Mayo 07, 2025, 18:52:07 pm

instalar inversor en trafic

Iniciado por alvaro astur, Abril 15, 2008, 15:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro astur

hola amigos, pos esa es mi pregunta, alguno tiene instalado el inversor en la trafic?
y lo enganchais directamente a la bateria o a los mecheros?,
porque en el manual pone que en los mecheros traseros como maximo podriamos enchufar 180w y en el delantero 150w(creo que era asi), me parecen pocos watios no?, porque sino lo son me pillo uno de esos del ebay por 20 euros y a caminar sin instalacion ni ostias.

elRobles

Yo tengo uno de 350 W directamente conectado a la batería con instalación a enchufes. Y otro de 150 w que conecto a las tomas de mechero.

alvaro astur

gracias por la repuesta srobles, me pillare uno de 150w y con el tiempo si necesito mas watios ya me curro una instalacion.

CHABIZGZ

A mi me ha llegado hoy mismo el inversor y estoy mirando para instalarmelo. He visto que tiene un hueco cojonudo debajo del asiento del conductor y ahi es donde lo voy a poner, además como las baterias estan justo debajo apenas tengo que hacer recorrido con los cables, pero tengo una duda, cual es la primera bateria y cual la segunda?¿?¿? El modelo de mi furgo es una Generation II, y llevo las dos baterias bajo el asiento del conductor pero no se si la bateria que esta nada mas abrir es la primera o la segunda... A ver si alguien puede aclararmelo, porque yo daba por hecho que esa seria la segunda bateria pero al abrirlo y hecharle un vistazo me han surgido las dudas y antes de meter la pata...

Un saludo gente!

bribonj

A´quien le pueda servir de ayuda, aquí tenéis la instalación de un inversor de 1000W y una idea de dónde poner los enchufes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29595.0

CHABIZGZ

Cita de: bribonj en Abril 17, 2008, 17:19:47 pm
A´quien le pueda servir de ayuda, aquí tenéis la instalación de un inversor de 1000W y una idea de dónde poner los enchufes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29595.0

Ahi pienso colocarlo yo tamien! Ya estube mirando a ver y cabe perfecto! me imagino que no pasa nada por ponerlo boca abajo, el problema es que sigo sin saber al 100% cual de las dos baterias es la primaria y cual la secundaria... tendré que asarme por la renault antes de meter la gamba...

alvaro astur

Abril 18, 2008, 23:35:30 pm #6 Ultima modificación: Abril 18, 2008, 23:42:54 pm por alvaro astur
lo tienes facil, desconecta una, si no tienes contacto es la principal, y si lo tienes es la secundaria, lo que tienes que tener a mano es el codigo para el desbloqueo de la radio si es que lo lleva y si la que desconectaste es la principal

gracias bribonj por el enlace, la verdad que el sitio yo creo que hasta esta pensado para ello, 

CHABIZGZ

Cita de: alvaro astur en Abril 18, 2008, 23:35:30 pm
lo tienes facil, desconecta una, si no tienes contacto es la principal, y si lo tienes es la secundaria, lo que tienes que tener a mano es el codigo para el desbloqueo de la radio si es que lo lleva y si la que desconectaste es la principal

gracias bribonj por el enlace, la verdad que el sitio yo creo que hasta esta pensado para ello, 

mmmm en teoria he de tener contacto igualmente no? Swe supone que si se quedase seca la primera bateria tiraria de la segunda para el arranque... Si desconecto la segunda las luces interiores y demás dejarian de funcionar eso si...

alvaro astur

no la segunda solo es para accesorios si desconectas la principal no tienes conacto

CHABIZGZ

Cita de: alvaro astur en Abril 19, 2008, 16:39:31 pm
no la segunda solo es para accesorios si desconectas la principal no tienes conacto

Bueno, al final no me ha hecho falta desconectar la bateria para saberlo, simplemente con un tester he medido los voltios de la bateria, de una y a la vez arrancaba el motor, y la que se resentia esa era la primera...

La primera es la bateria negra y la azul la secundaria. Era de suponer puesto que la negra tiene muchas mas conexiones que la segunda, pero bueno, mejor asegurarse...

Por cierto, ya tengo instalao el inversor, cuando tenga un ratico le hago unas fotos y las cuelgo para que veais como ha quedado ok? Es bastante sencillico as que el que este dudando que se anime!

Un saludo!

alvaro astur

eso chabizgz  unas  .fotografo de cuantos watios  lo has puesto, y debajo del asiento del piloto al final no?

CHABIZGZ

Cita de: alvaro astur en Abril 20, 2008, 20:01:15 pm
eso chabizgz  unas  .fotografo de cuantos watios  lo has puesto, y debajo del asiento del piloto al final no?

Pues es el inversión en cuestión es el que compramos en esta compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=131211.0

Es un Fraron de 800W, es el mismo que tienen bastantes por aqui por el foro y que dicen que funciona de manera bastante aceptable. Y si si, al final va debajo del asiento del conductor, en el soporte del asiento que hay en la parte baja, puesto boca abajo y de tal manera que hay acceso al aparato desde la parte de atras. Queda bastante discreto y a mano.

pec007

a ver si a alguien le pasó lo mismo:

el fraron (inversor) se comió un fusible de 35A, y busqué otro. No lo he encontrado, así que le puse uno de 30A, y se lo comió. Probé con uno de 40A, y no se lo come, pero además de encenderse el led verde (normal) se encendió uno rojo parpadeante.
Las instrucciones estan en alemán. Que quiere decir? hay algun sitio donde las pueda encontrar en english o spanish?
saludos