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Ruido en caja de cambios

Iniciado por saltabaches, Abril 14, 2008, 14:07:53 pm

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saltabaches

Hola buenas soy nuevo en el foro y este es mi primer post para pedir ayuda.
Mi furgo es una t4 2.4 d gl el problema es que cuando voy en revoluciones bajas y acelero suena un ruido como si algo rascase en el motor, cuando el motor pasa de 2000 vueltas aprox. se quita, es en marchas cortas 1ª,2ª,3ª en 4ª y 5ª no se aprecia, tambien cuando acelero desde revoluciones bajas el vehiculo empieza como a retener y tirar asi hasta que sube de vueltas me han dicho que puede ser el diferencial tambien la caja de cambios juer estoy echo un lio y no se que puede ser claro que eso es normal no tengo mucha idea de mecanica que digamos.
A ver si me podeis echar una manita porque el ruido me tiene loco, en ciudad es inaguantable.

Gracias de antemano

   Saludos a tod@s y Larga vida al Rock "n" Roll
 
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
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cukiyo25

podria ser el collarin del embrague,a ver esos mecanicos ke dicen.

pistacho

 Lo que esta claro es que son holguras internas, ya sabes lo que te quiero decir ¿no? Puedes probar cambiando el aceite
por uno mas denso o sintetico,lo puedes hacer tu mismo y alguna mejoria notaras.Mucha suerte y larga vida al rock&roll.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

SoyGenin

Cita de: pistacho en Abril 15, 2008, 02:08:01 am
Lo que esta claro es que son holguras internas, ya sabes lo que te quiero decir ¿no? Puedes probar cambiando el aceite
por uno mas denso o sintetico,lo puedes hacer tu mismo y alguna mejoria notaras.Mucha suerte y larga vida al rock&roll.


Como dice .... un cambio de valvulina (de la buena) no le vendría mal, antes de meter mano a nada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

EduKnight

Cita de: SoyGenin en Abril 15, 2008, 08:56:06 am
Como dice .... un cambio de valvulina (de la buena) no le vendría mal, antes de meter mano a nada.

Ya he escuchado varias veces lo de la valvulina pero... creo que hace unos 20 años que no existe... era un aceite muy denso y el de ahora es lo más fluido que pueda haber... Os lo digo porque me lo dijeron en la vw (tampoco sé si fiarme... aunque el tío ya tenía su experiencia)

pistacho

 Seria la marca VALVOLINE, por que el aceite de transmisión todavia se usa,creo. utiliza uno que sea norma API GL-4 o mas.
el mas fluido es 75W90 y el mas espeso 85W140.el termino medio es 80W90 y 85W90.
http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/producto?arg1=243&idi=1 mira aqui para las dudas.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

SoyGenin

Cita de: EduKnight en Abril 15, 2008, 18:39:38 pm
Ya he escuchado varias veces lo de la valvulina pero... creo que hace unos 20 años que no existe... era un aceite muy denso y el de ahora es lo más fluido que pueda haber... Os lo digo porque me lo dijeron en la vw (tampoco sé si fiarme... aunque el tío ya tenía su experiencia)


Valvulina es termino coloquial de aceite de caja de cambios o de transmisiones.... al igual que se les llama "kleenex" (klinex) a los pañuelos de papel ;)

Con ello, me refería a un aceite de calidad.... castrol tiene uno cojonudo, p.ej.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hodei

Yo no me preocuparia por ese ruido. Si es el que me imagino es nuy tipico en las T4 con el paso de los kilometros y son holguras internas de la caja. Si te entran bien las marchas y solo es el ruido lo que tienes no te preocupes,mira si quieres el nivel de la valvulina o cambiasela y listo, no te compliques la vida. Saludos

saltabaches

Gracias por contestar tan rapido
Si por lo que puedo observar si parece que pueda ser lo que decis pero si le pongo un aceite mas denso a la caja de cambio no retendra mas el vehiculo, porque ya de por si va retenido cuando desembraga la furgo se lanza creo que por eso da tirones la verdad esque llevo asi desde hace bastante tiempo y no ha cascado todavia pero cada vez suena mas y me da miedo que se rompa cuando este de viaje y me deje tirado
Solo una cosa mas cambiar la caja de cambios cuanto puede costar aprox. porque en la vw me cobran 6000€ y eso no me costo la furgo.

  Gracias por todo y Larga vida al Rock and Roll
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saltabaches

Mirando por el foro he visto varios hilos con problemas de ruidos similares en uno al final eran los cojinetes de la caja de cambios por favor alguien que me corrobore esto`porque si son cojinetes poddia ser mi problema ya que la rula va retenida y el ruido va  a mas .loco1

Tambien si alguien me dijese de un buen taller donde reparar la caja de cambios en madrid

Gracias de antemano

   Larga Vida al Rock and Roll
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Cuatroymiedo

Vamos cerebros!, que a mi me pasa exactamente lo mismo, si lo arreglamos lo flipo, era dificil de explicar pero Xslayerx lo ha hecho de miedo, es justo por debajo de la zona verde del tacometro, y a mi me pasa en todas las marchas, el ruido es feo y aunque mi mecanico dice que no es importante a mi me joroba bastante.

Lo de los tirones parece mas bien cosa de desembragar bien, si eres brusco hace un voynovoy varias veces pero si dejas de acelerar un poquito se le pasa y ya le puedes volver a dar.

Saludos.

saltabaches

Bueno amig@s he leido leido y releido, y por lo que he podido ver lo que mas se parece es un post que hablan del depresor de la caja de cambios el ruido es al acelerar desde revoluciones bajas y hasta pasar de +- 1500 vueltas no se quita si intento acelerar a fondo la furgo no empieza a tirar bien hasta que se quita el ruido es como si algo no acoplase bien,esos mecanicos a ver si afinamos y logramos eliminar el ruido de una vez porque me estoy volviendo loco .loco2

   enga saludos a to@ssssss y larga vida al rock and roll
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enrike

no me gusta predecir ni ser un.......... pero,yo empezaría por kitar el aceite en una lata limpia y ver ke sale,lo mas lógico es ke salgan restos de dientes de engranages,esas cajas dan problemas de 5 v y cuando se lo comen se keda en punto difunto a unke tardan en comerselo,pero cada día mas ruydo,lo siento,es mi opinión ,enrike

saltabaches

Se agradece la sinceridad, ya he llamado al mecanico para ver la averia y de paso cambiar la distribucion que no se los kilometros que tiene a ver si por fin me dicen de lo que es el maldito ruido pero me temo que va a ser la caja de cambios y que me voy a tener que rascar el bolsillo

Ya os contare cuando la vea el mecanico como me ha ido

  Pobre rulilla esta malita, la oia se ma constipao jejejeje ;D

  Gracias por vuestra ayuda y Larga vida al Rock and Roll .loco1
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Cuatroymiedo

Espero ansioso ese diagnostico, a ver si yo tambien se lo quito, que me pone malo, malisimo, el dichoso ruidito.

Un saludo.