[Renault Traffic 1.9 Combi 6] Bricolaje fácil

Iniciado por grasacadena, Abril 08, 2008, 22:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grasacadena

Cita de: david509 en Abril 21, 2008, 22:03:18 pm
ahi ahi esto promete!! ya estoy .baba x verla pero tu despacito y 2 veces medir 1 cortar como se suele decir, animo k seguire expectante tus progresos .palmas


Ja,ja. En mi caso 2 veces medir, una cortar y cinco tirar  .loco2

Suslargales

Te está quedando de lujo, colega...
una pregunta, donde se puede pillar una red como la que tienes para meter bultos? me hace bastante falta una..

Juan Leon

Cita de: Suslargales en Abril 22, 2008, 13:18:02 pm
Te está quedando de lujo, colega...
una pregunta, donde se puede pillar una red como la que tienes para meter bultos? me hace bastante falta una..

En el Norauto las tienes fijo.......

Suslargales

me pase por norauto y aurgi, pero eran muy pequeñas..otra opcion es la red separadora para perros, pero solo habia una mas apta para la pesca del camarón...

grasacadena

Abril 22, 2008, 22:46:55 pm #19 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 22:39:44 pm por grasacadena
Cita de: Suslargales en Abril 22, 2008, 13:18:02 pm
Te está quedando de lujo, colega...
una pregunta, donde se puede pillar una red como la que tienes para meter bultos? me hace bastante falta una..


La pillé hace tiempo en Norauto, es para separar a los perros pero no te la aconsejo pues está fabricada en un material gomoso que estira y con el tiempo se queda fofa. Me temo que yo también estoy buscando una de más calidad  :-\


Sigamos con el proceso:
Cantear los tableros de aglomerado es complicado al principio, hasta que ajustas la temperatura de la plancha a la cinta de cantear. Mejor que te ayude alguien; uno pasa la plancha muy caliente y el otro, inmediatamente pasa un paño haciendo presión por encima de la cinta caliente.
Después se corta el sobrante con una cuchilla y se lija suavemente para rematar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tenemos el segundo arcón. Esto va pareciendo un verdadero hogar. Parece broma pero os aseguro que no lo es.
Falta mucho trabajo, ángulos en muchos lugares, sistema de mesa, aislar laterales, instalar frenos en las puertas de los arcones...
Por ahora os dejo estas dos imágenes:
*imagen borrada por el servidor remoto



Los dos arcones están fijados con ángulos al suelo de madera. No se taladra la chapa.

grasacadena

Continuamos....

*imagen borrada por el servidor remoto
Estas son las patas de la mesa. Metálicas y de sección cuadrada. Serán tres, una sola en la zona de los portones traseros para facilitar el acceso cuando la mesa esté montada. La mesa se moverá pero ya veremos la manera de estabilizarla.

Como veis las patas las he cortado de su base, atornillo la base a la parte inferior de la mesa, sueldo una prolongación de tubo metálico sección cuadrada a esa base donde luego embuto el resto de la pata. Hay que ajustar el largo de la pata para que nos quede la altura de mesa que deseemos. En nuestro caso cuando retiramos las patas para hacer la cama estas patas tienen que tener el largo suficiente como para que lleguen de arcón a arcón, con lo que ya tenemos refuerzos para la cama, por si algún día engordamos  ;D Por cierto, el pollo frito con ajos estaba de muerte  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de continuar quería mostraros como están quedando los ajustes. Sin usar calcos ni moldes, sólo caladora y lapiz.
*imagen borrada por el servidor remoto




grasacadena

Vista inferior del sistema en modo cama
*imagen borrada por el servidor remoto
Se aprecian los soportes donde se embuten las 3 patas que se ven de un lado a otro de los arcones. Como veis estos soportes atornillados a la parte baja de la mesa hacen de topes con las mismas patas y no dejan que el tablero se mueva en las frenadas fuertes. En las aceleraciones de infarto no se mueve  :P , sólo tengo 100cv.

*imagen borrada por el servidor remoto
Vista modo cama

*imagen borrada por el servidor remoto
Modo cama y arcones abiertos

*imagen borrada por el servidor remoto
Modo sala de estar

Por ahora esto es todo.
La mesa es impresionante, estable en modo cama e inmensa en modo sala de estar pero tenemos que resolver un problema de inestabilidad. Esto no es demasiado problema pensando un poco.

Donde ya nos perdemos y agradeceríamos enormemente vuestra ayuda es en la distribución de los pies de la cama (dormimos a lo largo). No tenemos ni idea de como rematar la distribución que nos está saliendo. El arcón de la izquierda es el largo que necesitamos pero el de la derecha, el de la puerta corredera, me llega por las rodillas....

orexarra


sirvillo

Veo que habéis quitado la 2ª fila de asientos.

No piensas ponerla? Igual, si la pones, y poniendo el "colchon" de distintos grosores, cosigues una "cama larga".

Por otro lado, que tal con unas bisagras de esas gigantes, de unos 30cms, ahora no encuentro ninguna foto. ¿sabes a lo que me refiero?

CURAVACAS

vamos a ver Grasacadena  si os puedo  vender una idea , se podia aumentar la longitud de la cama de dos maneras o .... una hacer un cajon como lo que has hecho hasta ahora que se adapte a la altura y la longitud deseada en el que podrías meter el poty ,cocina , preservativ..... etc, y  que se pueda quitar cuando no useis la furgo para ir de camping y otro más sencillo seria: con una bisagra de piano , como las que tienes puestas en tus arcones  prolongar otra tabla hasta que pegue en el suelo(no se si esta medida es suficiente para tu estatura y para sujetar la tabla , por debajo de ella poner una escuadra retractil , de esas que se recogen al girarlas , he hecho un pequeño dibujo de esto pero como soy un zoquete informático no sé si lo entenderás , si pasara esto pregúntamelo y a ver como puedo explicártelo , de todas formas un saludo  y sigue camperizando que te está quedando de PM.                              ruben

grasacadena

Cita de: sirvillo en Junio 01, 2008, 16:09:12 pm
Veo que habéis quitado la 2ª fila de asientos.

