando el camino...... yo llevo uno de 15m y eligiendo bien la parcela me he apañado en el 95% de los casos (en el 5% restante me ha tocaco chupar solano).

Urioste

No os olvidéis que los que lleváis alargadores debéis desenrollarlos enteros, no sólo lo que os haga falta, si lo dejáis enrollado creáis una bobina y podéis quemar el alargador, ya que se va a calentar y mucho, es mejor desenrollarlos y hacer 8 con el cable, así no hace inducción...

Un saludo.