Burgos. Finde en Frías [R]

Iniciado por klauslen, Abril 13, 2008, 17:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klauslen

Abril 13, 2008, 17:25:02 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 12:28:57 pm por Kenar
Hemos estado el finde pasado en este pueblito, muy pequeño pero perfecto para pasar un día bonito.



hay un castillo que por 1 euro se puede visitar. Desde el castillo hay muy buenas vistas.





Cerca del pueblo hay un puente romano, por debajo pasa el ebro. Al lado del puente hay mesas y parrillas.



En el mismo pueblo hay un parking que se puede pernoctar  sin que nadie te moleste.



forest

Muy guapo .Pero ¿Donde está?

klauslen


Tetr3s


tra´fi:k

  Ese mismo fin de semana estuve en Frías, y creo que te vi junto al puente a ultima hora de la tarde ;D

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

le metiste caña a la bici? cuenta cuenta...  8)

tra´fi:k

Cita de: Tetr3s en Abril 14, 2008, 11:36:11 am
le metiste caña a la bici? cuenta cuenta...  8)


Poco hay que contar: escapada expres, del mediodía del sábado al mediodía del domingo. Visitilla rápida a Frías y a Tobera y pernocta en el furgoperfecto junto al puente. Y poco más. Eso si, volveré, ya que toda esa zona es preciosa (lástima lo de la central de Garoña)

Un saludo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lañaide


inamai

Mira ke la tenemos cerca, habra ke visitarla.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Txiko

Está cerquita de Sobrón y mas cerca aún de la central de Garoña (cierre ya).

Por la parte de atras del pueblo hay unas casas que parecen las de Cuenca. Dan miedo, parece que se van a caer.
Junto al puente hay una zona de merenderos y barbacoas junto al rio que está mejor que el parking de la foto.

Cerquita está Valderejo, un pueblo abandonado llamado Plagaro, Otro muy chulo es Herran (Sales del pueblo y hay un paseo guapisimo) y otros pueblecitos en los que pernoctar sin que te moleste nadie

Anecdota: Mi perro jugando en la plaza de entrada al castillo de Frias, pegó un salto y cayó al foso. Si vais y veis el foso, acordaros de mi perro.
Sigue vivo y sano. Es increible pero no le pasó nada. Mi corazón no puede decir lo mismo. Desde ese día está un poco mas encogido.

Por cierto, FRIAS no es un pueblo. ES UNA CIUDAD. Curioso ¿Verdad?

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

Nene

Es un pueblo precioso... yo estuve hace dos semanas con la furgo, ademas de pasar un par de veranos de campamentos cuando era pequeño. Además hay pueblos por la zona con mucho encanto como Tovera. Tiene un grandisimo defecto: la central... GAROÑA ITXI!!!

fitipon

Julio 31, 2008, 23:31:31 pm #11 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 23:33:36 pm por fitipon
Os aseguro que merece la pena porque he pasado como diez veranos en un pueblo a 3 Km. de Frías llamado Quintana-María (donde hay una necrópolis comunmente conocida como ¨las tumbas de los moros¨).
Recuerdo cuando el camping de Frías era la mitad de grande que es ahora y cuando recorríamos cada pueblo a golpe de pedal sobre aquellas BH California o Torrot nosequé.... y como apuntaba tra´fi:k, Tobera, un pequeño pueblo muy cerquita de Frias, tiene una ermita digna de ver por el entorno. Al que le guste escalar, este último lugar es bueno.
Algo más lejos, unos 20 Km., tenemos a Cebolleros, un pequeño pueblo camino de Medina de Pomar conocido porque un jubilado construyó un castillo con cantos de un río. Lo que pasa es que el buen hombre se murió antes de terminarlo...pero al final lo acabó su familia.
Ya de vuelta a Frías sería interesante darse un buen baño en Pedrosa de Tobalina (desde Trespaderne, carretera Bilbao), en la poza donde se precipita una casacada de unos 8-10 metros.
Acercaos que merece la pena y yo no puedo, que vivo muy lejos.
Salu2

MASTER

Cerquita de ahí está Poza de la Sal, incluida en la Ruta "Raíces de Castilla". Es un pueblo del pelo de frías, y está bien cerquita.
Oña, otro pueblo muy importante también cerca de Poza de la Sal tiene una colegiata y un convento dignos de ver...
Nosotros este finde queremos volver por esa zona, pero centrandonos en los pueblos de la Bureba...pequeños pero bonitos...

Ahh, y Sta. Gadea del Cid, cerquita de Miranda de Ebro, un pueblecito con un aire a Covarrubias.

Sven

Septiembre 03, 2008, 10:51:40 am #13 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 10:58:34 am por Sven
Relativamente cerca de Poza de Sal está La Cabañuela, una finca de toros de lidia en pleno corazón de Burgos...(ganadería de Antonio Bañuelos)

Es ESPECTACULAR el pasar en invierno por la carretera y pararte a admirar a estos maravillosos animales como no te los imaginas... con la finca nevada y el pelaje de invierno (parecen búfalos con pelo hasta el suelo).

Aquellos que tengais niños os recomiendo la pasadita en tiempo de nieves para que los pequeños vean como cambia un animal con pelaje de verano y de invierno, realmente precioso...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Big Rider

Menudo flipe de pueblo Frias!!  .baba
Estuve hace tiempo con mi furgo anterior y me lo encontre de casualidad dando una vuelta por la zona. La verdad es que el norte de Burgos es una pasada (Las Merindades).
En unas horas me largo para Pesquera de Ebro y toda esa zona de los cañones, a hacer un poco de reconocimiento... Voy solo, asi que a ver si me encuentro con alguno por ahi.. .loco2
Ya os contare, un saludo!