Ayuda en homologación t3 para pasar a multivan

Iniciado por ganbuski, Abril 17, 2008, 07:43:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ganbuski

Hola compañeros,

soy nuevo en este tema y me acabo de dar cuenta de los líos que trae homologar la furgo!!!!

Os cuento: tengo una t3 caravelle y la estoy montando por mi cuenta. Solo le voy a poner un par de muebles y un cajón con una tabla para poder echar el colchón por encima. Los asientos son los de serie que se tumban hacia adelante y no voy a poner ninguna instalación de gas, electricidad...

La pregunta es: ¿en mi caso es necesario realizar todos los pasos que habéis descrito en el hilo de homologación para pasar a California? Supongo que el certificado de instalador eléctrico y de gas no, pero ¿y el de Instalador/Carrocero? al final yo la pondría como mucho como una multivan, ¿que tipo de vehículo son las multivan, vehículo vivienda?

Muchas gracias por todo...

ferrandinski

Hola
Siendo una caravelle supongo que estará clasificada como vehículo mixto o turismo (míralo en la ficha técnica). Para ser vivienda tendría que llevar cama con posibilidad de convertir en asiento, armarios, cocina y mesa.

En tu caso si respetas el número de plazas y sus sistemas de retención (cinturones) no tendrías que tener problemas, aunque la mejor manera de evitarlos es quitar los armarios y el cajón cada vez que vas a pasar la itv.
Si lo quieres dejar fijo para siempre entonces aquí ya dependería de la interpretación del ingeniero de la itv, que en el peor de ,los casos te puede pedir una reforma de importancia por el tema de los armarios y sus anclajes y aquí es donde te haría falta el certificado del fabricante autorizando la reforma, el certificado del taller que ha hecho la reforma y posiblemente un proyecto de ingeniero