Ayuda para elegir una batería

Iniciado por markintosh, Abril 10, 2008, 11:54:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Por fa, algún experto sería tan amable de asesorarme.

Actualmente tengo en la t3 una batería principal de 75 Ah. He estado mirando baterías y en una tienda de Valencia he encontrado una batería con las siguientes carácterísticas

Es una Panasonic de 12 v y 65 Ah. La tia dice que es de ácido seco o no se que, vamos, en la batería pone Pb.
Otras cosas que pone en la batería

Rechargeable sealed Acid Batery
Cycle use: 14.5v - 14.9v
Standby use: 13.6v - 13.8v
Initial current: less than 26.0 A

Vale, que os parece la batería??. el precio es de 100 luros.
Pero la principal duda es... ¿no hay ningún problema por poner la secundaria de menos potencia que la principal, verdad??.

Estoy haciendo la instalación de las dos, con el rele nagares, sus fusiblitos y toda la parafernalia. Osea, que ellas en parado nunca se conectarán.

Gracias culeguis

eneko

Lo suyo es que la batería auxiliar fuera también de 75Ah.

Como ya hemos explicado algunas veces, cuando el motor está en marcha las baterías están en paralelo completamente ya que las separas con un interruptor (relé) y para que se puedan montar diferentes hay que colocar un gestor de carga adaptado a las capacidades de las baterías.

Echa un ojo a un hilo que hay de compras conjuntas sobre baterías que srobles pilló unas por ebay AGM a muy buen precio y algún otro forero ha colgado ofertas interesantes.. eso sí.. vete a las últimas páginas del hilo directamente..

Así al menos podrás comparar


markintosh

Muchas gracias. Vamos a ver como va la cosa  :)

markintosh

Eneko, perdona que te de el coñazo. He encontrado el hilo de la compra conjunta de baterías y creo que me voy a apuntar. Pero tengo una última duda. Se que lo habrás respodido mil veces, pero no me termino de aclarar.

Si pillo la de 80 Ah, y la principal es de 75Ah, por lo que he leido en otros hilos, la de 80 solo se cargará hasta 75, no?. Realmente no creo que pase nada por perder 5Ah, no?, estoy en lo correcto?. No tendría que montar nada más a mi instalación?

Mil gracias

eneko

como dices.. al haber tan poca diferencia no se apreciará... no problem...