No piensas ponerla? Igual, si la pones, y poniendo el "colchon" de distintos grosores, cosigues una "cama larga".

Por otro lado, que tal con unas bisagras de esas gigantes, de unos 30cms, ahora no encuentro ninguna foto. ¿sabes a lo que me refiero?


Somos 2 por lo que no necesitamos la segunda fila, incluso tenemos tres asientos delante con la banqueta corrida. No pensamos poner la segunda fila ni usarla, plegando el respaldo, como "pies de cama" pues quedaría a mucha más altura de como tenemos los arcones y no deja espacio ni para incorporarnos en la cama.
No se a lo que te refieres con esas bisagras de 30cm. si me lo puedes aclarar...


Cita de: CURAVACAS en Junio 01, 2008, 16:09:47 pm
vamos a ver Grasacadena  si os puedo  vender una idea , se podia aumentar la longitud de la cama de dos maneras o .... una hacer un cajon como lo que has hecho hasta ahora que se adapte a la altura y la longitud deseada en el que podrías meter el poty ,cocina , preservativ..... etc, y  que se pueda quitar cuando no useis la furgo para ir de camping y otro más sencillo seria: con una bisagra de piano , como las que tienes puestas en tus arcones  prolongar otra tabla hasta que pegue en el suelo(no se si esta medida es suficiente para tu estatura y para sujetar la tabla , por debajo de ella poner una escuadra retractil , de esas que se recogen al girarlas , he hecho un pequeño dibujo de esto pero como soy un zoquete informático no sé si lo entenderás , si pasara esto pregúntamelo y a ver como puedo explicártelo , de todas formas un saludo  y sigue camperizando que te está quedando de PM.                              ruben



Se entiende perfecto. Justo esa es la idea que llevamos, con un triángulo abisagrado y así, plegándolo, dejamos espacio para pasar por la puerta corredera y acceder a la zona de carga, potty...
Le vemos dos problemas:
1-cuando se pliega, el colchón de esa zona está por ahí dando el follón (aunque quizás peguemos-velcro a esa zona la gomaespuma tapizada y se acabó el problema).
2.Esta parte es la zona de los pies de la cama, justo donde te sientas al levantarte, calzarte, acceder a la cama... tendrá que ser fuerte y desde tu dibujo desplegado hasta el arcón del otro lado habrá tablero.  Me estoy planteando otro arcón para reforzar pero esta vez a lo ancho, con algún hueco para meter el potty y los líquidos.

Seguimos pensando.  :roll:

grasacadena

Curavacas, buena idea la tuya:

Encontré estos ángulos plegables metálicos por unos 17€ la unidad.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí veis el sistema desplegado, con la presentación de la parte baja de la cama, donde van los pies y donde nos sentamos para calzarnos... El Potty no va ahí, es sólo para que veáis el espacio que queda para meter cajas de plástico del Carrefour repletitas de trastos. Hay que ponerle patas a ese tablero, será de color blanco, canteado... Es simplemente para que veáis la estructura final del sistema.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí con la tabla plegada. Conseguimos un acceso perfecto a la furgo, para acostarnos, para usar el potty, para guardar o acceder a la carga...
Fijaos que la tabla plegada no queda vertical. Ahora vereis para qué sirve.
*imagen borrada por el servidor remoto

Imaginad un paisaje montañoso, buen tiempo, un amanecer, un libro, un pequeño descanso... Un diván.
*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente queda una cama de 1,70 de longitud en su parte más larga por una burrada de ancho: 1,64
El espacio menor que queda entre los pies de la cama y los respaldos de los asientos es de unos 71cm. Suficiente como para montar un mueble (que nosotros no necesitamos) o disponer de hall como acceso al pisito ;-)
El espacio es impresionante a lo ancho, a lo largo, para mis 1,74 está justo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sólo queda rematar la faena, parasoles/cortinas, colchón/tapizado, electricidad, armarios, estabilizar la mesa que se mueve demasiado, posicionar nevera, potty, cajas de carga, garrafas de agua, radiador, mesa/sillas camping, toldo....

grasacadena

Julio 01, 2008, 00:00:51 am #27 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 00:04:07 am por grasacadena
Vamos finalizando la estructura:
Las patas de los pies de la cama son de tubo metálicas y el aglomerado de algo más de grosor, unos 19mm. El sistema queda fuerte y podemos sentarnos sin miedo para calzarnos o, simplemente levantarnos. Entre las patas de la cama podemos introducir carga.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora andamos con el tapizado del mueble. Bajo la cama irán arcones de plástico para carca. El potty en el hueco de los pies de la cama.
Ya hemos "invitado" a algunos amigos a estrenarla para comentar detalles y les ha sorprendido la simplicidad de todo el sistema, su estabilidad y el espacio que queda entre los pies de la inmensa cama (algunos pueden dormir incluso a lo ancho) y el respaldo de los asientos delanteros.
Esta estructura queda perfecta para dos, incluso con demasiado espacio. Tambien es válida para dos + niño. Quienes deseen usar el Potty mucho y en condiciones el sistema es adecuado. Perdemos espacio de carga por poca altura de la estructura pero tenemos la posibilidad de incorporarnos o sentarnos a la mesa sin tocar el techo con la cabeza.
Esta semana toca ITV (la normal, sin homologaciones, que ya tenemos dos añitos) y comenzar a vestir interiores.

Espero que os parezca sencilla esta transformación.