Dudas para instalar el conversor de 12v a 220

Iniciado por manuel alvarez, Abril 14, 2008, 04:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuel alvarez

Hola, he estado leyendo los bricos de instalación de conversores de 12 a 220 (lo digo antes de nada para que no me caneeis jeje) y tengo algunas dudas.

Tengo un conversor de 300w que me he comprado en carrefour. He visto que todos lo conectais a la batería, mi conversor va con enchufe para el mechero y mi furgo (t3 aircooled ) no tiene mechero :( pero si dos baterias de 45 ah

Mi pregunta es ¿puedo cortar el enchufe y empalmar directamente a la batería?

Otra pregunta, me gustaría ponerle mechero por si algún día le pongo un GPS o cualquier cosa, puedo quitar electricidad de algún cable de la radio o tengo que llevar otros dos cables de la batería???

Última pregunta, como no me llega el cable desde el conversor a la batería, ¿puedo poner un cable monofásico cualquiera? (como el de cualquier electrodoméstico) o pongo uno más fino como el que tiene puesto.

Mi furgo lleva dos baterias, sin embargo solo se utilizan para luces y  arranque. No tengo ni luces interiores, ni calefaccion ni nada fuera de lo normal de un coche cualquiera , ¿es normal que lleve dos baterias?
(una detras de cada asiento) ya que estamos, ¿a cual conecto el conversor?

saludos y gracias

Manu

cukiyo25

Abril 14, 2008, 10:43:07 am #1 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 10:44:19 am por cukiyo25
Mi pregunta es ¿puedo cortar el enchufe y empalmar directamente a la batería? pues si ke puedes                                                                   Última pregunta, como no me llega el cable desde el conversor a la batería, ¿puedo poner un cable monofásico cualquiera? (como el de cualquier electrodoméstico) o pongo uno más fino como el que tiene puesto. mejor cable de 6 mm2,si puede ser libre de halojenos mejor.
Otra pregunta, me gustaría ponerle mechero por si algún día le pongo un GPS o cualquier cosa, puedo quitar electricidad de algún cable de la radio o tengo que llevar otros dos cables de la batería???
generalmente se coge desde los propios de la radio,ya ke los gps no consumen casi nada.

manuel alvarez

gracias cukiyo me ha quedado bien claro, ahora manos a la obra.

Por cierto, lo empalmo a la batería de detrás del asiento del copiloto no???

gracias

cukiyo25

creo ke si,pero no estoy seguro,ke te lo diga alguien ke tenga una t3 mejor.un saludo