Julio 19, 2025, 20:05:06 pm

Cambio roto

Iniciado por Colorin, Abril 18, 2008, 20:55:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Abril 18, 2008, 20:55:34 pm Ultima modificación: Abril 19, 2008, 13:26:27 pm por Nachomon
Pues en es tas estaba yo, con proyecto de renovar la suspension, algún temilla eléctrico, y proyecto de cambio de llantas en breve; cuando esta mañana al intentar meter marcha atrás, se ha colado la cuarta y se ha quedado ahí, no se puede sacar. Supongo que es el eje del selector que se ha jodido.
A desmotar el cambio y ver que ha pasado.
He mirado en ebay y vale 530 pavos una usada y 1200 una recostruida.
La furgo es una caravelle motor 2.1 (DJ) con caja de 5 vel (AAP)
¿Sabe alguien si se puede aclopar una de por ej, un passat, que son bastante parecidas?
De esas hay en los deguaces por 250, no me importaría que quedara un poco más larga de desarrollo.
¿alguien con este problema y alguna idea?
¿alguna alternativa de algun injerto?
Gracias
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

miguel.ovd

Nunca he oido que se pueda acoplar facilmente una caja a nuestras furgos... a ver si opinan los expertos....

SCOOBYDOOT2

Colorin,el passat lleva la caja por detras del motor y las T3 primero va la caja y luego el motor,primero tendrias que darle la vuelta al diferencial (siempre y cuando se pueda),ya que sino tendrias un marcha para delante y el resto para atras.Yo no he oido nunca nada de este tipo de adaptaciones, de cajas de cambios de passat a T3,pero seguro que algun inventor lo habra intentado.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Colorin

En ebay venden la caja de cambio de renault 25 V6 como adaptabe (dando la vuelta al diferencial, que parece que se puede, gracias Scooby); pero parece que nadie va a saber de esto.....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Yo la verdad lo que se de esto es que no tienes mas narices que reconstruir la tuya o buscarla ya reconstruida
Mi consejo es que reconstruyas la tuya

migdosmil

la verdad es que lo que propones puede ser bastante complicado,posiblemente la DJ aguantara un desarrollo un poco mas largo.
Primeramente tendrias que ver si las dos cajas son exteriormente iguales, cuestion de anclajes a motor y carroceria, despues ver el tema del diferencial.
Casi lo ideal seria tener las dos cajas delante y compararlas, y despues ver lo del sentido de giro, pero si tienes que abir la del passat para dar al vuelta al diferencial, lo mismo te interesaria montar las tripas de la caja del passat sobre la caracasa de la t3. Lo de la caja del R-25 V-6 es la primera vez que lo veo, aunque si le entra debe ser larguisima de desarrollos, y hombre con 112Cv le costaria moverse. saludos

Colorin

Cita de: migdosmil en Abril 20, 2008, 11:53:51 am
la verdad es que lo que propones puede ser bastante complicado,posiblemente la DJ aguantara un desarrollo un poco mas largo.
Primeramente tendrias que ver si las dos cajas son exteriormente iguales, cuestion de anclajes a motor y carroceria, despues ver el tema del diferencial.
Casi lo ideal seria tener las dos cajas delante y compararlas, y despues ver lo del sentido de giro, pero si tienes que abir la del passat para dar al vuelta al diferencial, lo mismo te interesaria montar las tripas de la caja del passat sobre la caracasa de la t3. Lo de la caja del R-25 V-6 es la primera vez que lo veo, aunque si le entra debe ser larguisima de desarrollos, y hombre con 112Cv le costaria moverse. saludos

Estoy de acuerdo, y tal como lo enfocas era mi idea; lo único que comprar una caja para ver si dsi se puede meter las tripas en la carcasa original, pues no porque también vale dinero.

Lo de el r-25; a mi también me sonó raro, pero la ofrecen en Alemania como alternativa viable; por lo visto la montan también algún lotus de motor central :o. Por lo que he visto en fotos pasaría por cambiar la carcasa del cambio en parte, el primer tramo, el que cubre el embrague; pero por las fotos no puedes asegurarlo y pasa lo mismo de antes, que habría que poner los dos juntos...

Nachomon, desde luego es lo seguro, pero reparar un cambio es jodido y comprarlo recostruido vale 1200, por eso toda esta movida..

De todas maneras, ya lo tengo medio solucionado; lo he desmontado este finde, se había partido la punta del eje del selector, aunque no del todo, de tal manera que dejó los reenvios bloqueados. Voy ahora a comprarlo a ver si lo suministran, por lo menos en el ETOS, si viene. Además aprovecharé a cambiar los retenes de las transmisiones y los guardapolvos, la bola del selector, que es de nylon y debe tener holgura y los guardapolvos que apenas quedaban unos  trozos y que puede ser la causa de la avería.

Gracias a todos, parece que dentro de lo malo no ha cascado el cambio del todo.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

bueno pues si solo es eso ni tan mal a mi me la rehicieron entera
En la vw aun tienes todo lo que necesitas asi que animo y a rodar en breve

Colorin

Cita de: Nachomon en Abril 21, 2008, 11:51:48 am
bueno pues si solo es eso ni tan mal a mi me la rehicieron entera
En la vw aun tienes todo lo que necesitas asi que animo y a rodar en breve

Pues sí, porque además puedo intentarlo yo en casita; ya he pedido los recambios, que son dos retenes y dos guadapolvos. Reparar un cambio no está al alcance de cualquier mecánico, cuando la eche andar ya veremos que tal, lo mismo te tengo que pedir que me recomiendes ese sitio, porque he sacado la valvulina( para no dejar nada pendiente), y pegado al imán del tapón ha salido una chapita del tamaño ( y forma) de una uña larga de una mujer; y es lo único que me tiene mosqueado; aunque medá que eso debe llevar ahí .... ni se sabe.
Gracias
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

scooby bus

hola decir ke la caja de passat del 88,tiene muy parecido muchas cosas.y en el ETOS salen medidas y desarrollos.
algun entendido podia resolverlo.Yo creo ke puede valer,pero ay ke provar.
saludos

Colorin

Cita de: scooby bus en Enero 22, 2010, 01:21:20 am
hola decir ke la caja de passat del 88,tiene muy parecido muchas cosas.y en el ETOS salen medidas y desarrollos.
algun entendido podia resolverlo.Yo creo ke puede valer,pero ay ke provar.
saludos

No se pude dar la vuelta al diferencial, ya lo miré.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro