luces de freno no funcionan,vw t4 19 td

Iniciado por 4, Abril 17, 2008, 13:14:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

hola se ha hacercado un amigote al curro pa preguntarme que le van todas las luces menos las dos de freno,y no sabe donde mirar,lleva alguna bellota??,donde la lleva?sabe alguien k puede ser,dice k intermitentes,posicion,marcha atras van
frenos no...si alguien puede ayudarnos,gracias
yo eske de t4 no tengo mucha idea
todo el dia entre volkswagens y campers

euskovan

el fusible!!!!!  ;D
..pues yo tampoco ni idea pero no llevarán como las T3 en el cilindro maestro dos interruptores?
los que están marcados con el número 5

  < click it!

bittor

mm...  el fusible es el mismo para todas las luces no?

como no se le hayan fastidiado las bombillas... yo otra cosa nose.

Saludos

euskovan

Cita de: bittor en Abril 17, 2008, 13:25:39 pm
mm...  el fusible es el mismo para todas las luces no?


de verdad el mismo fusible para todas las luces? que raro.. en la T3 tienes unos cuantos fusibles para las luces...
  < click it!

bittor

De verdad no, porque no estoy seguro  ;D pero depues de comer te lo digo, lo que si me suena esque hay uno para las luces interiores y otro para las exteriores.

saludos

bittor

Euskovan tenias razon, hay unos cuantos para las luces. El fusible de las luces de freno es el de la posición 20.

Saludos

4

solucionado,gracias tio por vuestras respuesta,ya sabemos algo mas,el fusible 20 estaba bien,apreton en la bellota,o una belota k esta en el pedal del acelerador ,justito arriba,,estaba flojita,se a apretado y tachan,aju lo k se aprende con estos cacharros,
todo el dia entre volkswagens y campers

joserra

la solucion es la misma si ocurre todo lo contrario...si se quedan las luces de freno siempre encendidas casi seguro sera el interruptor que va sobre el pedal de freno,se regula,y listo! facil facil!

OSI

Hola:

A mi tambiuen me paso algo similar,por si a alguien le pasa que sepa que van por el mismo sitio los tiros.

Mi t4 es del 2001 con ordenador.

Un dia de la noche a la mañana se me encienden los chivatos del esp y del abs a la vez y despues de tanto investigar me entere en el foro de vag club,que eso pasaba cuando detectaba un fallo en el micro que se pisa con el pedal del freno que es el que enciende las luces de freno , estuve esperando para hacerlo en el proximo cambio de aceite , porque no me lo hcaia de continue y para mi sorpresa a los pocos dias se me enciende el chivato de los calentadores parpadeando y me pita el ordenador con un mensaje de "Averia motor taller" y ya acojonado claro y se lo comento a un colega que tenia un golf y me dice que el llevaba con el aviso de averia de motor la ostia de tiempo y que era porque tenia la luz de freno fundida y entonces mire a ver si se me encendian las luces de freno y enefecto , no se encendian.

Se lo comente al del taller y por 20 euros solucionado lo de los tres chivatos , por una mierda denada y que susto meten con tanto chivato.

Lo comento por si a alguien le pasa alguna vez y le sirve para no asustarse y saber como actuar.

Un saludo

miguel.ovd

ufff que susto 4, cuando vi tu duda pensaba que nos habías abandonado  ;D .meparto

migdosmil

Hola a todos, desde hace un tiempo los vag (vw audi seat y skoda) cuando se funden las dos luces de freno o cuando se va el contactor de freno o se desajustan (si llevan dos en el freno) se enciende la luz de averia de motor (calentadores en diesel y epc en gasolina) para avisarte de que hay algo que no va, esta señal tambien la usa la unidad del motor para su funcionamiento y por eso avisa con la luz de averia para que vallas al taller. los que llevan abs y esp tambien cantan la por que usan la señal de freno para su funcionamiento
Ya sabeis si se os enciende la luz de averia, lo primero mirar las luces de freno y si funcionan bien entonces puede ser algo mas serio.
Si el contactor de frenos se queda pegado (luces encendidas) la furgo no anda "ni pa tras) y tampoco da averia. ojo al detalle

Saludos

percasol

Cita de: 4 en Abril 17, 2008, 14:42:05 pm
solucionado,gracias tio por vuestras respuesta,ya sabemos algo mas,el fusible 20 estaba bien,apreton en la bellota,o una belota k esta en el pedal del acelerador ,justito arriba,,estaba flojita,se a apretado y tachan,aju lo k se aprende con estos cacharros,


hola 4 hoy me ha pasado lo mismo que a ti, no me funcionan las luces de freno
miraré mañana el fusible y si no es del fusible, buscaré la famosa bellota a ver si la encuentro
gracias.

saludos

percasol

pues eso que esta mañana he comprobado el fusible y estaba bien.
directamente he ido al pedal del freno, he quitado la valvula, a la tienda de repuestos y por 7,40
ya está el problema solucionado.
muchas gracias.

saludos.

pacovalhalla

 Hola, he buscado la bellota por todas partes y no la encuentro, si alguien me pudiera mandar un croquis o una foto tremendamente agradecido que mañana he de pasar la itv.
La mia es una transporter 25 tdi de 2002.
Gracias.

jag524

Buenas, has mirado en el pulsador del pedal, creo que tiene DOS, y hay una avería que suele dar la lata al estropearse uno de ellos se enciende la luz de los calentadores, no sé muy bien donde se quitan pero te digo que están en el propio pedal, acércate por la mañana a un taller y que te los cambien por si las moscas. Con un polímetro también los puedes comprobar.
Suerte
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar