Problema con el transportin de los perros y la cama

Iniciado por novatotrafic, Abril 12, 2008, 12:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

novatotrafic

Lo del transportin plegable es una opcion pero no me resuelve el problema de estar todos en la furgo. Que lio tengo. No se que hacer aunque ya voy pillando ideas. Por cierto alguien a transformado los asientos que no son avatibles de la trafic para que lo sean?? Es posible??? Es que estoy pensando en hacer otra cosa pero no se si es posible hacer esta modificacion.

Muchas gracias a todos
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

nhugt4

Hola, otro agilitista canicrosero, je, je...
Yo tengo 3 perros y lo soluciono con el transportin plegable (o jaula plegable) por la noche pues lo plego lo meto debajo de la furgo y los dejo sueltos, cada uno tiene su sitio, uno al asiento del conductor, el otro al del pasajero y el más pequeño, se mete por el hueco del escalon de la corredera y acaba debajo de la cama.
Claro que yo tengo uno grande y dos pequeños.
Por cierto soy Quique, seguro que nos conocemos, no??

FOR

Hola k tal? Nosotros tenemos dos staffs, un transportin grande y una california k todavia la estamos esperando. Te hablo con conocimiento de causa porque este mismo problema veiamos nosotros y gracias a un amigo hicimos un millon de pruebas en su cali con el transportin. Nosotros vamos a intentar modificar la bandeja que hace de suplemento de cama.Variar la altura, plegarla con mas angulo modificando los soportes o simplemente quitqrla mientras k estemos todos dentro en posicion salon. Seguire los comentarios  xk a mi tambien m interesa. saludos

novatotrafic

Abril 15, 2008, 17:58:02 pm #18 Ultima modificación: Abril 15, 2008, 18:02:32 pm por novatotrafic
Pues si Quique creo que si nos conocemos. Somos Antonio y Mavi del Cornella. Puede que fueramos los  que te estubimos molestando para que nos explicaras que era eso del canicross creo que eres tu!!!

Korita y yo si todo va bien nos estrenaremos en el open del badalona!!!!

Yo tb estoy pensando en la jaula o transportin plegable lo que pasa es que tendria que buscar otro xq el que tengo en casa donde duerme kora es imenso.

Ando dandole vueltas pero todavia no me decido xq que opcion e mejor.

nhugt4

Ahora si...que un familiar tuyo hace arneses verdad??
Tu perra es grande, por lo que yo pillaría jaula plegable, porque transportin plegable grande, es demasiado pequeño.
Nos vemos en la prueba del Open.

novatotrafic

POr cierto la prueba de canicross del 20 es en girona o en el maresme en la web pone girona pero me han pasado un listado de fechas que pone que es en el maresme. No estamos seguros.

ROSANA

hola novatotrafic
me pasa exactamente lo mismo ke a ti pero en una t3, yo lo ke ago a veces pero tambien me parece un coñazo es poner el trasportin atras cuando vamos a estar dentro de la furgo pero un poco rollo estar cambiando, otras veces lo utilizo de mesa incluso pero muy incomodo ya que queda muy poquito espacio. no se ke voy hacer tampoco, lo del transportin plegable no lo e visto nunca, el mio se divide en dos pero sigue siendo un armatoste ke molesta mucho. podria ser buena idea yo quiza me lo plantee, a ver si hay mas sugerencias...
saludos

nhugt4

Cita de: novatotrafic en Abril 15, 2008, 18:36:14 pm
POr cierto la prueba de canicross del 20 es en girona o en el maresme en la web pone girona pero me han pasado un listado de fechas que pone que es en el maresme. No estamos seguros.

El canicross es en Vidreres (Girona) y hay una prueba de agility el mismo fin de semana en Argentona (Club dá gility Maresme)

danicre

Hombre, mira por donde nos hemos juntado los canicrosseros del foro. ¿Nosotros nos conocemos? Soy el que lleva una Opel Vivaro a cuadros rosas y blancos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=18481.0
Antes corría con un perrito muy pequeño, hasta que sufrió un accidente, soy de LealCan, he quedado 4º en la Estatal.... y en Cataluña he corrido San Llorent, Arenys de Munt, Moiá y Bráfim.

A ver, que llega tu salvador  ;D.

Dices que tienes tres filas de asientos, pero no dices si tienes el modelo largo o corto. Yo tengo el modelo largo, y seguro, casi al 100% que tú también porque como hice yo, puedo montar la cama sobre la tercera fila de asientos, dejando colocada la segunda fila de asientos.

La solución pasa por poner el trasportín en la parte trasera de la furgo, debajo de la cama. Te aconsejo que hagas una jaula con este tamaño, o que simplemente hagas una separación para que no pasen por debajo de los asientos.

Se trata de este espacio:

Como ves, yo tenía unas patas y unos arcones (ahora eso ya ha cambiado, porque mi presentación está muy anticuada). Yo pondría simplemente unas patas y los perros allí dejajo, en ese espacio, con un acolchado en el suelo o las comodidades que les quieras poner. Hay bastante espacio para dos perros, porque otro canicrosero del foro tiene la corta y asiento cama (mucho más bajo) y lleva cómodamente en ese espacio a dos galgos.

Te pongo alguna foto más del espacio que te quedaría. Yo ahora lo he cambiado y he puesto una cajonera con fregadero, cocina, depósitos de limpias y sucias y cajones, pero para llevar los perros es el mejor sitio
Con la tercera fila de asientos para viajar y las tablas recogidas:

Montando la cama:

Vista con la cama montada, en tu caso no pondría las patas del medio para que estuviesen más amplios:

Si tienes alguna duda, ya sabes.

novatotrafic

Yo tengo la corta. En un principio lo iba a hacer asi en el maletero, yo no tengo tanto espacio detras y lo que no me gustaba de hacerlo asi era que tenia que poner una jaula mas bajita y no se si kora estara un poco incomoda. esto pensando de en lugar de dejar los asientos de atras dejar los de delante y hacer algo parecido a lo tuyo detras pero los asientos de mi furgo de la segunda fila no son avatibles y no se si se pueder hacer un brico para convertirlos en avatibles. Tu sabes de alguien que lo haya echo??

Joer pos mira que estubimos  en la prueba de arenys (fue la primera carrera de mi novia) que pena no haber visto tu furgo, ya la tenia controlada en el foro!!

Gracias por la ayuda!!

danicre

A ver, lo tienes muy fácil.

- Opción 1: MUCHA PASTA: Asiento cama y guías en el suelo para deslizar el asiento adelante y atrás.
- Opción 2: BARATO BARATO: La tercera fila de asientos encaja perfectamente en los anclajes de la segunda fila de asientos. De hecho, la diferencia entre 6  y 9 plazas es que te añaden el asiento de tres no abatible y los cinturones de seguridad, pero el que compra 6 plazas tiene el asiento abatible puesto adelantado y los anclajes más atrás en el suelo.
Es decir, que puedes poner la tercera fila en el lugar de la segunda y podrás montar la cama. Si vas a poner plataformas giratorias, todavía te quedará algo de espacio en el salón, pero no tanto como a nosotros, claro.
A nosotros nos queda de altura unos 60-65cm desde el suelo de la furgo hasta el tablero de la cama. No creo que sea poco, yo creo que está bien.
Se me ocurren otras opciones para elevarmás todavía la cama, pero te lo debería explicar in situ.
Sigo pensando que allí es donde mejor viajarán los perros si los sueles llevar en trasportín. Si no, la opción de los cinturones de seguridad tampoco es mala. No sé si tus perros son muy grandes.

Otra opción que se me ocurre es poner la cama en la tercera fila de asientos para tener más amplitud en el salón, y para dormir dejar uno de los perros debajo de la cama en la parte trasera y el otro en la parte delantera.

novatotrafic

Bueno gracias a todos por vuestras sugerencias al final creo que me decido por la opcion de camiar de transportin a jaula plegable mas pequeña y la grandota dormira alli y el pequeño suelto en una cama en el suelo. Estoy en proceso de la fabricacion de unas piezas para la cama que me las esta haciendo un amigo soldador (muhas gracias Juan) y en cuanto las tenga tener la cama montada sera un momento y os pasare alguna foto para que lo veais.

Pues eso muchas graias a todos!!!

danicre

¿el gato de tu abatar se lo comieron tus perros? no saca muy buena pinta  .meparto

novatotrafic

No era Nala murio hace unos dias estaba enferma la pobre. Korita dormia con ella todas la noches aunque yo creo que ahora no se han dado cuenta de que no esta.

danicre