Mi historia sobre el impuesto sobre vehículos

Iniciado por Chalado, Abril 14, 2008, 11:40:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chalado

Abril 14, 2008, 11:40:28 am Ultima modificación: Abril 14, 2008, 11:49:04 am por Chalado
Pues nada, que aquí os cuento mi historia. Hace casi dos años que tengo mi T4 clasificada como 3248 (autocaravana), el caso es que el año pasado pagué 42 euros de impuesto sobre vehículos (me lo consideraron como camion), pues bien hace unos dias me llega el recibo de este año con 84 euros y me lo consideran como turismo. Tiene gracia la cosa, un año me lo clasifican de una manera y al siguiente de otra. Quiza en el 2009 pague como motocicleta.... ;D.

Pues acabo de ir al ayuntamiento y no me aclaran nada, dicen que en la diputacion de A Coruña les dicen que las autocaravanas liquidan como turismos. Llevo toda la mañana llamando a 7 u 8 números distintos de la Diputación de A Coruña y en ninguno me pillan el teléfono....eso sí que es un curro!! Pues nada sólo era para comentaros lo que me pasó. Supongo que intentaré que me den  una explicacion de tal cambio pero me tocará pagar los 84euracos.
Un saludo

Manolín

Pues mucho cuidado porque a mi me pasó lo mismo y recurrí y al hacerlo me cobraron la diferencia de lo que había dejado de pagar los años anteriores. Así que yo que tu me estaba calladito porque además está bien cobrado este año ya que lo correcto es que te lo catalogen como turismo.

Chalado

Abril 14, 2008, 12:07:24 pm #2 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 12:09:17 pm por Chalado
Ya sé que voy a tener que pagar los 80euros y tambien creo que lo más lógico es pagar como turismo entre las opciones que hay pero debería ser a todos por igual, siguiendo unas pautas comunes. Sólo era para comentar mi caso, como otros muchos que se han comentado por aquí y ver lo lioso que está el asunto....

Por cierto, me estaré callao para que no me cobren la diferencia del año pasado ;)

sislero

opa... 
yo pago de la t3 multivan homologada como turismo a secas ....  68.15
    y de la t3 vanagon homologada como turismo vivienda..  35,34  en esta me pone en el impuesto tipo de vehiculo: vehiculo especial

las dos son 1.6 td y estan "empadronadas" en Barcelona capital