medidas de neumaticos

Iniciado por sislero, Abril 11, 2008, 14:55:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sislero


hola....

alguien sabe si de cara a itv se puede llevar en un vehiculo por ejemplo 215 delante y 225 detras  sin tener que homologar
gracias de antemano y un saludo

mindango

http://www.tuninghomologaciones.com/neumaticos.html mirate aqui a ver si te solucionan algo y si no pues llamas a una estación de itv cualquiera y preguntas si los neumaticos que llevas están dentro del margen permitido en la ficha técnica de tu furgo, es importante saber las medidas que llevas consignadas en ella.
Fiat Ducato Sloop 1

ursusbret

Mira primero en la tarjeta verde (ficha técnica), si tienes las dos medidas en la tarjeta, puedes perfectamente. Lo que no puedes es llevar una medida en la derecha y una diferente en la izquierda, pero delante y detras no hay problema.
Venga un saludo. ;(-)

acningenieros

Pues, lo que te han dicho anteriormente, si tienes los dos tipos de rueda homologados en la ficha tecnica (la cartulina verde) puedes ponerlas tal como has dicho, siempre la mas ancha en el eje trasero, al contrario no seria legal.

un saludo.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

sislero



ok gracias por contestar es que tengo unas llantas que compre por ebay en alemania y eran de un mercedes 190 que llevaba neumaticos diferentes entre ejes..

por cierto supongo que aunque la medida no este en ficha tecnica, si es equivalente a la original  podra llevarse sin problema no?

ala un saludo

Esmolante

 Si, siempre que el diámetro total no sea de +- el 2% del original.

ursusbret

Para eso es mejor que te pases por una ITV y hables con un perito, te dará las equivalencias que puedes ponerle. Al menos eso hice yo y me fué de mucha utilidad.
Venga un saludo. ;(-)

sislero



ok gracias a todos por contestar....

hace tiempo le pregunte al ingeniero de una itv y me dio 4 o 5 hojas con las medidas que podia llevar sin tener que homologar,  pero lo que no sabia era si se podia llevar medidas distintas en cada eje..

un saludo

Esmolante

 Perdón, no era el 2 sino el 3% de diferencia de circunferencia.

No hace falta que preguntes en la ITV, aquí te dan las medidas equivalentes a tu neumático:

http://itv.4x4.tt/Equivalencias/

sislero


hola que tal...

es que tengo los neumaticos en venta y al ser de distintas medidas entre si la pregunta del comprador es obvia...  "es legal llevar distintas medidas"...

gracias y un saludo...