Euskadi. Excursión a las cascadas de Andoin [R]

Iniciado por saltamontes, Abril 14, 2008, 18:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltamontes

Abril 14, 2008, 18:24:11 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 20:01:03 pm por Kenar
Ayer aprovechando que teníamos comida en Eguino nos acercamos a visitar las cascadas de Andoin que con las ultimas lluvias prometían estar en su mayor esplendor, y la verdad es que lo que vimos no nos defraudó, para el que no lo conozca estas cascadas se encuentran situadas en el pueblo alavés de Andoin, es una excursion fácil de media hora de subida, hasta la parte alta de el río donde se encuentra su nacimiento, son cascadas estacionales que en esta época se encuentran en su máximo esplendor pudiéndose ver alguna a lo lejos desde la N1, el coche se puede dejar en la plaza de el pueblo y desde allí iniciar la marcha








Zuringo

Precioso. Prometo visitarlo. Eskerrika asko.

saltamontes

te va a encantar, hace unos años que estuve por primera vez y desde entonces todos los años vuelvo, la verdad es que si no lo sabes es un sitio que esta escondido, yo había pasado el lado montón de veces unas subiendo al Legumbe o a Legaire otras y hasta  que no me dijeron no lo descubrí y la verdad me quede sorprendido por su belleza

Palomares

Aupa, eso esta cerca de casa!
Puedes poner alguna explicación más de cómo hacer el recorrido. Está señalizado de alguna manera?
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

INKA

A mi también me interesa. He mirado por internet y no veo nadaa ???

tra´fi:k

   Me habían hablado de ellas. Yo todavía no las conozco, pero estoy deseando hacerlo. :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

saltamontes

No hay ninguna señalización pero es muy fácil llegar. se aparca o en la plaza de Andoin o junto al pilón de agua al lado de la plaza, desde allí tomas el camino a la izquierda tenéis que pasar una valla metálica nada mas comenzar, seguir la pista que va junto al comedero de vacas hasta el final, unos veinticinco metros antes de llegar a la valla de la pieza hay otra pequeña a la derecha  de allí parte es un sendero entre la maleza a tramos bastante embarrado solo hay que seguirlo y te lleva hasta  las cascadas, una vez que ves la primera es seguir al lado del río hasta su nacimiento que ves brotar entre las piedras, es un paseo corto que si queréis lo podéis alargar ascendiendo hasta Legaire tirando a derecho y rodeando a la izquierda por la fuerte pendiente que hay desde el nacimiento, esta pendiente no es recomendable para niños la bajada desde Legaire se hace por el camino normal que baja hasta Andoin. Un saludo y que disfrutéis

Ferdinand

Hola Saltamonte:
Esa excursion me la preparo para la primera salida de invierno. Supongo que para octubre o noviembre el lugar estara en sus mejores momentos, con las primeras lluvias de invierno.
Preciosa fotos.
Un saludo

Kimu

Bonito documento, saltamontes!  .palmas

¿Esa cascada es la que se suele ver desde la autovía?
Yo conozco la de Atau, que en el frío invierno se congela y se puede escalar. (Cerca de la cumbre del Mirutegi y subiendo de San Roman)
¿No te refieres a esa, no?

Gracias por mostrar las fotos.

Parking is not a crime

uno ke llega

Coño pero si se habla de mi pueblo en este foro!!!!!!! No os voy a decir cual es pero vais a pasar por delante de mi casa, no vivo alli pero es el pueblo que me ha visto crecer, bonito, buena gente y poco conocido que es lo importante. Disfrutad del paseo y no os olvideis de cerrar las barreras que abris que si no Jesusmari os va a dar con el palo. Saludos
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

pajal5

Joer , otro k me apunto, si me salen bien las cosas pa septiembre subire pa la peni y pasare por Euskadi, si k intentare no perderme esta maravilla, Andoin ;)

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

pajal5

Joer , otro k me apunto, si me salen bien las cosas pa septiembre subire pa la peni y pasare por Euskadi, si k intentare no perderme esta maravilla, Andoin ;)

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

UNTZILLA

oso ona
me interesa para ir con 2 niños de 6 y 4 años quetal???

agur

triti