Junio 01, 2024, 18:59:57 pm


Instalar caja portafusibles: duda

Iniciado por kookoo, Junio 18, 2007, 17:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kookoo

Voy a instalar una caja portafusibles para conectar varias cosas en mi California T5 y me surge una duda:
Debo llevar un cable de la bateria a la caja por cada aparato que conecte o me sirve llevar solo un cable y puentear a los demás fusibles?
Decir que uno de ellos debe aguantar el calentador elgena de 200W

Os pOngo fotos y dibujo que se ve mejor

Esta es la caja:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la forma de conexion puenteada:
*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

eneko

lo que has dibujado está bien... eso sí mete el cable ese gordito y los puentes tb pero tampoco es necesario

yo incluso metería junto a los fusibles una borna para distribuir el negativo desde el borne de la batería también pues muchas veces las masas se ueltan y luego es un cristo.. así cableas todo con cable rojo y negro desde la caja de fusibles

Un saludo

eneko


chewbacca

om q buena pinta, de donde has sacado ese portafusibles?
en principio como dice eneko, cable gordo para llegar desde la batería.
el negativo es buena idea juntarlo todo en una borna.

RAMOVIL

   Eneko tiene razon, solo necesitas llevar un cable, yo no obstante he montado un fusible previo a la caja de fusibles en plan bestia de 50A, es que en cierta ocasion fundi una caja de esas asi lo evito.
   Eso si debes de calcular los consumos y distribuirlos en los fusibles, ya que deberas unir mas de una aparato, ya que no tienes tanto fusibles como aparatos, nevera, calefa, bomba, tomas, luces interiores.