Mayo 10, 2025, 18:25:53 pm

testigo del aceite parpadea

Iniciado por tonijou, Abril 19, 2008, 20:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonijou

cuando le doy al contacto y espero un momento se apagan todos los indicadores del cuadro de mandos excepto el testigo del aceite que sigue parpadeando unos segundos mas (en amarillo) hasta q finalmente se apaga.la furgo no pierde aceite ni nada así que supongo que será averia del indicador en sí. a alguien le pasa?

Saludos

perris

A mi furgo (t4 tdi 88 cv) le pasa lo mismo. Le doy al contacto se encienden las luces del cuadro, se apagan y se queda parpadeando el testigo del aceite en amarillo. Parpadea dos o tres veces y se apaga. Esto lo hace a veces , no en todas las encendidas. Indica falta de presion de aceite.El mecanico, despues de dejarme la furgui a punto, me dijo que en mi caso era un problema del sensor que estaba cascado. Mira a ver si vas bien de aceite y no tienes fugas.
En mi furgo ademas de ese sensor tambien le falla el indicador de desgaste de pastillas de frenos que cuando le por ahi se enciende y pita.

bittor

ami no me pasa, pero en furgos que he provado si que pasaba, y segun el vendedor lo hacen todas  .meparto Ahora ya se porque lo hacian  >:(

Gracias!

GUEZU

sustituye el manocontacto de presion de aceite...

gundisalbus

Me acaba de pasar hace menos de una hora, estuve comiendo en casa (la furgo parada una media hora) y al arrancar pa volver a currar se encendió el testigo del aceite pero en rojo (lo que no se es si las t4 del 2001 lo tienen en amarillo también) y pitaba, me acojoné y apague el motor. Comprobé el nivel y no parecia que estuviera mal, pero supongo que la medida estaba falseada por haber encendido ya el motor. En el suelo no hay mancha de aceite. Por si acaso la he dejado en casa y luego cuando se enfríe le hecharé de nuevo un ojo.

El manocontacto de presión sale muy caro? Es chungo cambiarlo uno mismo?

gundisalbus

Definitivamente, el nivel de aceite está bien, y se sigue encendiendo en rojo y pitando el testigo del aceite  :-\
Será el manocontacto? por favor, si alguien se le ocurre algo. Como no me de prisa se me jode el puente  :(