Julio 18, 2025, 21:55:12 pm

Portabicicletas a prueba de cacos

Iniciado por viano, Abril 20, 2008, 02:52:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbau

La verdad es que yo siempre voy con ese miedo. Es muy buena idea
Saludos de Javier Martinez Blasco

viano

Os paso el despiece oficial del portabicicletas Westfalia:

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Minimini

Si en los tornillos se le pone fijador loctite 270 tambien seria mas seguridad, ya que la unica forma de soltarlos es con calor o cortandolos...
Por cierto... Muy buen brico!!!
Gracias

Maverikc

Gracias nuevamente Viano
Un pequeño aporte en la parte inferior al lado de la maneta he puesto un par de tornillos por la parte exterior plano totalmente como si fuese la concha de una chincheta y por el otro lado una tuerca que desde fuera no se ve (no toca la chapa de la M.P) los tornillos de 5x45.
Por lo menos lo ponermos un poco más difícil
En la parte superior donde pone Viano la chapa yo no la he puesto y he puesto un remache a cada lado.

Espero que os sirva.

Saludos

viano

Cita de: Maverikc en Agosto 08, 2013, 20:10:52 pm
Un pequeño aporte en la parte inferior al lado de la maneta he puesto un par de tornillos por la parte exterior plano totalmente como si fuese la concha de una chincheta y por el otro lado una tuerca que desde fuera no se ve (no toca la chapa de la M.P) los tornillos de 5x45.
Por lo menos lo ponermos un poco más difícil
En la parte superior donde pone Viano la chapa yo no la he puesto y he puesto un remache a cada lado.

Nos gustaría ver unas fotos de esa estupenda solución. Porfa.  ;D

Elfossie

Cita de: Sergiyo en Noviembre 15, 2011, 21:24:03 pm

Con respecto a los tornillos, lo de poner doble tuerca, con punto de soldadura, tal que aquí hace el forero Toni_Montana, no parece mala idea,

Y digo yo, si cogemos con masilla como la que comenta Viano a principio del post y rodeamos lo que es toda la tuerca, podría valer no?

En fin, era por recopilar un poco, con respecto al Carry Bike, si a alguien más se le ocurre otra idea, Sería interesante para todos. Un saludo.

Si pones doble tuerca y sueldas una a otra, lo único que consigues es que las dos salgan a la vez, pero se podrían quitar fácilmente. La soldadura yo la hubiese puesto en el tornillo, para evitar quitar la tuerca.

Existen tornillos "inviolables", que simplemente tienen una cabeza "no convencional a lo que existe normalmente en el mercado, pero que dificultan el robo del portabicis.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sandruska

Muy interesante el hilo para los que estamos pensando en pillar un portabicis. La verdad que con el precio que tienen y que sea tan faciles de robar es para pensarselo... me surge una duda: cuando llevais las bicis en el portabicicletas, que haceis para evitar que os la roben? Me refiere sobre todo a la hora de pernoctar fuera de campings. Mis bicis no caben dentro de la furgo con la cama montada asi que tendria que dejarlas en el portabicis.
Carpe Diem

viano

Cita de: Sandruska en Enero 03, 2016, 05:00:45 am
que haceis para evitar que os la roben? Me refiere sobre todo a la hora de pernoctar fuera de campings. Mis bicis no caben dentro de la furgo con la cama montada asi que tendria que dejarlas en el portabicis.

Un truco efectivo es aparcar contra un rincón del lado del portabicicletas.

gpr80cc

Cita de: Ioar en Abril 20, 2008, 12:12:05 pm
También son fáciles de robar las piezas plásticas que tapan los carriles portabicicletas, en sus extremos, o, una vez quitadas estas tapas, que nos roben las piezas que sujetan las bicis, sacándolas por el carril en el que están colocadas.
Para solucionar esto, se pueden remachar las piezas plásticas que hacen de tapas en los carriles donde apoyamos las bicis. Adnunto una foto (mala) en la que se ven los remaches. Esto vale para cualquier portabicis, Fiamma, Mercedes, etc.... no será el 1º al que lo roban esas piezas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos, Ioar.

Pues yo seré el segundo al que se las han robado..

zarauztar

Yo como antirrobo de la parte de arriba he colocado dos candados de los chinos:

Podéis ver aquí cómo lo he hecho:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24783.msg3951454#msg3951454
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............