Julio 16, 2025, 18:14:43 pm

Restaurar paneles en T3

Iniciado por Arlekin, Abril 15, 2008, 15:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

Hola,

Una preguntita, a ver si me podeis echar un cable. Estoy liao con mi nueva furgo, y el panel de la puerta corredera lo tiene destrozado.

Me gustaría cambiarlo, y de paso cambiarlos todos. La pregunta es: ¿se pueden cambiar los paneles sin tener que desmontar los mueblecitos (armarios, cocina...)?. Es que soy un patoso profesional, y no me atrevo ni de lejos a desmontar la cocina, etc...

Gracias!

oscense

a mi tambien me interesaria saber si lo venden nuevo el de la corredera.

saludos

prisamata

yo creo que si quieres cambiarlos tendrás que desmontar los muebles.Creo recordar que menos el que va a la altura del asiento en la derecha,la puerta corredera y el portón,todos los demás están más o menos pillado por algún mueble.
Pero no te eches para atrás que no es tanta movida,si tienes donde guardarla mientras la "despellejas"son todo tornillicos y en un ratín los tienes todos fuera

denil

se pueden fabricar artesanalmente con madera tipo fullola contrachapada al gusto de cada uno,  y queda de lujo,
como plantilla te puedes alludar con los viejos.

1 saludo

Arlekin

Abril 16, 2008, 10:08:09 am #4 Ultima modificación: Abril 16, 2008, 10:25:13 am por Arlekin
ok!, gracias a todos.

Creo que me echaré para alante, y le haré unos nuevos, que no debe de salir mu caro, y seguro que lo agradece la furgo!. Como conejillo de indias voy a usar el de la puerta corredera, je je.

ah!, una ultima preguntilla, ¿como los teneis sujetos? (pq en la mia están la mitad con unas piececitas de plasticos, la otra mitad con tornillitos varios a lo ñapa).

un Saludo!!

patxi

si aceptas un consejo...
puesto a quitar paneles, aisla la furgo, es el momento idóneo

Cita de: Arlekin en Abril 16, 2008, 10:08:09 am
ah!, una ultima preguntilla, ¿como los teneis sujetos? (pq en la mia están la mitad con unas piececitas de plasticos, la otra mitad con tornillitos varios a lo ñapa).

un Saludo!!

los tornillos serán apaños hechos a posteriori. de origen vienen con las grapas de plástico.
cómo ponerlos pues a tu gusto. yo cuando quité las piezas de plástico me las cargué casi todas y luego busqué algo parecido en una tienda de suministros de carrocería

Arlekin

Oye!, muy buena!...la verdad es que ya metio en faena, no me va a suponer nada. Gracias por el consejo, porque casi ni se me pasa por la cabeza!

oscense

si , como te dicen aprovecha a aislarla, cuesta poco y lo agradeceras mucho!!

sevillano

buenas compeñero¡¡ yo tambien estoy liao con la mia y no es tan dificil pero le tienes que dedicar un pokito de tiempo. por si te vale yo estoy utilizando una  de panel de 4 mlm y de 90 x130 o 20 y te lo venden en carpinterias o el L.M lo barnizas por los dos lado para impermeabili¡zarlo lo mas posible pa que te dure .espero que te quede muy bien un saludaso

capgros

y sobre el acabado?
Se podrían forrar de algun material o tela, no? Me parece haber leído por aqui de polipiel, alguien sabe si es caro y fácil de conseguir?

oscense

yo creo que venden con acabados, a ver si alguien lo puede confirmar.

Arlekin

pues decidido!, voy a intentar cambiarlos este finde, cogiendo un poco de cada idea. Ya os cuento el estropicio cuando saque los muebles, fijo que encuentro documentos secretos, y parte del cemento con el que se construyó el famoso muro ese...jeje ;D

de todas formas me interesa bastante lo de dejarle un acabado decente, y si que puede ser buena idea tapizarlo con algun tipo de tela en condiciones...puf...me parece que lo de tapizar va a ser dentro de un tiempecito.

Creo que a la hora de elegir tela habría que tener en cuenta el grosor, ya que si la elegimos muy gruesa, no va a volver a encajar el panel bien...

migdosmil

Yo a mi niña le tapice los tres paneles del maletero que eran con una lamina de plasico negra lisa, quitando este plastico y pegandole una tela negra (para no variar color). lo pegue con cola de contacto (tipo supergen o similar) a la que previamente le eche disolvente para diluirla y poder aplicarla a brocha. Tambien existe este tipo de adhesivo en spray, es mas rapido de usar y mas sencillo (lo das en la pieza esperas un poquito y le pones la tela) pero como yo tenia el otro me apañe.
resultado maletero tapizado en tela y como nuevo
El resto del tapizado no lo tengo demasiado bien pero me da mas respeto meterle mano, Saludos

oscense

migdosmil

oscense ¿lo de las fotos va por mi?