[Alemania] Umwellt_Plaketten Zonas medioambientales ciudades Alemanas

Iniciado por petate a frutas, Abril 20, 2008, 11:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

xaviaska

Estoy intentando pedir la "placa ambiental" en esta web que habéis puesto: https://www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.shop.en.php

pero cuando me pide el número de registro del vehículo, no sé qué me está pidiendo... ¿ALguien me ayuda?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

wavs

Buenas,

Refloto el hilo porque es el único que he encontrado en el que se habla de conseguir la pegatina alemana por 6e en lugar de los 20e que he leído que cobran en TUV en España por gestionarla. Me parece un ahorro interesante por hacer prácticamente el mismo trámite.

Como se ha comentado anteriormente en el hilo, es a través de la web berlin.de, aunque la dirección ha cambiado.

La que yo he usado (en inglés) es esta: https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.86595.en.php, poner la matrícula, adjuntar un escaneo del permiso de circulación donde se vea la matrícula, combustible y año de matriculación y poco mas.  En las siguientes pantallas metemos el resto de datos para que nos la manden y el pago con tarjeta.
Como curiosidad, el mail de confirmación se me fue a la carpeta de spam, por si veis que no os llega.

A los 13 días me ha llegado al buzón una bonita carta en alemán de la que no entiendo nada  .loco2 con la pegatina dentro .palmas:

elmaiden

alguien sabe la calificacion euro,  de una ducato 2.3 jtd 110cv  del 2005 ???  en todos los sitios ponen que a partir del 2006 , pero no sé si el vehiculo es anterior podrá acceder a las ciudades o no ??? , me estoy empezando a acojonar.....por lo visto en francia tambien tienen la dichosa pegatina  :-\

wavs

Yo he puesto la que me ha venido en la pegatina medioambiental que esta mandando la DGT, no se donde mas lo puedes mirar, pero me temo que la tuya va a ser Euro3, por lo menos por la fecha de matriculación. No se si el fabricante te podrá decir si ya cumplía con la norma Euro4 aún antes de que se pusiese en vigor.

elmaiden

Cita de: wavs en Junio 06, 2017, 12:23:23 pm
Yo he puesto la que me ha venido en la pegatina medioambiental que esta mandando la DGT, no se donde mas lo puedes mirar, pero me temo que la tuya va a ser Euro3, por lo menos por la fecha de matriculación. No se si el fabricante te podrá decir si ya cumplía con la norma Euro4 aún antes de que se pusiese en vigor.

ya la he pedido ,a ver que me dicen....gracias !!!

millannunezfreire

A mi me corresponde la pegatina roja, entiendo que con esa no entro en ninguna zona mediomambiental.
Mejor me ahorro la pasta no?

durruti1

Cita de: millannunezfreire en Mayo 03, 2018, 23:52:13 pm
A mi me corresponde la pegatina roja, entiendo que con esa no entro en ninguna zona mediomambiental.
Mejor me ahorro la pasta no?

Esa pegatina verde que hace falta en alemania no tiene que ver con el invento de las pegatinas que tenemos ahora en España  .nono .nono
Esta pegatina verde es para Alemania y la debes de solicitar pero si tú vehículo es anterior a 2006 ni te molestes.
De todas formas yo he ido con mi T3 contamination plus A---- y los primeros años porque no sabia lo de la pegatina pero los otros porque es un coñazo ir mirando donde puedes y donde no y me lo pasé un poco por el forro  .sombrero y a mi nunca me han dicho nada

yotrafic

El finde cojo vacaciones en principio la idea era quedarme en la península pero por miedo al calor he pensado en el último momento ir a Alemania y mirando info en el foro me he encontrado con esto de las pegatinas a 4 días de salir de aquí . No tengo intención de ir a grandes ciudades ni tampoco meterme en los pueblos con la furgo, la idea es visitar los pueblos de la ruta de los cuentos. Aparcaria en las afueras y me acercaría en bici. No sé si las restricciones son más bien en las zonas centro o puede coger zonas más alejadas. Además mi furgo es del 2006 una trafic por lo que me imagino que aún llevando la pegatina esta será de las restrictivas y poco acceso tendré aún con ella. Alguien que esté ahora por la zona o haya estado hace poco puede actualizar un poco este tema.
Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

sagrey

Hola, tenéis varios hilos sobre este tema en el foro, explicando la manera de obtener el distintivo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317289.0

Con tiempo, enviando el mail con la documentación a José Luis Sanchez, sin tiempo, esperáis a llegar allí y buscáis un taller donde gestionarla.

yotrafic

He estado mirando el tema. Al final entiendo que llevar la pegatina no es obligatorio. Solo es necesaria si vas a entrar en zonas restringidas y casi todas son grandes ciudades y las zonas céntricas donde no pienso meterme. He visto esta aplicación que parece estar muy bien. Indica las zonas restringidas en varios paises y te dice si tu coche, que previamente configuras los datos en la app, puede o no entrar. Tiene mapa y listado de las ciudades con zonas restringidas. Se llama green zones.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk