[Alemania] Umwellt_Plaketten Zonas medioambientales ciudades Alemanas

Iniciado por petate a frutas, Abril 20, 2008, 11:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

petate a frutas

Abril 20, 2008, 11:05:50 am Ultima modificación: Abril 20, 2008, 11:35:55 am por nectardefrutas
Pues después de hablar con un amigo Alemán, ya que tengo que ir a Berlin, me ha comentado que si ya tengo la Umwellt-Plakette a lo que le contesto que no, que no tengo dicha pegatina y que no tengo pajorera idea de que es, aunque por el nombre imagino cual puede ser su finalidad. Por lo visto desde principios de este año y a lo largo del mismo se irán implementando zonas ecológicas en el centro de varias ciudades Alemanas con el fin de reducir la contaminación atmosférica y en función de las emisiones del vehículo hay 3 categorías y la última es que no te dejen circular. El incumplimiento de esta normativa tanto como para nacionales y extranjeros es de una  multa de 40 euros y lo peor retirada de 1 punto del carnet de conducir. Hablando con este amigo me ha dicho que para solicitar dicha pegatina se ha de pasar una prueba en los tallers concertados para tal fin y que tras previo pago de la inspección y pago de la etiqueta podrás o no podrás circular por las ciudades que tengan esta normativa vigente, cabe comentar que las tres más importantes son Colonia, Berlín y Hannover. Lo peor de todo es que es de obligado cumplimiento por parte de todo Diox, esto quiere decir que si vas a Alemania y a lo largo del 2008/9 tienes que tener cuidado donde metes la furgo, y lo peor que seguramente muchas con algunos años encima no podrán tener esta pegatina medioambiental.

Un saludo
Fe

Edito: He encontrado en Español, la info acerca de esta nueva medida, y decir que esta empresa se encarga de enviar a casa los distintos distintivos en función de las emisiones de cada vehículo, previo envío de la documentación del vehículo.
http://www.wohnmobilforum.de/rlink/rlink.php?url=http://www.umwelt-plakette.de/

He estado buscando por varios foros Alemanes sobre esta medida y en particular a todos los extranjeros que visitan Alemania y en todos se coincide la pobre elección de la manera de indicar las zonas restringidas ya que la señal en cuestión es un circulo rojo con la inscripción de Umwelt en su interior, con lo cual muchos van a car como moscas ante los agentes de tráfico alemanes.

En este enlace en Alemán se ve la categoría para que te den la etiqueta, en función al año de fabricación. Y el mapa de las zonas delimitadas como "zonas restringidas"

http://www.berlin.de/sen/umwelt/luftqualitaet/de/luftreinhalteplan/download/umweltzone_info_ausl_touristen.pdf

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Oli

Ostras, pues bien que haces avisando, que no había caido yo en eso. Leyendo (bueno, intentando) leer el segundo documento, creo entender que en Alemania la gestión en una ITV te cuesta entre 5 y 15 Eur, mientras que la empresa a la que se refiere el primer enlace te cobra 30 Eur (no deja de ser una asesoría, tipo como las ECA de aquí). La pregunta es, alguien sabe si la gestión en una ITV alemana es imediata, o es necesario cita previa y tal?

Oli..  ;)

EINSAMEZECKE

De hecho por ese tema de la pegatina es un buen momento pa comprar furgo en berlin, ya que hay gente que las está vendiendo  al no poder acceder al centro de la ciudad.... otra cosa es que no la puedas matricular aqui por el tema mil veces hablado de las homologaciones....

Aunque si vas de turismo no sé hasta que punto te podrán multar ya que es una especie de normativa municipal....

petate a frutas

Cuidado, que estoes un enlace a una empresa privada que te facilita la pegatina previo envío de la documentación y logicamente tiene su recargo, la verdad que tienen media polémica con este tema sobre todo para extranjeros, según he leído en vez de ir a las quisquillosas TUV, tambien he leído que hay talleres concertados para obtenerla. La única duda es, para los vehículos anteriores al 93, si posible tenerla o no a nivel turista, ya que si vemos en uno de los recuadros anterior a esa fecha para vehículos diesel no es posible obtenerla, voy a ver si encuentro algo más al respecto.

Y ojo, que si multan y descuentan un punto, así que mejor aparcar fuera de la zona Umwelt.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Oli

Cita de: chemahornero en Abril 20, 2008, 15:58:38 pm
Aunque si vas de turismo no sé hasta que punto te podrán multar ya que es una especie de normativa municipal....

Qué no sabes? Pues muy facil, a pagar multa en el acto, o la furgo al deposito. Y luego a pagar multa + grua. Los alemanes no se andan con historias. Si no te pillan en el acto, supongo que te libras, pero según con que furgo vas, vas a "cantar" porque serás el único..  .malabares

Oli..  ;)

niviene

Cita de: Oli en Abril 20, 2008, 22:45:32 pm
Qué no sabes? Pues muy facil, a pagar multa en el acto, o la furgo al deposito. Y luego a pagar multa + grua. Los alemanes no se andan con historias. Si no te pillan en el acto, supongo que te libras, pero según con que furgo vas, vas a "cantar" porque serás el único..  .malabares

Oli..  ;)

Correcto, no se andan con chiquitas. O pagas en el acto o al depósito. Si no te pillan pues nada, pero si ven la furgo y no estás, siempre te pueden poner un cepo, para que cuando vuelvas a la furgo, tengas que pagar la multa.

Cita de: nectardefrutas en Abril 20, 2008, 16:37:53 pm
Y ojo, que si multan y descuentan un punto, así que mejor aparcar fuera de la zona Umwelt.

La multa te la pueden poner, pero no te pueden quitar ningún punto (aunque a los alemanes si se los puedan quitar). Eso si, te pueden "retirar" el carnet. Lo pongo entre comillas, por que no es como si te lo retiran aqui. Ellos te pueden retirar el carnet en Alemania, pero solo en Alemania, osea que fuera de Alemania sigues teniendo el carnet en vigor.

Y por mucho que sea una normativa municipal, es de obligado cumplimiento para todo el mundo, sea extranjero o no. Y como cualquier otra ley/norma, su desconocimiento no exime de la obligación de su cumplimiento.

ralphy

Cita de: nectardefrutas en Abril 20, 2008, 16:37:53 pm
La única duda es, para los vehículos anteriores al 93, si posible tenerla o no a nivel turista, ya que si vemos en uno de los recuadros anterior a esa fecha para vehículos diesel no es posible obtenerla, voy a ver si encuentro algo más al respecto.

por lo que dicen aqui:

http://www.berlin.de/sen/umwelt/luftqualitaet/de/luftreinhalteplan/download/umweltzone_info_ausl_touristen.pdf

es que los vehiculos anteriores al 97 (no 93) son los que no pueden obtener plaqueta.
Y lo confirmo porque fui a una volkswagen en Landshut con mi Carta del 94 y me dijeron que nanai....

Espero que hayan pensado en parkings a las entradas de las ciudades porque es cierto que la eleccion es "mala"...

Stuttgart, Köln, Berlin, (entre otras) y Munich a partir de octubre...

A ver que hago que tengo que recorrer esas ciudades...

ainhoatxo

Bueno, hace tiempo que no se mueve este tema y no he visto nada nuevo, por lo que contesto aquí.

Deciros que gracias a vosotros he encontrado este enlace:

https://www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.shop.en.php

La página está en inglés pero no creo que tengáis problemas para entender.

En ella, "parece" que por 6 € (5 + 1 de gastos de envío) te mandan la "plakette" a casa (si el vehículo es posterior a 2006). Voy a hacerlo porque este verano quería ir a Alemania.

Cuando la tenga vuelvo a escribir para contaros si he tenido algún problema.

Saludos,

ainhoatxo

Simplemente deciros que he recibido la pegatina en casa.

Por cierto, que en algún sitio he visto que la misma pegatina te la pueden mandar desde una página en español. Les mandé un correo y me contestaron que por "20 €" me la mandaban. Teniendo en cuenta que a mi me ha costado 6 € ... pues eso.

Ya os comentaré a vuelta de vacaciones si he visto a muchos vehículos con la dichosa "plaketten" y si sirve para algo. Bueno, por lo menos para que nosotros vayamos más tranquilos seguro que sirve.

Saludos,

Mikelots

HOla
Este es el enlace en castellano:
http://www.berlin.de/sen/umwelt/luftqualitaet/de/luftreinhalteplan/download/touristeninfo_sp.pdf
Y leer esto sobre Berlin:
Desde el 1 de enero de 2010, sólo se admiten vehículos (diesel) con pegatinas verdes. Sin embargo, los vehículos con una pegatina amarilla matriculados en el extranjero están exentos de la prohibición de circular en la zona ecológica hasta el 31 de diciembre de 2011.
Osea vehículos fabricados a partir del 1-1-2006
Vamos que o vais ese año o adios

Pero, los de gasolina posteriores a 1993 son Verdes
Mas información:
http://www.distintivo-ecologico.es/es/distintivo-ecologico.html

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

currini

A ver si alguien me aclara lo de la pegatina. La página donde se piden es de Berlín pero ¿valen para toda Alemania?
Voy también a Friburgo y alli también la piden.

Muchas gracias ;D

ainhoatxo

Hola currini

Pues yo la he pedido pensando que vale para toda Alemania. Tendría que asegurarme pero me imagino que valdrá. Cuando vuelva te digo.

Saludos,

tinerfe vw

Esto de la pegatina me suena mas a feudal o pagas o no entras que a no contaminar, pues nada seguiremos pagando algun avispado ministro español ya la traera la idea, si lo unico que les interesa es que pagues,  si no contaminas no les interesa, para que tanto filtro antiparticulas si al final te van a cobrar, hay que buscar pasta por donde sea y bajo cualquier pretexto y bandera, saludos campers

Elbis

Nosotros la sacamos en una estación TUV, costó 5€ (7 para ac) para la Cali y el único requisito fue enseñarle los papeles y mostrarle el año de fabricación y si era Benzine o Diésel!!
En cuanto pueda pongo el enlace para descargar las estaciones del TÜV, las llevé en el GPS y ningún problema, salvo el horario, que cierran a las 5.
Todo el mundo la lleva, aunque tampoco vi policía controlando (tampoco vi muchos controladores de zona azul, pero todo el mundo tenía ticket en el parabrisas)
Salud!